sábado, 3 de diciembre de 2011

Reseña Una Fashionista Viajera en el Tiempo: A Bordo del Titanic

DATOS

Título: A Bordo del Titanic.
Título Original: The Time-Traveling Fashionista (2011).
Saga: Una Fashionista Viajera en el Tiempo (1/?).
Autor: Bianca Turetsky.
Editorial: Roca.
Precio: 14,50 €.
Género: Juvenil.
Núm. Páginas: 263.
Continuación: en En el Palacio de María Antonieta.





SINOPSIS
El glamour de los vestidos antiguos, el maravilloso Titanic y una aventura irrepetible se encuentran en esta novela para todos los públicos.

Cuando Louise lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realdiad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de apartos en la boca! Además está rodeada de celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?



RESEÑA
El libro está narrado en tercera persona del pasado, explicando casi exclusivamente todos los movimientos y pensamientos de la protagonista.

El título Louise Lambert y los Vestidos del Pasado: El Baúl de Viaje es muy adecuado ya que la historia comienza por la visita de Louise a una tienda de ropa vintage llamada El Baúl de la Ropa Vintage, además cuando nuestra protagonista viaja al pasado, conocemos el contenido del baúl de viaje de la señorita Baxter.

La portada a pesar de ser diferente a la original también es muy bonita además de elegante, donde podemos ver a Louise con el vestido rosa que la trasnporta a otra época.

Consta de 39 capítulos bastante cortos. La letra es grande y el interlineado ancho, por lo que es una lectura rápida.
Hay que destacar la maravillosa edición, desde su parte externa -que al cerrar el libro simula como una cajita-, como su interior lleno de detalles: los comienzos de capítulos y las ilustraciones son a color, éstas últimas nos muestran damas luciendo diferentes vestidos, lugares, objetos o situaciones, siempre en tonos pastel -realmente considero que son una preciosidad-.
Por otra parte, decir que encontramos algunos errores en la traducción, como por ejemplo a Glenda en una ocasión se la llama Brenda. U otro ejemplo, en el que hay un momento en que Glenda en lugar de decir Marla, dice su propio nombre: "- ¿Tú qué crees, Glenda? Ay, no sé no lo sé... -balbuceó Glenda (...)", es como si hablara consigo misma...

Al comenzar la novela, nos sitúa en el presente y en su ecuador es cuando nos lleva al pasado, a la travesía realizada por el Titanic antes de su hundimiento en 1912.

El Baúl de Viaje nos narra una historia sencilla y curiosa, con un ritmo constante y lenguaje comprensible para todos los públicos.

Al adentrarnos en sus páginas conoceremos la pasión de Louise por la ropa vintage, y se nos mostrará la importancia de la historia de esta indumentaria, haciéndonos ver más allá de la ropa raída y usada.
Un día Louise recibe una invitación para visitar una tienda dedicada exclusívamente a este tipo de vestuario, por lo que no pierde la oportunidad de asistir.
Estando allí y tras ver un gran número de vestidos, se decide por uno, y al probárselo, sin saber cómo acaba dentro del Titanic, pero no se dará cuenta de ello hasta más adelante. Dentro del barco todo el mundo la confunde con una joven actriz, la señorita Baxter, por lo que decidirá comportarse como tal.
¿Pero cuando descubra dónde se encuentra conseguirá cambiar el pasado y escapar de aquella gran tragedia?

Con un suspiro, Louise cogió el vestido rosa, pasó los brazos por las mangas fruncidas y lo dejó caer sobr su cuerpo como una cortina. Oyó el frufrú de la tela al resbalar sobre ella, sintió la suave seda y el roce cosquilleante del tafetán contra su pie, y tan pronto como la prenda se hubo acoplado, notó que se mareaba, que todo le daba vueltas, sintió vértigo... y después se hizo la oscuridad. Louise se desplomó inconsciente en el suelo sobre un cojín de seda rosa.


