viernes, 29 de julio de 2011

Reseña El Beso de la Vida

DATOS

Título: El Beso de la Vida.
Título Original: El Beso de la Vida (2011).
Saga: La Unión (1/2).
Autor: Raquel Otero.
Editorial: Auto-publicado.
Precio: 14 €.
Género: Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 208.
Continuación: en El Alma Perdida.





SINOPSIS
¿Puede una simple unión permanecer para siempre?

Eso es lo que pensaba Eunice, una ninfa, hasta que conoció a Neo, un hombre águila.

Después de encontrarlo en medio del bosque, malherido y desconcertado, repara en que es la única persona con la que se ha sentido a gusto estando solo unos instantes a su lado.

Pero algo oscuro acecha sobre Neo y hace que Eunice cambie su vida por completo. Quiere respuestas sin poder conseguirlas hasta que decide poner fin al problema por su cuenta. Vivirá aventuras, secretos, miedo y amor, que harán romper por completo la condición de Eunice, para poder conseguir la tranquilidad de su único amor, Neo.



RESEÑA
La historia está narrada en primera persona del pasado, es decir, desde el punto de vista de la protagonista, Eunice.

El título general de la trilogía creo que es muy acertado ya que la unión y amor de los protagonistas es la base de toda la historia.  Por otro lado El Beso de la Vida, cobra sentido a mitad de la novela.

La portada particularmente me gusta, lo que no estoy segura es lo que simboliza exactamente, ¿el poder de Eunice quizás? En cuanto a la contrapartada la letra de la sinopsis talvez habría sido más cómoda de leer siendo más grande y clara.

La novela consta de 27 capítulos cortos y sin títulos, por lo que resulta un libro bastante rápido de leer. La letra es de un tamaño adecuado y el papel es de un blanco perla precioso.

La trama se alternará principalmente entre dos mundos, la Tierra y Dátrebil, planeta donde vive Neo, un lugar fértil con mucha vegetación y montañas. En esta historia aparecerán seres como ninfas, centauros, hombres lobo, dragones, hombres águila, dioses... una gran variedad de seres fantásticos muy atrayentes para una novela de este tipo.

Si tuvieamos que destacar una parte negativa, sería el estilo narrativo empleado, es muy directo y no se centra apenas en describir situaciones o lugares, sino que lo hace muy por encima. Sin embargo, se para demasiado a explicar aspectos menos transcendentes como podria ser la ropa que llevan los personajes cada vez que se cambian, así como repeticiones de palabras o situaciones.
Es por esa razón que a veces el ritmo puede parecer muy precipitado, quizás el principio debería ser más pausado haciéndonos conocer mejor a Eunice y su entorno.

Hay un detalle que me ha parecido muy curioso, algunos de los nombres como Dátrebil, Etréum (nombre de uno de los dioses), Dádlam (un hombre águila) -creo que hay alguno más o simplemente puede que sean casualidad los otros que he encontrado- son respectivamente Libertad, Muerte y Maldad escrito al revés.

Este libro nos cuenta como Eunice, una ninfa que vive en los bosques de Montseny conoce a Neo, -un chico que es capaz de desplegar de su espalda unas alas de águila- que cae herido en su bosque tras una pelea con otros hombres águila. Desde ese momento ella sentirá una gran curiosidad y atracción hacia él. Neo tendrá que descubrir como ha llegado a la Tierra y porque motivo le persiguen.
Por otro lado conoceremos aRayo, un hombre lobo que quiere recuperar a su amada, a la que perdió mucho tiempo atrás.
¿Qué tienen en común estos dos seres para que acaben unidos en la batalla? ¿Quién es el enemigo?

- Siento haberte metido en esto. -Dijo acariciándome el pelo con el ceño fruncido.
- No lo sientas. Mi vida era muy aburrida hasta que te conocí. -Le dije sonriendo para no preocuparle. -Ahora se está haciendo emocionante.
- No sabes de lo que estás hablando.
- No. -Volví a ponerme seria.-Y tú serías un buen profesor para explicármelo.


