lunes, 27 de diciembre de 2010

Reseña Dos Velas para el Diablo

DATOS

Título: Dos Velas para el Diablo.
Título Original: Dos Velas para el Diablo (2008).
Saga: No.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Precio: 17,50 €.
Género: Actual/Juvenil/Paranormal.
Núm. Páginas: 378.
Continuación: No.





SINOPSIS
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles...

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.



RESEÑA
Dos Velas para el Diablo es un libro auto-conclusivo que narra la historia de Cat, -Caterina- que cuenta su situación en primera persona del presente, exceptuando el interludio que hay a mitad de la historia y el epílogo que están narrados en tercera persona del pasado.

El título de la novela no es que refleje el contenido exactamente sino que está sacado de una conversación entre Angelo y Cat, donde ella le nombra un refrán de Eslovaquia “Haz caso al demonio y te compensará con el infierno” y Angelo le responde con otro de Bulgaria Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo”, lo que también resume que se pasan todo el libro picándose mutuamente.

Respecto a las portadas, la que he colocado como principal, salió más tarde, imitando a la francesa y hay que admitir que más bonita que la original, podemos ver a Cat de espaldas. La que habéis más abajo es la de la primera edición, es la que tengo y no me gusta, no os voy a engañar, parece sucia porque está toda “ahumada” por delante y detrás por así decirlo a causa del humo de las velas.

El libro no tiene prólogo, yendo directo a los capítulos. Numerados con números romanos, habiendo un interludio entre el capítulo siete y ocho, donde la historia da un gran cambio. Al final un pequeño epílogo de una hoja.

La historia mezcla realidad y ficción, nuestro mundo junto a la existencia de ángeles y demonios, situándonos en diferentes lugares como en España -Madrid y Valencia-, China, Alemania…

Es una lectura muy interesante, inventando una gran historia, orígenes, existencia… de la vida humana, de los ángeles y los demonios. Además de que la narración es en un lenguaje muy coloquial, como si fuera una persona conocida quien te explicara las cosas. Dirigida a un público joven pero también puede recomendarse a personas un poco más adultas.

El libro nos cuenta la historia de Cat tras el asesinato de su padre, que intentará buscar a los culpables adentrándose en una trama en la que se jugará la vida. A pesar de que muchos ángeles y demonios conviven junto a los humanos, éstos no se dan cuenta de su presencia, los ángeles son cada vez menos a causa de la Plaga, y van perdiendo la guerra contra los demonios, éstos en cambio siguen igual de confiados que siempre. Aunque es hija de un ángel, Cat es una humana, que se encontrará con Angelo, un demonio que le ayudará simplemente porque la situación le resultará curiosa y divertida. Ambos investigarán acerca de la muerte del padre de Cat, pero acabarán metidos en algo mucho más peligroso donde estará en juego la existencia de la humanidad.

Aparecen muchos personajes que ya nos sonarán por otros libros, mitología, cuadros, etc. Los principales como ya habréis deducido son Angelo y Cat. Ella es hija de un ángel, acostumbrada a ser bastante independiente y no soporta que Angelo la trate de tonta, por lo que se pone nerviosa fácilmente, un buen personaje protagonista ya que me parece que actúa como lo haría una persona normal, teniendo miedo cuando debe y disfrutando cuando es preciso -salvo en una ocasión que yo recuerde, que era evidente que cualquiera con un poco de sentido común no haría, pero va y ella lo hace-. Con respecto al personaje de Angelo, tengo que admitir que no puedo ser parcial, me encantan este tipo de personajes masculinos, despreocupado, que se irrita fácilmente, que va a la suya y se hace el guay en los momentos que no debe.

Esta novela yo la resumiría como un libro de intriga pero con seres sobrenaturales como personajes, porque al fin y al cabo toda la trama es una investigación ya sea por un motivo u otro. Hay que destacar también la teoría referida a la existencia de este mundo y los seres que lo componen, principalmente los ya nombrados ángeles, demonios y humanos.

Para acabar, decir que me ha gustado bastante, la historia engancha, sobre todo cuando habla de los seres sobrenaturales y su pasado. Algunos no lo considerarán un fallo, pero yo esperaba un poco más de los protagonistas -aunque al leer el libro sabes que es una situación difícil-, pero a pesar de que es evidente que la relación de Angelo y Cat es cada vez más fuerte, en ningún momento veremos nada más de un abrazo, por lo tanto si buscáis una historia que tenga un romance claro, aquí no lo encontraréis.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



6 comentarios:

Elion dijo...

Es uno de los libros de Laura Gallego que más me ha gustado. Quizá la protagonista no terminó de convencerme, pero en general, me gustó mucho :)
Por cierto, a mí sí me gusta la primera portada x'DDD

Vir dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a este libro. Me lo he pedido para Reyes y a ver si hay suerte y me lo regalan!

Tambien opino q la portada nueva es más bonita q la anterior. Ya te contare cuando me lo lea...

Un besazo! :)

Inma Swan dijo...

No lo he leído aún pero lo tengo en la estantería esperando, pronto caerá porque le tengo muchísmas ganas.
¡Felices fiestas!

Skila dijo...

¡A mí me encantó! Aunque el esquema se me hizo muuuy repetitivo y hubo un momento en el que me llegó a aburrir. Pero cuando lo acabé, me quedé fascinada :)
Yo prefiero la portada antigua, la de las velas, antes que la nueva. No sé, me gusta mucho más :3
¡Buena reseña! Un beso.

El hada de las palabras dijo...

Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, a ver si por fin me lo leo!!! ^^
Besos ;)

Gnomish dijo...

Estoy enamorada de los trailers de libros. Hace poco que los descubrí! Tiene buena pinta este.

Tengo muchísimas ganas de hacer el mío, ains ^^

Un beso!