Louise es una chica bastante acomplejada, que está deseando que su cuerpo haga los cambios hormonales propios de su edad para empezar a sentirse bien consigo misma. Le encanta la ropa vintage aunque su colección sea aún pequeña. Es muy soñadora y despistada. Pero tendrá que ser fuerte y decidida cuando su vida corra peligro.
Dentro del Titanic Louise conoce a Anna, una guapa joven, doncella de la señorita Baxter. Al principio ésta se da cuenta de que su señora actúa de manera extraña, pero acabará sabiendo la verdad por parte Louise, y juntas harán lo posible para alertar a los pasajeros de lo que se avecina.
También conoceremos a otros pasajeros conocidos como Lucile Duff-Gordon o Benjamin Guggenheim.

Un libro juvenil con un toque de magia y glamour, con un final predecible desde el principio y que nos hace pensar bastante en lo que ocurrió el 15 de abril de 1912.

Como conclusión decir que El Baúl de Viaje, es un libro con una edición preciosa, de la que disfrutréis mucho si os gustan los vestidos de la época de principios del siglo XX, puesto que la mayoría de ilustraciones son de este tipo. Un historia entretenida, pero muy sencilla y que nos acerca desde otro punto de vista a lo que fue la tragedia del Titanic. Ameno y rápido de leer.



PERSONALMENTE



20 comentarios:

Bubbles dijo...

No pinta nada mal, me gusta lo del Titanic, miraré a ver si lo tienen en la biblioteca ^^ un saludito y gracias por la reseña

Astarielle dijo...

No tiene mala pinta, pero no termina d convencerme.

Gracias x la reseña wapa^^

Akaxu dijo...

Lo quiero leer. Gracias por la reseña!
Besos!

Marina García dijo...

Todo lo que tiene que ver con Titanic me atrae muchísimo así que se va para la lista además, lo vi hace tiempo en una librería y me gustó muchísimo su edición. Un beso.

Bam dijo...

Yo le tengo muchísimas ganas pero siempre que lo buscó me dicen que no esta disponible :S
Gracias por la reseña fantastica!
Besos!!

Vir dijo...

A mí me gustó aunque la historia fuera muy simple, pero es que todo lo que tiene que ver con el Titanic me encanta ^^

Además como tu dices la edición es preciosa!

Un besazo! :D

crisenblanco dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, estoy deseando leerlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito!

S a n d r a dijo...

Yo lo empecé hace cosa de 15 días y aún no lo he acabado... no es que no me esté gustando, es que me esperaba otra cosa completamente distinta.

Gracias por la reseña! Besitos!

Nidale dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, la portada es preciosa y las ilustraciones también, espero poder leerlo pronto y que me encante ^^.

Besitos!

Anónimo dijo...

Yo me lo estoy leyendo y aunque es interesante, lo llevo lento..
Un beso :D

Patrii dijo...

A mí me gustó bastante ^^
Aunque no me lo esperaba exactamente como es...pero no está mal! :)

Un beso!!

Inma Swan dijo...

Disfruté mucho este libro, original y muy entretenido aparte de las ilustraciones que tiene ^^
¡Un besazo!

Anónimo dijo...

oh me gustaria mucho leerlo ^^ divertido y corto!

Eli dijo...

me gustaria mucho leerlo!

Hikari dijo...

Hasta el momento era un libro que no me había llamado mucho la atención. Ahora si lo veo y tiene alguan oferta o algo quizás lo coja :P Me llama la atención lo que puede hacer la chica en el Titanic,aunque el final sea previsible :)
¡Besos!

Shorby dijo...

He ojeado el libro por encima y la verdad, la edición es una monada, está muy muy cuidada =)

Besotes

Níobe dijo...

Porfin la semana pasada me llego a casita y estoy deseando leerlo tiene una pinta estupenda:d

Saludos^^

Samira dijo...

Yo disfruté bastante leyéndola, en algunos momentos me reía muchísimo, aunque es más recomendable para gente de 13 o 14 años es muy entretenida =)

malar dijo...

Hi there, awesome site. I thought the topics you posted on were very interesting. I tried to add your RSS to my feed reader and it a few. take a look at it, hopefully I can add you and follow.











Deniees Tours and Travels

malar dijo...

Hi there, awesome site. I thought the topics you posted on were very interesting. I tried to add your RSS to my feed reader and it a few. take a look at it, hopefully I can add you and follow.











Deniees Tours and Travels