miércoles, 1 de febrero de 2012

Reseña El Último Unicornio

DATOS

Título: El Último Unicornio.
Título Original: The Last Unicorn (1968).
Saga: No.
Autor: Peter S. Beagle.
Editorial: Martínez Roca.
Precio: 19 €.
Género: Fantasía.
Núm. Páginas: 416.
Continuación: en Dos Corazones (en el mismo libro).





SINOPSIS
Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre que se ha convertido en la última de su especie. Por ello, decide emprender un arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard a buscar al Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio. Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos, sino que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que inventa acertijos...



RESEÑA
El último unicornio es un libro de fantasía que desde hace algunos años tenía muchas ganas de leer. Es un libro único pese a tener una segunda parte llamada Dos corazones que se encuentra en el mismo libro, y es muy corta.

El narrador es externo, ya que está narrado en tercera persona. Esto me parece un aspecto muy positivo puesto que evita que el libro esté condicionado por alguno de sus personajes.

El título es perfecto; más directo no podría ser. A simple vista fue un título que me llamó la atención ya que los unicornios son una de las criaturas fantásticas que más me gustan. La portada es sencilla pero a la vez, elaborada. El tono marrón le da un aspecto antiguo al libro, junto con el cierre dibujado que presenta, y el relieve. La portada me gusta mucho; es que como le da ese aspecto de libro viejo, parece que sea del año que se publicó por primera vez.

La letra impresa es grande por lo que el libro se puede leer bastante rápido y si a eso le añadimos que es fácil de comprensión, se devora en unas horas.

La narración está dividida en capítulos que presentan un título que incide directamente en la trama. Respecto a la historia del unicornio tengo que decir que es bastante sencilla, y bueno, me gustó aunque me esperaba más del libro la verdad. Tal vez fue porque deseaba tanto leer este libro que yo misma me hice la idea de que sería genial, pero también hay que tener en cuenta la época en la que fue escrito, 1968, y el panorama de literatura fantástica que había en aquel momento. Con esto no quiero desalentar a los futuros lectores del libro, al contrario. Invito a todas aquellas personas que no lo hayan leído a leerlo porque es un libro diferente que hace referencia a diversos ejemplos de la mitología antigua como el de Fenris el lobo.

Esta parte de relación con la mitología y otras referencias ha sido una de las cosas que más me han gustado porque hace que este libro te acerque a otros relatos o simplemente, que busques información por otros medios.

Sus personajes son agradables por lo que se les coge cariño, y están bien caracterizados así que no se confunden unos con otros. Todos poseen alguna característica y/o motivación que los diferencia.

Lo que sí que quería destacar es que este libro busca la verdad, el valor de la verdad y la esencia de las cosas. Es un libro que pretende llegar a lo hondo del corazón.



PERSONALMENTE




19 comentarios:

Cindy y Kirara: DreamsOrLetters dijo...

yo vi la pelicula

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que no conocía este libro, pero pinta guay ^^

Besotes guapa!

Anónimo dijo...

Se ve muy original la trama ! :D

Besos!

EniGrint dijo...

Tengo intención de leerlo en un futuro próximo. ya veremos si lo consigo ^^

Besos. Muy buena reseña ;)

La Voz de Astarielle dijo...

No pinta malejo la verdad! Un bsooo

Camila dijo...

uuf, recuerdo haber llorado a mares con la película, sobre todo cuando (spoiler) le dicen, no recuerdo quien, que ella siempre será distinta porque ha amado como los humanos (fin spoiler)

Es una historia preciosa. No he podido encontrar el libro todavía, sin embargo.

Samira dijo...

No sabía ni que existía este libro, pero parece muy interesante, así que me lo apunto para mi wishlist =)

Alicia Tinte dijo...

Ui nunca he leído nada de unicornios!!! Quizás cuando acabe cn mis pendientes lo busque! Besitos!!

Níobe dijo...

Nunca lo habia visto pero no tiene mala pinta:)

Saludos^^

Kiratia dijo...

La verdad es que a mí no me gustó mucho u.u Me lo leí ya hace unos cuantos años y me aburrí bastante y.y Me gusto mucho más la parte de Dos corazones, pero lo demás se me hizo largo.
Me recordó a la sensación que tenía cuando leía El señor de los anillos xD

Bss ^^

Bam dijo...

No lo conocía pero me llama la atención n.n
Besos!

Aydel dijo...

Tiene muy buena pinta!
A ver si lo consigo!
Besos :)

Lissy dijo...

Wow...receerdo que de peque era una de mis pelis favoritas..ni siquiera sabia que estaba basada en un libro jajaja...

Besos!

BeatrizMArranz dijo...

ffew

BeatrizMArranz dijo...

Hola!,
No sé la de veces que he visto la peli, especialmente desde pequeña. Me compré la novela gráfica en inglés porque no hay traducción y es una real pasada.
Por supuesto que lo tengo en pendientes desde hace años, como tú. Lo leeré .)

Bsos.

Eilonwy dijo...

A mí me enamoró la película, pero el libro se me hizo un poco cuesta arriba. De todas formas, la historia es preciosa y te toca el corazón.

Pasajes románticos dijo...

Ahora me acabo de quedar trabada porque juraría que yo tengo este libro en casa.

Me ha gustado mucho tu reseña así que lo buscaré.

Un beso
Dácil

Mr. Sandman dijo...

Gracias por la aclaración, puesto que te iba a preguntar si este libro tenía continuación. Muchas gracias y lo tendré en cuenta.

Shorby dijo...

Buena reseña!
Creo que es la primera que leo sobre este libro. Lo tengo pendiente!!

Besotes