jueves, 28 de abril de 2011

Reseña Resurrección

DATOS

Título: Resurrección.
Título Original: Resurrección (2011).
Saga: No.
Autor: Lea Tobery.
Editorial: Ediciones B.
Precio: 15 €.
Género: Juvenil/Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 237.
Continuación: No.





SINOPSIS
<<Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.>>

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre? Lea Tobery se crió y vive en Albuquerque con su marido. Tiene veintinueve años. Se graduó en Salud y Servicios Sociales en la New Mexico State University. Su interés por el más allá y su pasión por la lectura de las novelas de amor clásicas la ha llevado a escribir Resurrección.



RESEÑA
Siento decir que esperaba bastante de este libro, y no ha sido lo que creía... intentaré explicar los motivos de esto. Empecemos.

El libro está narrado por Emma, la protagonista, en primera persona del pasado. Mostrándonos sus opiniones y sentimientos acerca de todo lo que le rodea. En esto tengo que decir que preferiría que algunas cosas se descubrieran a lo largo de la historia por la actuación de los personajes, y no dicho directamente por la protagonista: "esta persona es así, así y así". Tiene más emoción descubrir como son por su forma de hablar y actuar.

El título está bien pensado, ya que toda la trama se centra en su "me morí sin morirme". Se le dio por muerta unas horas y luego volvió a la vida.

La portada llama muchísimo la atención -tengo que reconocer que fue lo primero que me atrajo-, lo mismo con su sinopsis. Podemos ver media cara de Emma -en blanco y negro- un poco distorsionada, y una media flor naranja bajo el título. La contraportada es negra, con la misma flor de la parte delantera y letras blancas. El lomo naranja.
Supongo que ya os habréis dado cuenta de que el naranja juega un papel fundamental en la historia.

No tiene prólogo ni epílogo y está formado por 47 capítulos bastante cortos. A su vez está divido en 5 partes: Encuentro, Búsqueda, Él, En el Manantial, Resurrección.

La novela nos sitúa en la actualidad, en nuestro mundo y el mundo fantástico -naranja- al que viaja Emma tras su "muerte sin morirse". De este segundo se nos hablará en varias ocasiones cuando va recordando algunos momentos, por lo que se va intercalando la narración de ambos lugares. El resto de la trama estará situada en su ciudad y en el pueblo de su abuela.

Quien sabe, a lo mejor era el camino más corto hasta Ethan. Morir para estar con él. Resucitar para perderlo. Así de simple y complicado a la vez.


La narración es muy simple, directa, y coloquial. Para mi gusto demasiado sencilla, no tiene muchas descripciones -y eso que a mi los libros excesivamente descriptivos no me suelen gustar-.

Resurrección nos cuenta la experiencia de Emma tras su muerte aparente, lo que vive en esas horas cuando se la da por muerta y como intenta recuperar en su mundo lo que encontró en el otro. El chico que conoció allí y del que se enamoró locamente en unas horas. Emma hará lo que haga falta para volver a verle.

Los personajes, son una de las cosas que menos me han gustado de la historia -junto a su final-.
Emma, se describe como tímida pero en verdad  no tiene nada de eso. Hace el tonto con las amigas y sale con chicos bastante fácilmente, también dice que es enamoradiza, bueno, yo no la llamaría así...
Además que no veo posible un amor tan fuerte en tan solo unas horas...
Respecto a las amigas... debo admitir que es un aspecto que no me ha gustado.  ¿Por qué?  Encuentro su relación muy falsa, lo hacen todo juntas, se llevan todas genial, y están muy encima las unas de las otras. Entiendo la finalidad de la autora con estas acciones de las cuales deduzco que pretende enfatizar la gran amistad que tienen entre ellas, pero creo que habría sido más adecuado mostrarlo con pequeños gestos o detalles en lugar de hacerlo de una forma tan explícita, -lástima que no me haya apuntado páginas del libro donde pueda mostrar esto que comento-.

Es una novela juvenil, donde no encontraréis mucho amor a pesar de estar catalogada como romántica-paranormal. Sí, es cierto que se hablan de sentimientos, pero unos sentimientos de una índole de carácter más bien existencial.

- Arriba ese ánimo, Emma... Piensa que todo se acaba, lo bueno y lo malo. Si vives un buen momento, aprovéchalo, porque se acabará sin duda. Si pasas por un mal trago, acéptalo. Te puedo asegurar por experencia que tambiém llegará a su fin.


