lunes, 2 de enero de 2012

Reseña Acosado

DATOS

Título: Acosado.
Título Original: Hounded (2011).
Saga: Crónicas del Druida de Hierro (1/?).
Autor: Kevin Hearne.
Editorial: Timunmas.
Precio: 17 €.
Género: Fantasía.
Núm. Páginas: 284.
Continuación: en Acorralado.





SINOPSIS
Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.

Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, un vampiro y un hombre lobo.



RESEÑA
La novela está narrada en primera persona del pasado, por lo que toda la lectura es desde el punto de vista del protagonista.

El título Acosado no me resulta demasiado atractivo, creo que podría haberse buscado uno más adecuado, pero no está del todo mal. Sin embargo, el nombre de la saga Crónicas del Druida de Hierro, deja bastante claro el contenido.

La portada es muy atractiva a la vista, incluso podríamos pensar que se trata del poster de una película.

El  libro consta de 25 capítulos cortos y un epílogo. Es una edición sencilla y resitente, lo malo es que he encontrado bastantes fallos de ortografía.

Toda la novela transcurre en Arizona, más concretamente en Tempe, habiendo pocos cambios de escenario: la casa del protagonista, su negocio, un restaurante... es decir, su barrio y un par de lugares de las afueras. Pero, a pesar de que el escenario sea realista, los seres que aparecen en la historia no pueden ser más fantásticos: dioses, vampiros, hombres lobo, brujas...

Iba a tener que pedirle a Oberón, que le dejase un regalito en la puerta. Tendría que hacerlo sin quitarse el hechizo de camuflaje, así que si el señor Semerdjian estaba mirando -y lo más probable era que estuviera mirando- tendría ante sus ojos la prueba física e irrefutable de que a veces la vida nos cubre de mierda, sin más explicaciones.


Un detalle que no me gustó cuando comencé a leerlo es que sucedían cosas que daban la sensación de que tuvieras que saber de antemano, y en verdad, andas un poco perdido por la cantidad de información, hasta que poco a poco te vas adaptando a la historia. También hay muchos nombres, lo cual hace que tengas que releer en más de una ocasión para recordar quién es quién.
No obstante, el ritmo de la novela es trepidante, incluso lo podría comparar a estar viendo una película. Es un libro lleno de acción desde el comienzo hasta el final. Las peleas están muy bien descritas, además contiene una gran información sobre historia y mitología, haciendo que sea una lectura muy interesante.
Al tener un ritmo ágil, su lectura es rápida y el vocabulario es claro. También podemos encontrar momentos irónicos y divertidos.

Resumiendo mucho el argumento: la novela nos transportará hasta Arizona donde el druida Atticus O'Sullivan -Siodhachan Ó Suileabháin- lleva más de 2000 años huyendo del dios del amor Aenghus Óg, ya que éste último reclama como suya un espada que él tiene -Fragarach-. Pero este dios desea la espada por algo más que puro capricho y nuestro protagonista acabará descubriendo las verdaderas intenciones de su enemigo, teniéndose que enfretar a todos sus seguidores y realizando alianzas con otros seres fantásticos.

Como ya he comentado más arriba hay una gran cantidad de personajes, y una de las cosas que más me ha llamado la atención es que es difícil saber de que lado están ¿Con Atticus o Aenghus? Es un detalle que hace que la historia sea más atrayente.
Atticus O'Sullivan -Siodhachan Ó Suileabháin-, es un druida que aparenta 21 años, pero tiene unos 2000, y su poder, como la de todos los druidas, proviene de la tierra. Es bastante arrogante y se adapta fácilmente a donde va.
Morrigan, es una de los Tuatha Dé Danann, la diosa de la batalla y la muerte, tiene una especie de pacto con Atticus. Es imponente, por lo que es mejor no llevarle la contraria.
Aenghus Óg es el otro de los dioses de Tír na nÓg, y a pesar de ser el dios del amor, de cariñoso tiene poco, llegando a realiza acuerdos con los demonios si hace falta.
Conoceremos a otros dioses como Flidais, diosa de la caza; Brigid, hermana de Aenghus y la diosa del fuego y la fragua, que lleva el mando en Tír na nÓg, y Bres, dios de la agricultura y marido de Brigid.
También estará presente el aquelarre de brujas de Radomila; la manada de lobos de Gunnar Magnusson, del cual destacaría a Hal Hauk; el vampiro Leif Helgarson; y la camarera Granuaile.
Y por supuesto, no se me puede olvidar nombrar a Oberón, el perro de Atticus. Ambos mantienen conversaciones telepáticas y hace que son la parte cómica de la historia.

