miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña Cómo Conocí al que me Hubiese Gustado que Fuese Vuestro Padre

DATOS
Título: Cómo Conocí al que me Hubiese Gustado que Fuese Vuestro Padre.
Título Original: Cómo Conocí al que me Hubiese Gustado que Fuese Vuestro Padre (2011).
Saga: No.
Autor: Dolores Climent y Rosana Estrugo.
Editorial: Chiado.
Precio: 11 €.
Género: Comedia/Romántica.
Núm. Páginas: 136.
Continuación: No.




SINOPSIS
Dos amigas.
Dos amigos.
Una foto.
Este es el comienzo de una película que sólo ellas vieron, capaz de encasillarse en cualquier género: comedia, romántica, de aventuras y, por supuesto, de ciencia ficción.



RESEÑA
El libro está narrado por dos amigas, Antonia y Roberta, las cuales se van alternando la narración de la historia desde sus respectivos puntos de vista -también varía el presente y el pasado dependiendo de lo que se explique-.

¿El título os recuerda a alguna serie? Pues sí, no os equivocáis, está hecho adrede, ya que en la misma novela Antonia comenta la serie de televisón Cómo Conocí a Vuestra Madre.

 La portada es sencilla, ni fea ni bonita. Pasa desapercibida y la encuentro adecuada.

Como he dicho, primero las dos amigas se presenta la una a la otra; después de esto, encontramos 34 capítulos muy cortos, y las conclusiones finales de cada una de ellas.

La historia nos lleva a la provincia de Valencia, indicándonos lugares como la propia capital del Turia, en pubs conocidos o barrios; pero también viajaremos a Burjassot o Gandia.
Esto me ha hecho mucha gracia, porque al ser de Valencia, conocía los lugares que nos van nombrando y es muy fácil situarse.

El estilo es muy ameno, entrenido y sobre todo divertido. No esperéis nada muy culto ni bien explicado, porque en verdad hay situaciones bastante confusas, pero esto se compensa con la genialidad de los comentarios de las protagonistas.
Se centra en las relaciones entre los personajes y sus pensamientos más que en los escenarios, por lo que no hay largas descripciones.
La estructura también es un poco caótica; por ejemplo, puede comenzar hablando de cuando Antonia cuelga la "famosa" foto que ella y Roberta se hicieron con Alejandro y Eusebio, para luego empezar a contarnos como se conocieron, y seguir avanzando en sus relaciones, y más tarde hablarnos de otros novios que han tenido, o al final volver al principio de como se conocieron.
Como veis no hay un orden estricto, pero a pesar de esto acabas enlazando los datos; ya que el argumento tampoco está muy definido; quiero decir, que simplmente no irán contando hechos acerca de ellas y sus relaciones..

Y yo no entiendo nada. Porque si sus padres son sus amigos y sus amigos son su familia. ¿Qué coño me habrá considerado a mí? ¿Su mascota? Siempre me quedaré con la duda.

*Nota: Capítulo de Roberta.


Cómo Conocí al que me Hubiese Gustado que Fuese Vuestro Padre nos cuenta la vivencia de dos amigas Antonia y Roberta al enamorarse de dos chicos -Alejandro y Eusebio respectivamente-, y cómo éstos no son capaces de comenzar una relación seria; haciendo evasivas, dando largas o sin darse cuenta de las indirectas. Como bien dicen estas dos amigas, tienen el gen de la horchata -o lo que yo llamaría: que les falta sangre en las venas...-
Iremos con ellas de fiesta, a sus citas y sobre todo sabremos lo que piensan ¿Cómo creéis que acabará todo?