Tengo que reconocer que el final engancha pero me ha decepcionado un poco, quizás esperaba obtener una explicación acerca de quien es Ethan, cerrando así el circulo inicial.

En definitiva, en general lamento tener que admitir que la novela no me ha gustado. La idea es buena, pero no me ha convencido el desarrollo de la misma. Los personajes insufribles. El final adictivo pero desilusionante.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



17 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

Uff, pues no es la primera reseña que leo que afirma que le ha decepcionado porque no es lo que esperaba. Aun así, yo tengo ganitas de leer esta novela (puede que luego me lleve un chasco tremendo, pero quiero darle una oportunidad.

Besotes ^^

Lilith dijo...

Lo mismo digo que Lectora Voraz, tu reseña no es la primera que dice que el libro deja bastante que desear...Quizás lo lea algún día, pero antes tengo una lista demasiado larga con libros que deseo tener en mis manos. Pero de todos modos, tu reseña es buena y lo más importante, sincera.

Un beso ^^

Patri dijo...

Solo he visto en un blog una buena reseña,lo tengo pendiente y tengo curiosidad.
saludos

Babel dijo...

Estoy de acuerdo, hay demasiado cañón por ahí fuera como para priorizar la metralla ;-)
Un besote.

Más que vampiros dijo...

A nosotras también nos decepcionó, una pena, porque parecia un libro Excelente.

Buena reseña ;)

Besotes!

Eva (Eemaria)

Elisabet dijo...

Holaa^^
vayaa, parece que a una mayoría le ha decepcionado esta novela. Tampoco es la primera vez que oigo sobre lo de las amistades, aunque decían que eran más bien porque parecían más infantiles o algo así. Sólo he leído malas reseñas, una pena porque el libro pintaba muy bien.
besoos :D!

Samira dijo...

Tampoco he leído muy buenas críticas de este libro, por lo que veo ha decepcionado bastante...
^^

El hada de las palabras dijo...

Yo solo puedo decir una cosa, estoy casi ene l final y aunque no está mal del todo me esperaba más de él. En algunos aspectos sin duda coincido contigo, como por ejemplo en los personajes que se hacen bastante pesados. Ya te contaré mi opinión definitiva.
Gran reseña como siempre guapa.

Besazos!

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Vaya, otra calificación mala para Resurrección, mira que la autora es maja, pero no eres la única a la que no le gustó. Yo no he tenido todavía ocasión de leerla y creo que al final no lo haré, por si las moscas ;) Gracias por tu reseña! Besos mágicos de irina!

crisis.91 dijo...

La mayoria de la gente opina como tu y la verdad es que de este libro solo me llamaba la portada lo demas no y por eso no me hice con el y viendo las criticas que tiene me alegro de no haberlo comprado ^^ un besin guapa

Ángel oscuro dijo...

descarto leer este libro o por lo menos comprarmelo!!!! porque después de leer muchas reseñas malas, es que se me han quitado las ganas!! además yo estaba como tú, la portada me llamaba muchisimo y la sinopsis tb, pero nadaa!!!! ya lo leeré cuando esté en la biblio!!!!
Un besotee guapiii

Nia dijo...

Uf, en la encuesta se lleva un "malo" porque no existe un "aún peor"... Qué poco me ha gustado... T.T pero nada, nada eh... Menos mal que no soy la única, he visto por ahí opiniones que casi le dan un 5... u.u'

Unknown dijo...

Aún no lo he leído pero es que hay pocas notas buenas >.< De todas formas le daré una oportunidad ¡lo mismo a mi me gusta! Quién sabe.

Un beso

Pasajes románticos dijo...

Yo hace tiempo que lo borré de mi lista.. y es que tu crítica no es la única negativa que he leído.
Un beso
Bea

Dama Blanca dijo...

No lo entiendo, no hago más que ver este libro por todas partes, y no solo en blogs, tiene una publicidad tremenda, pero a muy poco parece gustarles, es algo raro y curioso...
Yo también lo he borrado hace algún tiempo de mi lista, completa y definitivamente, no están las cosas para experimentos literarios...
Besitos!

Talismán Dreams dijo...

Yo estoy esperando recibirla del sorteo que gané, desde luego no la cogeré con expectativas. Porque casi todas las criticas son iguales.

Gracias por la reseña guapa!

Espe dijo...

Este libro lo quiero leer pese a las malas reseñas.
Mira que me he apuntado a concursos para ganarlo pero no hay suerte.

Besos