martes, 7 de diciembre de 2010

Entrevista Dianna M. Marquès

IMPORTANTE

Esta entrevista ha sido realizada por Eline Dieva, administradora de Crónicas de los Reinos.
Nos hace especial ilusión porque es la primera realizada por nuestro equipo. Nuestro agradecimiento a Dianna M. Marquès por ser tan amable al atendernos ¡Le deseamos mucha suerte!

Podéis saber más acerca de ella y su obra en:



ENTREVISTA

Eline Dieva: Primero de todo felicitarte por la buena acogida que está teniendo tu obra y animarte a que sigas adelante. Para situar al lector qué no conoce la saga, ¿puedes hacer un breve resumen de lo que se pueden encontrar al leer Alma Inmortal, La Isla de Dhaphiro y la próxima continuación Galatea?

Dianna: Muchísimas gracias a vosotras por la entrevista y los buenos deseos ^_^
Alma inmortal es una historia cargada de misterio y relaciones personales intensas, que nos habla de Kate, una chica de Nueva York que descubrirá un secreto guardado durante años.
Debido a un accidente en unas minivacaciones en Venecia, se queda embarazada y da a luz a un precioso niño muy especial.
La Isla del Dhaphiro se centra más en la vida de Jayden, el hijo de Kate, como protagonista y en cómo lucha contra su lado oscuro y descubre a su amor verdadero.
Galatea será la parte más clásica y drámatica de las tres; habla de este personaje tan importante en la Saga y de cómo su vida cambió de la noche a la mañana por un hecho del que ni ella misma era consciente.



Eline Dieva: ¿Cómo se te ocurrió la idea? ¿Llevabas tiempo con ella o te vino de repente? ¿te inspiraste en algo para crear la historia?

Dianna: La idea hacía unas semanas que bailaba por mi mente cuando se definió por completo. Vino de repente y he de decir que fue el alma de la segunda parte de la Saga (La Isla del Dhaphiro) pero, para explicarla, antes debía explicar el porqué, así que escribí Alma inmortal, que es la base del mundo que he creado.



Eline Dieva: De los personajes que aparecen en tu obra, ¿tienes alguno preferido? ¿Con cuál de todos te quedarías? ¿Alguno con el que te sientas identificada?

Dianna: Evidentemente, me quedo con Jayden. Me costó mucho desembarazarme de él cuando terminé de escribir La Isla del Dhaphiro, ya que aún seguía suspirando por él y tenía el riesgo de que el protagonista masculino de la novela que estaba empezando entonces se pareciera demasiado a él. Tres meses después y 4 libros más tarde, pude dejar de suspirar.



Eline Dieva: Hemos sabido que estudiaste diseño gráfico, y que el diseño de las portadas de Alma Inmortal y La Isla de Dhaphiro son tuyos, ambas preciosas por cierto, ¿qué simbolizan ese ojo y su reflejo? ¿y la fotografía de La Isla de Dhaphiro? ¿Tienes ya una idea de cómo será la tercera portada?

Dianna: Muchísimas gracias!
La portada de Alma inmortal es una metáfora de lo que Kate descubre en Venecia, evidentemente es su ojo y lo que se refleja en él es el puente de Rialto de la romántica ciudad.
La de La Isla del Dhaphiro os lo podría decir, pero sería un spoiler. Digamos que hasta que no leáis el último capítulo no sabréis el porqué de esa chica en medio del mar.
La de Galatea está algo difusa en mi mente, pero alguna idea corre por ahí.



Eline Dieva: Algo que más de uno querrá saber… ¿hay una fecha aproximada para el último libro?

Dianna: Me gustaría pensar que en navidades del 2012, pero eso nunca se sabe. Ahora mismo estoy centrada en la escritura de 22.22, que es mi nueva historia.



Eline Dieva: Hemos leído que antes de esta historia habías escrito dos novelas románticas. ¿Tiene estas dos historias alguna relación con La Saga del Escarabajo? ¿De qué trata cada una de ellas?

