jueves, 21 de octubre de 2010

Reseña Ángeles Rebeldes

DATOS
Título: Ángeles Rebeldes.
Título Original: Rebel Angels (2005).
Saga: El Círculo Secreto (2/3).
Autor: Libba Bray.
Editorial: Círculo de Lectores y Molino.
Precio: 13,95 € y 15 €.
Género: Histórica/Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 474.
Continuación: de La Orden de la Academia Spence.
Continuación: en Dulce y Lejano.





SINOPSIS
Ha llegado la Navidad, y Gemma Doyle sueña con sus vacaciones lejos de la Academia Spence; sin embargo, las visiones que ya la asaltaron en el pasado vuelven a atosigarla. En ellas aparecen tres chicas vestidas de blanco a las que les ha sucedido algo terrible y que piden ayuda a Gemma, pero para entender lo que le dicen tendrá que adentrarse de nuevo en el mundo mágico de los Reinos. Sus amigas, Felicity y Ann, no dudan en sumarse a la aventura, y pronto las tres atravesarán de nuevo la puerta luminosa que lleva a ese maravilloso mundo encantado. Allí, con gran sorpresa, se reencontrarán con su amiga Pippa, que las está esperando, pero también descubrirán que en los Reinos, al igual que fuera de ellos, no todo es lo que parece.

Una Gorgona con la cabeza llena de serpientes, ninfas que hipnotizan con sus cantos, cuevas misteriosas centauros… El camino de las jóvenes está plagado de obstáculos que interfieren en su objetivo: atar de nuevo la magia de modo que las fuerzas oscuras no puedan hacer uso de ella. Para conseguirlo, Gemma deberá enfrentarse a la que un día fuera la mejor amiga de su madre, pero que con el tiempo se ha convertido en hechicera y ahora está dispuesta a cualquier cosa para que Gemma no logre sus propósitos. Pero para ello, antes tiene que encontrarla.



RESEÑA
Este es el segundo libro de la trilogía de El Círculo Secreto, y al igual que el anterior volumen su narración está realizada por la protagonista en primera persona del presente. Exceptuando el prólogo, esta vez descrito por Kartik.

El título puede crear confusión al verlo, ya que no describe para nada la trama de la historia, si bien es cierto que al leerlo puedes llegar a entender el nombre, pero podría servir para el primer libro también o para cualquier otro de género totalmente distinto.

Su portada sigue la misma estética que la primera, pero sin embargo en este caso la edición de la editorial Molino es más bonita que en el primer volumen y llama bastante la atención.

El prólogo, como ya he comentado un poco más arriba, está narrado por en esta ocasión por Kartik, donde por fin se empieza a saber un poco más de los Rakshana, y tienta a seguir leyendo para ver cómo se las apaña el chico.

Como en el anterior, la obra mezcla realidad y ficción, situándonos en Inglaterra, dos meses más tarde del primer volumen, y a su vez continúan los viajes a los Reinos, donde vemos muchos más lugares dentro de éste, más oscuros y tenebrosos, mostrándonos la otra cara de un mundo que parece ideal. Los capítulos están numerados pero no tienen títulos y en su mayoría son cortos, al igual que en el primer libro, pero en esta ocasión hay un salto de página para cambiar de capítulo.

Toda la trilogía sigue dirigida para un público joven pero en mi opinión tiene momentos más crudos e interesantes que la primera parte.

La historia se centra en la vida de Gemma Doyle durante su primera Navidad en Inglaterra, donde descubre lo que son las cenas de compromiso, los bailes de las grandes damas, las salas de té de las señoras, así como los barrios bajos, los rumores y la importancia de ser alguien para esa sociedad. A su vez tendrán que viajar a los Reinos y encontrar el camino al templo para atar la magia que dejaron liberada dos meses atrás, que está haciendo de ese mundo un lugar inhabitable por momentos.

Veremos la aparición de nuevos personajes, tanto de nuestro mundo, donde tengo que destacar la aparición de Simon Middleton, un personaje que me ha encantado y espero que siga apareciendo en el siguiente, como en los Reinos, criaturas de los más dispares y conoceremos mejor a otros que ya nos habían presentado. Contemplaremos la evolución de las protagonistas y secretos que no sabíamos.

Sigue combinando el género fantástico, junto a la descripción de la sociedad de la Inglaterra de finales de siglo XIX, y por supuesto hay romance, que toma más protagonismo en este libro que en anterior.

Este libro tiene más acción y en mi opinión engancha más que el primero. En los capítulos del principio te recuerda todo lo sucedido para refrescar la memoria, hasta llegar al desarrollo de la propia historia de éste. El final en aparte inesperado, pero abierto en otros asuntos que se veían venir y se dejan para el tercer y último volumen de trilogía.



PERSONALMENTE



No hay comentarios: