jueves, 21 de julio de 2011

Reseña Latidos

DATOS

Título: Latidos.
Título Original: The Luxe (2007).
Saga: Latidos (1/4).
Autor: Anna Godbersen.
Editorial: DeBolsillo y Montena.
Precio: 8,95 € y 16,95 €.
Género: Histórica/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 372.
Continuación: en Rivales.





SINOPSIS
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.

Tras la muerte de su padre Elizabeth, la mayor de las hermanas Holland, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro en Manhattan.

Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar…Bienvenidos a Manhattan.



RESEÑA
Por fin he podido leer este libro del que tenía antojo desde hace mucho tiempo, y en cuanto pueda me haré con su continuación. Con esto que acabo de decir, deduciréis que me ha gustado mucho, así que paso a comentar el libro:

Está narrado en tercera persona del pasado por un narrado omnisciente, dedicando cada capítulo a uno de los protagonistas principales de la historia. A pesar de que en el centro de todo se encuentre Elizabeth Holland.

El título en castellano Latidos no es que avance nada del contenido del libro, pero nos deja claro que es una novela romántica. A su vez, el nombre original The Luxe, también nos hace entender que el mundo en el que nos sumergiremos estará plagado de joyas, vestidos preciosos, etc. Gente que se encuentra en un lugar privilegiado dentro de su sociedad.

En cuanto a las portadas... bueno, supongo que la gran mayoría se habrá dado cuenta que la edición deBolsillo es igual que la original, y es preciosa, cada libro de la saga representa a una de la chicas de la novela -en el siguiente orden: Elizabeth, Penelope, Diana y Lina-.
Sin embargo la edición normal, la publicada por Montena, no es especialmente bonita -podéis verla más abajo-. Y no creo que capte la atención de los lectores, ya que la encuentro bastante sosa y nada atractiva.

El libro está compuesto por un prólogo -donde se nos sitúa al final de la historia- y 46 capítulos -que narran todo los hechos que preceden al prólogo y dan sentido al mismo-.
Los capítulos no tienen título, pero al principio de cada uno podemos leer fragmentos del New-York News of the World Gazette, guías de economía doméstica para damas de la alta sociedad, notas de los protagonistas, sus diarios, etc. Siempre relacionado con el contenido de dicho capítulo.

- ¡Sí, juerguista inútil! -le espetó su padre mientras su momentáneo buen humor se evaporaba a toda velocidad. La famosa ira de los Schoonmaker era una facultad paterna de la que Henry no se había visto privado en su enfancia, y surgía por cualquier causa, ya fuera por unos juguetes rotos o por la mera exhibición de malos modales. William Schoonmaker se sentó ruidosamente junto a Henry en la butaca tapizada de sueave cuero-. No creerás que siento una ociosa curiosidad por tus amantes, ¿verdad?
- No, señor -respondió Henry, agitando sus oscuras pestañas hacia su padre-. No lo creo.
- Entonces eres más listo de lo que pensaba.
- Gracias, señor -contestó Henry con toda sinceridad, deseando que la voz no le saliese tan debilitada de su garganta en momentos como aquel.


La historia nos sitúa en New York, exactamente en Manhattan, donde se encuentra la alta sociedad de 1899. Podremos darnos cuenta de las grandes diferencias sociales que había y que los ricos no siempre lo pasaban tan bien, puesto que debían hacer sacrificios por sus familias.
Seremos espectadores de bailes, espectaculares vestimentas, falsas apariencias, secretos, amor... y como no, siempre rodeados de damas y jóvenes muchachos"encantadores" y deslumbrantes.

La forma en que Anna Godbersen cuenta la novela es muy amena y engancha desde la primera página -al menos si te gusta esta época y los grandes líos que se forman-. Tiene buen ritmo y utiliza un lenguaje claro y muy sencillo, lo malo es que es una historia en ocasiones predecible.

Ahora vamos a lo complicado de explicar, de que va la historia y la relación que hay entre los distintos personajes:
El libro en su prólogo nos sitúa en el funeral de Elizabeth Holland -a pesar de que aún no se haya encontrado su cuerpo deciden rendirle homenaje-, una de las grandes bellezas de la época fallecida en un trágico accidente en el río Hudson. A la ceremonia acude toda la clase alta de Manhattan y se nos van presentado a los distintos personajes como si de un desfile se tratase. 
Cuando comienza la historia tras el prólogo, se nos cuenta todo lo sucedido unas semanas antes del funeral, para comprender los motivos que pueden haber llevado a Elizabeth a su muerte. Aquí es cuando nos encontraremos con los malentendidos, mentiras, traiciones... de una sociedad que parecía perfecta.