Dianna: Sí, a los 19 años escribí dos novelas románticas épicas, pero no tienen nada que ver con La Saga del Escarabajo.
Las dos historias formaban parte de una tetralogía, en la que la idea era que cada libro llevara el nombre de una estación del año, pero solo hice Invierno y Verano.
Invierno es la historia de tres hermanas del siglo XIX y la boda forzosa de una de ellas.
Verano trata de una joven de campo que se ve obligada a ir a Londres en busca de marido, cosa que a ella no le gusta nada porque odia a los hombres.



Eline Dieva: Viendo que ya has escrito más de una historia, ¿tienes pensado seguir escribiendo? ¿Alguna nueva idea en mente para cuando termines esta?

Dianna: Pues sí, ahora estoy con 22.22, una novela romántica paranormal muy especial para mí. Cuando la termine, finalizaré La Saga del Escarabajo y luego tengo dos historias más en la mente.



Eline Dieva: Sabemos que estás en proceso de llevar tu obra a editoriales… y sinceramente con la acogida que está teniendo no creemos que tarde mucho en que alguna acepte la propuesta, mientras tanto ¿Cuesta mucho auto-publicar un libro? ¿Cuál es el mayor problema con el que te has encontrado? ¿Esperabas estos resultados?

Dianna: No negaré que es un esfuerzo tanto mental como económico, porque toda la promoción e impresión de los libros la pagas tú, pero indiscutiblemente vale la pena.
El mayor problema es el de no saber absolutamente nada de este mundo y espabilarte sola, pero a base de internet y de preguntar se aprende muchísimo; a día de hoy, sigo aprendiendo muchas cosas.
En absoluto, los primeros meses me ponía tan nerviosa cada vez que vendía un nuevo libro que me volví adicta a las tilas!



Eline Dieva: ¿Cómo ha sido tu experiencia con las editoriales? ¿Puedes explicarnos un poco el proceso que se ha de seguir si se quiere presentar un manuscrito a alguna de ellas?

Dianna: Lento y lleno de nervios. Cuando recibes un "no" nunca te explican el porqué y siempre te queda la duda de si lo han leído o entendido. La verdad es que no estaría de más que te pasaran el informe de lectura para que aprendieras de tus errores.
He recibido varias propuestas de publicación, pero no eran lo que yo esperaba, una de ellas me prometió un tiraje de 100 ejemplares y que estaría en todos los quioscos de Barcelona; por aquel entonces yo tenía en mi poder un tiraje autopublicado de 200 copias.
Cada editorial es un mundo; algunas quieren el manuscrito entero, otras solo las 20 primeras páginas, eso es informase directamente con cada uno de ellos.



Eline Dieva: ¿Animarías a la gente que está interesada en publicar un libro, a que comience con la auto-publicación?

Dianna: Sí, yo no me arrepiento en absoluto, es una manera de poner a prueba tu historia y a ti mismo porque, desengañémonos, el trabajo de un escritor no termina con la escritura del libro; has de hacer presentaciones y asistir a actos para que te empiecen a conocer y si eres tímido has de superarlo.



Eline Dieva: Si alguno de nuestros lectores ha leído la entrevista y está interesado en tu novela, ¿dónde puede encontrarla?

Dianna: Aquí está todo la información, incluidos los 3 primeros capítulos gratis de Alma Inmortal y La Isla del Dhaphiro: http://www.diannammarques.com

Muchas gracias por todo!!!



Agradecimientos a Dianna M. Marquès.

5 comentarios:

Dianna dijo...

Muchisimas gracias! Me encantó la entrevista!
Beeesos!

Anónimo dijo...

Te felicito por la acogida de tu libro y por esta entrevista, Diana.

yael dijo...

¡El sábado nos vemos Diana!^____^

Gnomish dijo...

Increíble! Muchísimas felicidades Dianna, espero algún día poder ser tan feliz como lo debes estar ahora ^^

Eline Dieva dijo...

Gracias a ti por la entrevista! ^^
Que ganas de que sea Sábado! x3