lunes, 14 de marzo de 2011

Reseña Cuatro Almas II: Arizona

DATOS

Título: Arizona.
Título Original: Dead Beautiful: Arizona (2009).
Saga: Cuatro Almas (2/4).
Autor: Eden Maguire.
Editorial: Montena.
Precio: 14,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 255.
Continuación: de Jonas.
Continuación: en Summer.




SINOPSIS
Tras haber esclarecido el misterio que rodeaba la muerte de Jonas, Darina se enfrenta a una misión mucho más complicada: descubrir por qué Arizona pasó a formar parte del grupo de las Cuatro Almas. A la frialdad y secretismo de la chica se le suma otra complicación: Arizona apenas tenía amigos, por lo que no será nada fácil obtener información acerca de las posibles causas de su muerte. Pero Darina deberá enfrentarse además a otros problemas: la llegada del misterioso Lee podría dinamitar su relación con Phoenix…



RESEÑA
Cuatro Almas: Arizona, el segundo de la tetralogía y el último que ha llegado a España -que por cierto, espero con ganas el siguiente-.

Al igual que su predecesor, está narrado por la protagonista Darina en primera persona del pasado, menos al final donde aparecen unas escenas explicadas en presente -ella está describiendo algo que está viendo-.

El título, como todos los de la saga, es claro. Sigue manteniendo el nombre de la saga Cuatro Almas y el subtítulo el personaje al que se va a dedicar, en este caso Arizona.

La portada sigue la misma línea que la primera, aunque esta me parece más bonita, donde predomina el tono verde-azulado del lago Hartmann y la figura de Arizona de espaldas -cuando leáis el libro sabréis que pertenece a una escena de él-. El título rosa sigue destacando ante el fondo más tenue.

En esta ocasión podremos leer un pequeño prólogo de no más de una página, para luego adentrarnos en 12 capítulos bastante largos -al igual que en Jonas-, donde durante el primero nos sitúa en la historia recordándonos detalles que deberíamos conocer y sobre como acabó la investigación de la muerte de Jonas. Letra normal e interlineado ancho.

Seguimos en Ellerton y Foxton, conociendo el lago Hartmann y un pequeño colegio que hay cerca de los alrededores, pero sin grandes cambios de escenario. Todo muy real con toques paranormales.

Cuatro Almas: Arizona es más adictiva que Jonas -los primeros libros en general siempre me parecen muy introductorios-. Va directamente a la historia, por lo que desde el principio Darina empezará a investigar el misterio de la muerte de Arizona. Sorprendiendo al lector en varias ocasiones por las cosas que se descubren. Es una lectura muy dinámica pero con algunas situaciones muy similares a las del primer libro, cosas que a veces hace que pierda originalidad. Eden Maguire utiliza mucho los recuerdos -de situaciones o conversaciones- de la protagonista para explicar situaciones que han pasado un día o unas horas antes.

En esta ocasión la historia se centrará, como ya hemos dicho, en Arizona y los misterios que rodean su muerte, ¿realmente la joven se suicidó ahogándose en el lago Hartmann? ¿Fue un accidente? ¿Un asesinato? Eso será lo que Darina tendrá que averiguar, pero Arizona no se lo pondrá nada fácil ya que le ocultará información importante quedando cada vez menos tiempo para poder solucionar su muerte, ¿a quién protege Arizona? Además, tras la marcha de Jonas, hará aparición un nuevo joven, Lee, ¿hará peligrar la relación entre Phoenix y Darina? Y para añadir más cosas aún, iremos conociendo poco a poco a Hunter y su historia.

- No tengo tiempo para ensayar -le expliqué. Primero la obligación y luego la devoción.
- Tiene la cabeza en otras cosas -Le explicó Logan en un murmullo a Hannah-. Tiene su propia misión secreta.
- ¿Para hacer qué? -Oliendo el cotilleo, Hannah aguzó el oído.
- Está husmeando sobre la muerte de Arizona. El dedo de Darina está sobre el botón de autodestrucción, esperad y veréis.


Sobre los personajes tengo que admitir que como pensé, conforme pasan los libros se van desarrollando más. Los dos protagonistas van evolucionando poco a poco o casi nada, Darina sigue siendo como era, se deja dominar por los sentimientos e intenta ser lo más fuerte posible. Phoenix empieza a mostrar más sentimientos como celos, preocupación o agresividad. Otros, como Hunter van enseñando cada vez más su verdadera esencia -junto al pasado que lo atormenta-, dejando de ser en ocasiones tan duro como parece. Y sobre todo en este libro a la que mejor conoceremos será a Arizona, debajo de esa firme fachada, donde predomina la serenidad y la ironía, hay otra Arizona que nadie conoce.

- Hasta entonces, estaremos atrapados. -El tono de Arizona era amargo-. Aquí, en tierra de nadie… muertos pero no en paz, aquí pero no aquí, sin poder confiar en nadie ni descansar un momento. No tienes ni idea, Darina, de cómo es.


Estamos ante una novela de misterio paranormal y juvenil, donde el amor cada vez se hace más presente, y las preguntas sobre algunos personajes surgen cada vez con mayor intensidad.

El final sigue siendo predecible en parte, pero al no conocer los detalles no quita la emoción de cómo acaba resolviéndose todo.

En conclusión, Cuatro Almas: Arizona es un libro más adictivo que Jonas, con mentiras y encubrimientos. Que hace pensar y ver que las cosas no son siempre lo que parecen. Misterio y momentos muy dulces. Aunque podemos encontrar algunas situaciones muy similares al primer libro que nos pueden parecer repetitivas.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

5 comentarios:

yael dijo...

No sé si estos libros me llegarían a gustar, los libros de fantasmas por lo general no son mi tipo xD. Aunque me alegro que este mejore respecto al anterior, quizá el siguiente sea incluso mejor ;). Como están en mi biblio, algún día que me dé, les echaré un ojo.

Un besote Eline^^

El Creador de Sueños dijo...

A mi el primero me gusto, no es demasiado para el body pero es original. De todos modos mi impresión sobre la segunda entrega será decisiva. Muchas gracias por la reseña chicas como simpre genial y en vuestra línea (Mr Sand)

Gnomish dijo...

Porcierto, qué te pareció Delirium? Es que le tengo algo de manía al libro, quiero ver que te ha parecido a ti ^^

Un beso!

Arantxa Martín dijo...

El primero no me gustó mucho, pero quiero darle una oportunidad al segundo.

Besitos

Lana Drown dijo...

Me gusta mucho eso de abajo para que los lectores puntúen el libro, ¡es una genial idea! Yo en esta ocasión no he leído estos libros, y tampoco es que las opiniones que he leído me lleven de cabeza a hacerlo, pero nuncas se sabe ;)