En general el libro puede resultar un poco empalagoso para aquellos a los que no les gusta que los protagonistas estén constantemente mostrando su amor, ya que casi desde el primer momento en que se ven -tal vez la segunda o la tercera vez- ya se enamoran locamente, este punto me ha parecido un poco irreal, ya que para llegar a amar a alguien creo que hay que conocerlo más profundamente y los diálogos a veces pueden resultar forzados.
Otro punto que no me ha terminado de convencer acerca de los personajes es que en ocasiones resultan un poco fríos, ya que matan sin remordimientos. Hay un momento de la historia -cuando se vuelve a encontrar con Eunice en Dátrebil- en el que Neo también actúa de forma similar como si no tuviera sentimientos, porque creo que si a alguien le sucediera algo parecido estaría bastante más hecho polvo.
Me ha gustado como algunos de los personajes como Rayo, tengan sus manías, en este caso cuando el hombre lobo se pone nervioso, se toca el pelo.

Rayo se acercó a mí ya que Neo no dejaba de pasear de lado a lado mientras hablaba solo. Me abrazó para consolarme, pero enseguida se apartó ya que Neo lo había empujado casi tirándolo al suelo.
- La última vez que te acercas a ella de esa manera. -Le amenazó Neo.
- Neo, por favor. -Le rogué.
- Déjalo, Eunice. -Comenzó Rayo.- Está confuso. No sabe qué es lo que está experimentando con vuestra unión. Es como un niño cuando le dan un nuevo juguete y no sabe como jugar con él. Debe aprender.
- No quiero aprender. -Continuó Neo enfadado.
Los dos se miraron fijamente y después de unos segundos, Rayo se acercó a mí y me besó la mejilla.
- Creo que te has equivocado de hombre.
Se alejó y la manada lo siguió.


Estamos ante un libro de fantasía, ya que encontramos todo tipo de seres fantásticos, y sin duda romántica, porque toda la historia tiene como punto de unión el amor de los dos protagonistas.

El final es cerrado, ya que la trama principal se concluye, pero dejando una pequeña vía de escape para una continuación.

En resumen, El Beso de la Vida es una historia centrada en el amor, con peleas y seres fantásticos, pese a que su narración y la forma de actuar de los personajes resulta forzada en algunas ocasiones.
Espero que la autora siga con la historia porque apunta buenas maneras y estoy segura que en la segunda parte nos sorprenderá.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la autora por el ejemplar.

12 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Bueno, está claro que si no te ha convencido mucho el libro, tampoco es que sea tan bueno. ME HA GUSTADO TU RESEÑA . UN BESO.

Tatty dijo...

Pues no tengo muy claro si me gustaría este libro, esperaré a leer alguna reseña más, aunque la tuya es muy completa
un beso!

~Lectora Voraz~ dijo...

De este libro he leído algunas reseñas positivas... pero no sé, de momento tengo bastante lectura, y leyendo tu opinión, creo que la dejaré por el momento. Igual más adelante ^^

Besotes!

Lydia Garrido dijo...

Gracias por la reseña , la verdad es que me llamaba la atención , pero por el momento no tengo muchas ganas de leerlo.

Besos

Susana dijo...

Tengo mucha lectura pendiente, aunque un poco me llama la atención, a ver si consigo algun dia acabar todo lo que tengo que leer xD y después ya me lo pienso

BESOS!

Bam dijo...

Pues ya no se si le tengo bastantes ganas n.n jeje
Me gusto la reseña!
Besos

Raquel dijo...

Vaya... siento que no te haya gustado... ahora tus lectores no quieren leer mi libro :(
Pues si que influyen las reseñas!
Nada más me faltaba ver tu valoración después del día que llevo a cuestas ¬¬
Y has sido la única que ha descubierto el significado de los nombres, aunque te has dejado el más importante ^^ ¿A ver si lo descubres? jujuju
Besos wapa!

Aydel dijo...

Me ha gustado tu reseña. Pero igual este libro me da curiosidad. Algún día podría comprobarlo todo por mi misma xD A ver si me animo.

Besos!!!

Maoram dijo...

la verdad es que la portada es una preciosidad :)
pero no sé, no me dan muchas ganas de leerlo y luego de ver tu reseña... :S

Un besito bluetooth!

Ángel oscuro dijo...

No conocía este libro hasta el otro día que leí una reseña!! y la verdad es que a pesar de ser una romanticona!! no termina de convencerme el libro, no sé!!!! ya veremos!!

Gracias por la reseña guapiiii
Un besotee

Shorby dijo...

Lo vi hace poquito por otro blog y lo apunté en mi lista de pendientes, tiene buena pinta =)

Besotes

Talisman Dreams dijo...

Me llama la atención el libro..es normal que en los primero haya cositas que pulir.

Gracias por la reseña guapa! Un besito!