- El famoso Henry Schoonmaker -dijo ella, sosteniendo su mirada con valentía-. El que no puede quedarse quieto y rompe corazones por todas partes. Bueno, eso es lo que dicen, ¿no es así?
- ¿Por qué a ustedes las chicas les gusta tanto cotillear? (...) ¿Acaso cree que todo lo que cuentan sobre mí es cierto?
- Si lo que cuentan es cierto, es usted una persona muy interesante.
La muchacha sonrió, mordiéndose el labio inferior.
- Pues lo niego rotundamente -respondió él, encogiéndose de hombros-. Salvo que me gustan las chicas bonitas, que viene a ser verdad. Pero de todos modos, ¿qué edad tiene usted? No debe de hacer mucho que se ha presentado en sociedad. Fíjese, ni siquiera han debido besarla, y es...
- Pues sí me han besado -interrumpió ella, en tono infantil.
(...)
- Apuesto a que no demasiado bien -respondió Henry, arqueando una ceja.


Los personajes así a rasgos generales creo que desempeñan muy bien sus papeles, ya que se ve claramente la personalidad de cada uno de ellos, esto no quita que haya algunos que no me hayan gustado o que me ponían un tanto nerviosa.
En cuanto a la relación entre ellos creo que sería más fácil con un esquema, pero intentaré resumirlo: 
SI NO QUERÉIS SABER LAS RELACIONES QUE HAY ENTRE LOS PERSONAJES NO LEÁIS EL SIGUIENTE PÁRRAFO (no lo considero spoiler porque todo se conoce muy al principio, pero por si acaso aviso).
El eje central de todo es Elizabeth Holland, una joven admirada por su belleza y refinamiento -a mí me pareció un poco sosa y manipulable-. Está enamorada de William Keller -Will-, el cochero, y él le corresponde, por lo que es fácil suponer que son amantes en secreto ya que en esa sociedad no se acepta esta clase de relación. Por otro lado encontraremos a Henry Schoonmaker, el soltero de oro de New York -un personaje que me ha gustado mucho-, que será el prometido de Elizabeth, pero que da la casualidad que ha estado viéndose a escondidas con Penelope Hayes -mejor amiga de Elizabeth- antes de su emparejamiento y que más tarde se sentirá atraído por Diana Holland, la hermana menor de Elizabeth -mi personaje de la historia preferido hasta el momentos sin duda, tiene una personlidad alegre y decidida-.
Pero no todo termina aquí, porque también descubriremos que Carolina Broud -Lina-, la doncella y amiga de la infancia de Elizabeth, está también enamorada de Will, por lo que no cesará hasta conseguirle, y para ello, será capaz de todo.

- ¡Mi sombrero! -gritó Diana, apartándose el pelo de la cara y señalando en la dirección en que la brisa se había llevado su sombrero.
Elizabeth se levantó y vio que el sombrero daba vueltas por la hierba. Henry, que solo un momento antes parecía dispuesto a pelearse con Will, saltó del carruaje y salió tras él.
- ¡Espere, voy a buscarlo! -vociferó, quitándose su propio sombrero mientras salía disparado.
- ¡No, no vaya! -gritó Diana, y antes de que Elizabeth pudiera detenerla, saltó también a la hierba.
La joven se levantó la falda y echó a correr detrás de Henry a través de un prado salpicado de hombres con sombreros de paja que merendaban con sus novias. Resultó evidente que los hombres y mujeres que aquel día pasaban su tiempo libre en el parque encontraban divertida la visión de un Schoonmaker y una Holland corriendo detrás de un sombrero fugitivo.


Como veis, la novela viene cargada de emociones y sentimientos, una historia romántica que nos promete momentos tensos y conmovedores.

El final queda abierto -ya que la serie consta de 4 libros-, las relaciones entre los protagonistas no queda clara, pero se nos cierra el aspecto principal del porqué se está celebrando el entierro de Elizabeth.

En resumen, Latidos es un libro que me ha encantado. La ambientación es estupenda -si te gustan las historias situadas a principios de S. XX-, los personajes están bien definidos y la trama es muy atrayente. Me habría gustado haber leído diálogos más sugerentes, pero aún así me ha enganchado totalmente y estoy deseando poder leer la segunda parte.



PERSONALMENTE



26 comentarios:

Luis/Lectura Nocturna dijo...

Pues yo lo leí hace tiempo y también me gustó bastante, estaba esperando a ver si salen los siguientes también en versión de bolsillo.

Salu2 y nos leemos.

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Muy buena tu reseña ^^ Me llama mucho la atención y lo pondré en mi lista de libros jaja

BESOS!

Lily dijo...

Ayyy tengo muchíiiisimas ganas de esta saga. Tengo ya el libro en mi estantería desde hace tiempo y tu reseña me ha puesto los dientes aún más largos!!

Espero que caiga pronto :)

~Lectora Voraz~ dijo...

A mí estos libros me gustaron mucho. Estoy deseando hacerme con el cuarto, pero he leído por ahí que de momento no será publicado T.T

Yo no me puedo quedar así. El tercero me dejó con ganas de más.

Besotes ^^

Bam dijo...

A este libro le tengo muchisimas ganas n.n
Espero comprarlo pronto para empezarlo! Genial reseña :)
Besos

Tatty dijo...

