martes, 16 de octubre de 2018

Reseña-Express The Mark of Watzel

DATOS

Título: The Mark of Watzel.
Título Original: The Mark of Watzel (2017).
Número tomos: 1.
Guión: Tomo Taketomi.
Dibujo: Tomo Taketomi.
Editorial: Milky Way.
Precio: 8 €.
Género: Manga/Drama/Realista/Seinen.
Núm. Páginas: 186.




SINOPSIS
Jason había sido un actor muy popular gracias a la serie de televisión The Mark of Watzel, pero ahora no es más que un estafador de medio pelo. Entonces le llega un encargo: “Quiero que engañe a mi hija, Erin, que está enferma y solo le quedan unos meses de vida”.

Erin es una gran fan de The Mark of Watzel. ¿Logrará Jason volver a ser el héroe al que Erin tanto admira?



RESEÑA
Los tomo únicos en general suelen acabar resultándome precipitados y mal desarrollados. Obviamente supongo que por el hecho de ser tan cortos, pero este manga ha sido uno de los tomos únicos que más me han gustado.

Es una historia que abarca un tema serio como es la enfermedad "mortal" de una niña y el esfuerzo de su médico en curarla a toda costa, hasta llegar a probar un método muy diferente a lo que la medicina común nos tiene acostumbrados.
Clic para ampliar

Tiene un ritmo constante, la historia fluye de forma natural, sin resultar forzada; al contrario, tiene un desarrollo de los acontecimientos que hace que parezca muy realista. Los personajes tienen una personalidad bien definida y donde se nos da a conocer las motivaciones de cada uno y como sobrellevan la situación, tanto por sus acciones como con flashbacks.

Como parte negativa podría decir que en los momentos donde hay peleas a veces resulta confuso, pero en general el dibujo es limpio y claro. Así que si buscáis leer un tomo único entrañable y con una buena historia, os recomiendo The Mark of Watzel sin duda.



PERSONALMENTE