Vaya. Tenía necrófagos en los botones de llama directa. Eso sí que mola.


Nos encontramos con una novela llena de movimiento, acción y muchos seres fantásticos, para un público juvenil/adulto.

El final queda totalmente cerrado a lo que el argumento de esta novela se refiere. Es decir, que a pesar de ser una saga, todo se resuelve, dejando solamente cabos sueltos en lo más general, para preparar otra aventura diferente en el siguiente volumen.

En resumen: Crónicas del Druida de Hierro: Acosado a parte de entretener nos da detalles muy interesantes a cerca de la historia y la mitología. Un libro con un ritmo ágil y rápido de leer, a pesar de que cuesta engancharse a él debido a la gran cantidad de nombres e información que se nos da al comienzo. Una novela llena de acción, dando la sensación de estar viendo una película. Una historia que disfrutará todo aquel al que le guste la fantasía urbana.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


16 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

¡Lo tengo! ¡lo tengo! Ahora solo me falta encontrar tiempo para leerlo... :P Pero con cada reseña que leo creo que lo voy adelantando en el montón de rezagados xDDDD
Muchas gracias!!!!

Astarielle dijo...

No es mki estilo, pero segun tu reseña es digno d conocer al menos. Mil bss cielooo!!

Espe dijo...

Gracias por la reseña.
Me has acabado de convencer para que me lo lea ^^
Sin duda tiene que estar genial.
Besos

Unknown dijo...

La verdad es que me ha picado la curiosidad...Me gusta mucho el argumento y con esa nota es para pensárselo ;)

Bam dijo...

A este libro le tengo muchas ganas, se me hace muy original n.n
Genial reseña!
Besos n.n

~Lectora Voraz~ dijo...

Ey, pues estoy empezando a tener ganitas de hincarle el diente. Igual me animo con él y todo ^^

Besotes!

María O.D. dijo...

¡Suena bien el libro! :)
Magnifica diseño nuevo ¡saludos!

Alicia Tinte dijo...

Tiene buena pinta pero hay muchos otros que quiero comprar antes, quizás mas adelante me haga con el ^^

Athena Rodríguez dijo...

Pues si me arriesgaría a leerlo, aunque siempre son molestas las faltas ortográficas. Gracias por la reseña, está muy completa.

¡Felices lecturas! y ¡Feliz 2012!

Iria Jones dijo...

No había oído mucho de él y, por lo que cuentas, aunque cueste engancharse, pinta bien :) Buena reseña!
Besitos ;)

Иαττ ‏ dijo...

No me suena xDD

Anónimo dijo...

La sola portada me mataaaa! lo quiero tener porque parec ser lo mio :P

Eli dijo...

no me llama demasiado lo admito :P

Alice Delacroix dijo...

Tengo curiosidad por este libro desde que se publicó y leyendo tu reseña me han dado más ganas de leerlo. A ver si lo compro pronto.

Aydel dijo...

Has despertado mi curiosidad, me llama mucho, pero no lo he visto acá :/
Un besote!

Talismán Dreams dijo...

Ahora al leer tu reseña me pica aún más la curiosidad por éste libro.

A ver si puedo hacerme con él.

Gracias por la reseña!