No conocía el libro pero me ha gustado tu reseña, así que lo tendré en cuenta aunque no me hace mucha gracia que forme parte de una saga
un beso!

Babel dijo...

La verdad es que la portada enamora, y es estupendo que haya versión en bolsillo, muy asequible.
Me gusta la época en que se desarrolla y parece una novela entretenida. Ya conocía la otra portada, no es ni por asomo parecida, aunque no está mal, sólo que da miedo tocarla! XD
Besotes de época.

Maoram dijo...

Me gustó bastante el libro! eso sí, leyendo la sinopsis ya te sabes medio libro xD

a ver si sigo la colección!

ah, y por cierto, me encantan las imágenes de las portadas de las reseñas en tu sidebar ^^

Un besito bluetooth! :D

El hada de las palabras dijo...

Llevo mucho tiempo detrás de este libro, y viendo tu reseña me han entrado aun más ganas de leerlo! :D

Espero leerlo pronto porque pinta muy muy bien ^^

Besotes guapa!

Estela dijo...

La verdad es que las portadas de bolsillo, como bien dices, son mucho más bonitas. A mi me lo han dejado en la versión grande y ya tenía ganas de leerlo, pero después de leer tu reseña, me han entrado muchas más ganas. A mi todo esto de la ambientación en el s.XX, la alta sociedad americana... me llama mucho (me recuerda a Gossip Girl, sobre todo!!). Jo, ahora por tu culpa, estoy deseando cogerlo con mucha más asiduidad!!! jajaja :P (y tengo muchos con muchas ganas por leer!!!). No, ahora en serio, muchas gracias por la reseña, no tardaré en hincarle el diente :D

Un besazo guapa!


E.

Reyes;) dijo...

Este libro me llama mucho la atención y, ya que esta en formato bolsillo seguro que me hago con el ^^

Una reseña genial, cada vez que la leía me iban entrando más ganas de leer el libro.

Besotes!

ifigenia dijo...

A mí me gustó, pero no me fascinó, tengo el 2º y el 3º todavía sin leer. Para mí lo peor del final es que ya "se sabe" desde un principio.

Besos.

PD:portadas de montena no son cutres, son peores, en eso estoy de acuerdo contigo.

Wendy dijo...

Holaaaaa

Pues yo he visto este libro por la biblioteca y no sabía si leerlo o no... antes de que cierren por vacaciones lo cogeré jajajaja

Muy chula la reseña!

Un besazo guapa! ^^

Luce & Lissa dijo...

Creo que soy la única persona a la que le pareció horrible. Pero bueno, para gustos colores xD

Lissa ♠

Cassie dijo...

Este libro me lo han recomendado bastante, pero aún no termina por convencerme, a lo mejor esperare a que toda la saga este publicada!

Saludos ^^

Aliny dijo...

A mi me gustó cuando me lo lei, ahora espero a que salga en edición bolsillo los siguientes para tenerlos todos iguales
un besito

Oly dijo...

A mí no me gustó demasiado, supongo que he leído demasiados libros sobre esa época mucho mejores... y por eso no me dio más :(
Dudo mucho que lea los siguientes
Besos

Kyoko SWords dijo...

Lo compre en la feria del libro! me encantan ambas portadas y he visto reseñas donde lo dejan muy en alto! la tuya me dio mas ganas aún de empezarlo!
Besos!

Eline Dieva dijo...

@Estela: A mí también me recuerda Gossip Girl, pero de otra época xD

Gracias por los comenterios, me alegro de que os entre curiosidad por el libro :P

Besitos :)

Misao dijo...

Esta saga nunca me ha llamado realmente la atención pero tu reseña me ha picado bastante la curiosidad y me ha dejado con ganas de leer los libros.
Las portadas son mucho más bonitas las DeBolsillo, sin duda alguna.



Saluditos!!!!

Ángel oscuro dijo...

Pues si que tiene buena pinta estoos libross!!!! Igual me los pillo en edición de bolsillo, porque tienes razón, las portadas de Montena son sosisiisisismasss ^^

Gracias por la reseña guapiiii!!!!

Un besotee

Mr. Sandman dijo...

Pues mira que lo he visto y no me ha llamada nada la atención esta saga. Tu reseña me gusta, pero cuando un libro no entra por los ojos...

Aydel dijo...

A mi igual me llama la atención el libro... y me ha encantado tu reseña...Así que luego lo consigo, creo xD

Cris dijo...

Hace tiempo que le tengo ganas a este libro. Me atrae mucho la sociedad de finales del s.XIX que nos presenta. Naturalmente, cuando me haga con él me comprare la edición en bolsillo. :P

Talismán Dreams dijo...

Quiero leerlo!!!! Cada vez que paso cerca de él, siento como me llama su tinta....O_o

espero que cuando lo lea, me guste tanto como a ti!

Gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

I think this is one of the most important information for me. And i am glad reading your article. But should remark on few general things, The website style is perfect, the articles is really nice