viernes, 15 de julio de 2011

Reseña Otra Oportunidad

DATOS

Título: Otra Oportunidad.
Título Original: Otra Oportunidad (2011).
Saga: Quererte (1/3).
Autor: Celia Terrones.
Editorial: No.
Precio: Descarga Web.
Género: Actual/Juvenil/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 83.
Continuación: en Razonable.





SINOPSIS
Nina ha sido la vecina de Adam Spencer toda su vida; su mejor amiga por casi diez años y su novia durante cuatro meses. En su opinión su historia es la de un cuento de hadas. A pesar de que Adam siga tratándola casi igual que antes de que fueran novios, a pesar de que ella desee besarlo y él no parezca desear lo mismo. Todo cuento de hadas tiene su villano, aunque Nina nunca se imaginó quien sería el de ella.



RESEÑA
Esta historia llegó a mí gracias al contacto de Liss, así que gracias por dármela a conocer.

La novela está narrada en primera persona del pasado, por Nina, la protagonista, por lo que se centrará en sus pensamientos y sentimientos.

El título lo encuentro totalmente adecuado, ya que la historia se centra en eso, en si dar o no otra oportunidad.

La portada me gusta mucho por la tonalidad y la imagen que hace que en su conjunto sea muy fina, aparte del pequeño gesto que podemos apreciar, que simboliza timidez, inseguridad y a la vez amor.

Consta de 10 capítulos sin título. La letra es muy cómoda de leer, tal vez exceptuaría un momento en el que se plasma una carta, por lo que al ser distinto tipo de letra ésta no es muy clara.
La edición es preciosa, apesar de ser un e-book, se puede apreciar un gran trabajo, cada capítulo al comenzar tiene un dibujo distinto y un tipo de letra muy bonito. También en un fondo muy tenue en todas las páginas aparece Nina de espaldas. Bueno, en resumen es mejor que le echéis un ojo y comprobar vosotros esta hermosa edición.

El libro nos sitúa en un ambiente totalmente real, en el que cualquier adolescente podría sentirse identificado. Barrios, escuela, centros comerciales... Es cierto que nos encontramos con varios tópicos: animadoras, hermano de mejor amiga muy atractivo, malentendidos, etc, pero eso no hace que disminuya la atención en el lector.

- Normal- murmuré, aunque quise decirle mucho más. <<Normal, como los últimos meses , tú casi me ignoras. Daisy se burló de mí, Lara hablo mal de ti y yo me siento cada vez más sola a tu lado...>>


La narración es clara, por lo que las situaciones son fáciles de comprender, con escasas descripciones del entorno ya que se centra en las acciones, conversaciones y sentimientos.
Aunque en a veces podemos apreciar algunas repeticiones en los actos de los personajes, como rodar los ojos (que supongo que es como ponerlos en blanco) y el formarse nudos (bolas) en el estómago o en la garganta, esto último solamente en la protagonista.

La historia nos cuenta la relación entre Adam y Nina, amigos de toda la vida y que desde hace un par de meses son novios, el problema está en que Nina cree que el cariño que él siente por ella no es el mismo que ella siente por él. Un día Nina se entera de una cosa acerca de Adam mediante una conversación que le rompe el corazón, por lo que decide que ella hará lo mismo con él.
¿Será Nina capaz de cumplir su propósito?

Una parte de mí gritaba que eso no era suficiente, pues yo estaba herida muy en el fondo.
Yo lo quería, por eso dolía tanto.
¿Y si pudiera hacer que él dijera lo contrario?
Que admitiera que me quería, que sentía algo por mí, lo que fuera, solo lo justo para que yo pudiera lastimarlo igual a como él me había lastimado.


Los personajes también son bastante típicos, pero para que nos vamos a engañar, adorables -aquí excluímos a Daisy, la animadora engreída-.
Nina es una chica a la que le encanta la fotografía, y siempre va con su cámara a todas partes, por esto muchas la consideran rara, pero a ella no le importa. Desde hace años ha estado enamorada de su mejor amigo Adam, hasta que por fin empiezan a salir juntos. Sinceramente, me ha caído muy bien este personaje.
Adam, es bastante reservado, poco detallista y despistado. El cual, como dice el refrán, no se da cuenta de lo importante que es lo que tiene hasta que lo pierde. En las situaciones en las que se ponía celoso me ha hecho mucha gracia., aunque no había motivo para ello, pero me ha parecido muy cuco.
Lara y Peter también son unos personajes a los que se les coge cariño fácilmente. Lara es la mejor amiga de Nina, y Peter es el responsable del periódico escolar donde trabaja Nina.
Por último, está Zack, el hermano mayor de Lara, ¡cómo me habría gustado saber más de él y que hubiera dado mas juego a la historia!

Zack Dawson había cambiado desde la última vez que lo vi, parecía más alto, más adulto y mucho más guapo también, aunque él siempre había hecho honor al termino "el hermano bueno de mi mejor amiga".


Estamos ante una novela de un género de romántica-juvenil, sencilla y agradable.

Desde que se comienza a leer se tiene la impresión de que va a acabar bien, de un modo u otro, pero que Nina será feliz. Por lo que el final es bastante predecible.

En resumen, estamos ante una novela humilde, sencilla y natural en la que encontraremos varios tópicos, pero personajes encantadores, rápida de leer y en la que no pueden faltar sus momentos picantes. Que se centra más en los personajes que en los entornos y que hace que pensemos en lo afortunados que somos al querer a alguien y ser correspondidos.



PERSONALMENTE



13 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

No pinta nada mal. Igual le hago un hueco entre mis lecturas (pero es que son taaaaantas, anins...)
De cualquier forma, gracias por tu opinión, guapa ^^

Besotes!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención. Igual, me gustó la reseña.
Besos.

Tatty dijo...

No me llama especialmente la atención pero me pasaré por la página a echar un vistazo
besos

Aydel dijo...

Mmmmh...le voy a echar un vistaso, porque tu reseña me dejó un buen sabor :)

Besos!!!!

Martuss dijo...

Me lo acabo de terminar de leer.
La historia es cortita y se lee muy rápido. Me ha gustado, lo que más la prota.

Besines

Elisabet dijo...

Holaaap^^
El libro me llama la atención así que seguro que lo leo :P pero por ahora estoy con otros libros que me tienen bastante entretenida :D!
muaks!

Pasajes románticos dijo...

He visto ya unas cuantas reseñas pero lo más llamativo de la novela para mi es la portada.
No dudo que la historia este bien pero quizás tengo demasiado pendiente.

Un beso
Dácil

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me llama la atención y tenía ganas de leerlo, aunque sinceramente esperaba una mejor nota y si dices que es predecible...aunque seguramente le de una oportunidad :D

Besotes guapa!

Babel dijo...

No es de mi estilo, pero es agradable ver variedad :-)
Gracias por presentarla.
Besotes lectores.

Hikari dijo...

Tu reseña está muy bien :P Aunque no sé si me llegaría a enganchar la historia, pero no descarto darle un vistazo :P

Eli dijo...

que buena reseña! me encantaria leerlo!

euge dijo...

No se si llegara a gustarme, pero lo bajare para probarlo, a la vez no es un libro muy largo. Le hare un lugar en mis lecturas!
linda reseña!

Talismán Dreams dijo...

Voy a echar un vistacito, porque me gusta drle una oportunidad a los e-books que no se han publicado ^^

Gracias por la reseña! un besito!