jueves, 7 de septiembre de 2023

Reseña-Express You are in the blue summer y The blue summer and you

DATOS
Título: You are in the blue summer y The blue summer and you.
Título Original: Kimi wa Natsu no Naka y Kimi to Natsu no Naka (2017).
Número tomos: 2.
Guión: Nagisa Furuya.
Dibujo: Nagisa Furuya.
Editorial: Milky Way.
Precio: 9 €.
Género: Manga/Actual/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 190/tomo aprox.



SINOPSIS
Chiharu Saeki y Wataru Toda son dos estudiantes de instituto con una pasión en común: el cine. En cuanto se conocen, se hacen buenos amigos, hasta que un día su relación da un giro inesperado…

¿Qué se siente al estar enamorado? ¿Cómo se debería actuar ante una declaración de amor?

Sigue la historia de estos dos adolescentes en su peregrinaje por los emplazamientos reales de una de sus películas favoritas, bajo el cielo azul de un verano radiante.



RESEÑA
Me apetecía leer un BL cortito y entretenido, que no tuviera muchas pretensiones, y llegué de casualidad a este.
Son dos tomos independientes. Puedes leer solo el primero, o ambos, si te quedas con ganas de saber más —entre cada tomo pasará apenas unos meses—. Lo que no recomiendo es leer el segundo suelto.

La historia nos cuenta la relación de dos amigos que se conocen gracias a la afición del cine. Y cómo Chiharu un día le dice a Wataru que le gusta, sin ninguna intención real. Simplemente, para que lo sepa. Wataru seguirá actuando igual con él, porque son amigos, y algo así no tiene que separarlos, pero el hecho de que Chiharu le vaya diciendo de la manera y en el momento más inesperado que está enamorado de él, hará que se plantee sus sentimientos.

Clic para ampliar
El dibujo me parece bonito, nada especial, pero atractivo a la vista; con una composición de viñetas original. Como curiosidad, en el primer volumen podemos encontrar páginas a color.

Los personajes me han gustado mucho. Tanto los protagonistas, como los secundarios. Tal vez el que menos me ha gustado ha sido Chiharu, pero por el hecho de decirle a Wataru que le gusta, y luego al momento que olvide lo que ha dicho, que no importa; pero aún así, cada cierto tiempo, se lo volvía a repetir cuando podía, confundiendo a Wataru.

Como ya he dicho, a grandes rasgos me ha gustado. Sencillo, ameno, agradable de leer, y con aura veraniega, que te transmite paz y tranquilidad. Es un BL light, no encontraréis escenas de cama. Solo algunos besos, ya que se centra en los sentimientos y en el enamoramiento y comienzo de la relación.


PERSONALMENTE


No hay comentarios: