martes, 23 de agosto de 2011

Reseña Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

DATOS

Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.
Título Original: Fantastic Beasts and Where to Find Them (2001).
Saga: Harry Potter (Anexo).
Autor: J. K. Rowling Newt Scamander.
Editorial: Salamandra.
Precio: 5 €.
Género: Juvenil/Fantasía.
Núm. Páginas: 60.
Continuación: No.




SINOPSIS
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.



RESEÑA
Animales fantásticos y dónde encontrarlos no es un libro normal y corriente, una novela. Este documento corresponde a un libro que Harry Potter tiene que llevar a Hogwarts su primer año; este libro del profesor Newt Scamander, aparece nombrado en Harry Potter y la piedra filosofal. Así que como he dicho, es un libro sobre una asignatura de la escuela de magia Hogwarts, por lo que no tiene introducción, nudo y desenlace, y por supuesto, no narra una historia.

En este libro podemos encontrar las siguientes secciones: prólogo de Albus Dumbledore; una amplia introducción a manos del autor, Newt Scamander donde se incluye información sobre el libro, qué es una bestia, breve historia del conocimiento muggle de los animales fantásticos, el ocultamiento de las criaturas mágicas y la importancia de la magizoologia; una pequeña clasificación de la peligrosidad de estos animales según el Ministerio de Magia; y un índice por orden alfabético con una explicación de cada criatura fantástica.

El narrador es externo excepto en el prólogo de Dumbledore y la introducción del autor ya que ambos utilizan la primera persona. El título es muy apropiado a la temática del libro y a su uso ya que básicamente el libro nos desvela las clases de animales y dónde encontrarlos. La portada es sencilla; sin embargo, le aporta un valor antiguo lo cual hace que sea bonito a simple vista. Además, es un detalle que el libro tenga un recuadro donde pone que pertenece a Harry Potter; incluso aparecen comentarios de Harry, Ron y Hermione a lo largo del libro.
Las ilustraciones internas son sobrias y muy escasas, peor permiten hacerse una idea del animal descrito.

El estilo utilizado es totalmente formal, como cualquier libro muggle referido a una asignatura del colegio.

El libro va dirigido especialmente a todos aquellos lectores de la colección de Harry Potter porque en él se describe muchos de los animales que aparecen en los libros. Sin embargo, este libro también está dirigido a personas a las que les guste conocer un poco más algunas criaturas mágicas pese a no ser seguidores del niño mago.

Para terminar, me gustaría sugerir e invitar en especial a todos los que conocen a Harry Potter y sus aventuras, a que lean Animales fantásticos y dónde encontrarlos. ¿Por qué? Porque merece la pena conocer un poco mejor a cada animal. Es interesante y además, te divertirás con los comentarios de los jóvenes magos.
¡Una oportunidad única de conocer mejor cada detalle del mundo de Harry Potter! ¿Te lo vas a perder?



PERSONALMENTE




13 comentarios:

May dijo...

Yo diría que tengo alguno de los libros de HP, no de los de la saga xD Y tenía que ver con las pociones y demás. Ya veré de buscarlo ^^

Me gustó la reseña y... por supuesto que merece la pena =D Todo fan de HP supongo que le picará la curiosidad de conocer un poco más el mundo de Harry Potter.

¡Besos!

Luce & Lissa dijo...

Lo tengo en casa esperando para ser leído ^^
Me ha gustado mucho la reseña :)
¡Besotes!

Lissa ♠

Unknown dijo...

La verdad es que no me llama nada... de todos modos quien sabe... antes no me llamaba el de los cuentos de beedl del bardo y ahora quiero leerlo xD
Beeeesos

Xula dijo...

La verdad es que no me apetece mucho leerlo. Cai los cuentos de Beedle el Bardo(que no estuvo del todo mal, pero me esperaba más) y no creo que coja este... de momento. Un beso!

Bam dijo...

Se me antoja mucho leerlo n.n
Bonita reseña!
Besos n.n

MyuMyu dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Me pareció un libro entretenido para los que siempre queremos saber más de la saga :).

¡Un beso!

Sonia dijo...

¡¡HOla!!

No conocia le libro pero si he leido unos parecido a este que tambien se trata sobre harry potter. No me acuerdo su nombre XD pero ahi viene todos los animales legendarios que han salido de la saga y todo eso =^-^=

¡bye!

Sara dijo...

Me lo leí hace tiempo, y me pareció interesante ^^ creo que hay otro de pociones y demás, ¿no? xD Yo también me reí con lo que ponía Ron, Harry y Hermione xD

¡Besos! :) (Te sigo desde ahora :P)

Unknown dijo...

Es un libro imprescindible para todo fan de HP. Me encanta éste y el otro que sacó JK sobre el Quidditch!

Un beso enorme guapa ;)

-Da-

Anónimo dijo...

A mí me gusto mucho este libro, ya que me gusta leer sobre las criaturas mágicas.
Besos.

Nidale dijo...

Tiene buena pinta!

Besos!

Aydel dijo...

Yo todaví no me leo la saga xD
Pero se ve interesanta :)
Besotes!! ^^

Maoram dijo...

OMG AMO ESTE LIBRO
jjajajja no hay nada que pueda decir más que que me encanta *3*

Yo <3 HP

Un besito bluetooth!