Por eso y, contra todos mis principios intenté resumir tanta emoción junta en un solo mensaje para ti, y no sé muy bien si lo conseguí...
"ROBERTAAAAAAAAAAAA! ¡M'ha cridat ALEJANDRO! ¡Tía qué mono! Estic enamorà!jajaja. Demà t'ho conte tot bé, quina emoció!!!Te quiero Pome."
Seleccionar destinatario, Alejandro, ¿Está seguro que desea enviar el mensaje? Aceptar. Enviando mensaje. Mensaje enviado. Ay, ay, ay, ayayayyayayyayayyayayayayayayayay. ¡Móvil apagar! ¡Móvil apagar!
Soy consciente de quién va a recibir mi sms: un segundo más tarde, me tiemblan las piernas; dos segundos más tarde, palidezco; tres segundos más tarde, taquicardia; cuatro segundos más tarde, boca seca, no trago saliva; cinco segundos más tarde, parálisis total. Consigo sentarme en la silla.
Tras 5 minutos sin articular palabra y con la cara desencajada voy dándome cuenta de la envergadura de la metedura de para. Metedura de para de elefanta, metedura de pata de dinosauria. ¡Ay, madre mía! ¡Ay, madre mía! ¡La que acabo de liar! A todo esto, el móvil apagado en mi mano izquierda comienza a resbalarse del sudor que lo ha envuelto... lo seco, lo abro y me decido a encenderlo. (...)
Y este es el momento en que Alejandro supo que estaba enamorada de él, antes incluso de que yo lo supiese.
El mensaje que envié esta vez, completamente consciente del destinatario, fue el siguiente:
"Obviamente, el mensaje no era para ti. No tengo nada más que decir. Bueno, espero al menos que te hayas echado unas risas a mi costa, es lo menos que esperaría."
 Os lo podéis guardar literalmente, por que ya os digo que en esos momentos, no se os va a ocurrir nada mejor.

*Nota: Capítulo de Antonia.


Los personajes a destacar son las dos parejas:
Antonia es una chica de 25 años, sensible y un poco torpe, no muy alta, guapa y que se queda prendada de Alejandro a pesar de no haber tenido innumerables citas con él.
Roberta tiene 24 años, es directa y tiene carácter, es alta y atractiva y está en continuos piques con Eusebio -amigo de Alejandro-.
Alejandro, no es que sea soso, como el mismo se define, sino tranquilo, y que habla solo cuando tiene algo que decir. Y por supuesto, tiene una relación extraña con Antonia.
Y por último está Eusebio, si Roberta tiene carácter, Eusebio es borde, muy borde, va de maduro, pero tiene miedo a comprometerse.
Sin duda a las que más conocemos es a las dos chicas, y creo que son unos personajes que es inevitable que caigan bien.

Es una historia realista, pero desde el punto de vista del humor, donde las opiniones y situaciones de Antonia y Roberta puede resultar que coincidan con las de alguno de los lectores.

No encontramos un final propiamente dicho, ya que se cuenta una vivencia, así que acaba cuando ellas terminan el repaso de sus respectivas relaciones y sus conclusiones.

En resumen: Cómo Conocí al que me Hubiese Gustado que Fuese Vuestro Padre es un libro ameno y divertido, incluso puede que os sintáis identificados con algunas de las situaciones o pensamientos de las protagonistas. La estructura y el estilo son caóticos en algunas ocasiones, por lo que tal vez nos perdamos un poco durante la lectura. Para pasar una tarde entretenida.


PERSONALMENTE



20 comentarios:

Koneko-chan dijo...

No me llama mucho la verdad, pero me alegro de que te haya hecho pasar un rato entretenido.
Gracias por la reseña, un besote!!!

Xula dijo...

Yo tambien pense lo primero en la serie, que por cierto me gusta mucho, aunque ultimamente se parece mucho a eso (lo que me hubiera gustado, pero quien es!) Me lo apunto porque me parece simpatico e interesante. Besos

Vir dijo...

Tiene pinta de ser muy divertido y el título llama mucho la atención!

Gracias por la reseña!

Un besazo :D

Isa dijo...

No soy seguidora de la serie, pero a pesar de que pinta muy divertido (por lo que cuentas y los textos que has puesto), lo del caos no es algo que vaya conmigo.

Layla dijo...

Tiene pinta de ser divertido, sí, y por el número de páginas y lo amena que dices que es, debe de leerse muy rápido... Pero a mí tampoco me llama la atención la historia en sí especialmente :P

Gracias por la reseña, muy útil!

Ylenia dijo...

Yo lo he leído, es un libro que entretiene una tarde, pero la verdad es que los hay mejores :/
¡Besos!

. dijo...

Hola guapi!!!

Me alegro que te haya entretenido!! jajaja tienes razón sobre lo caótico que es, jajaja,

En fin un besito!!!

Astarielle dijo...

Me sorprende tu puntuacion, parece interesante :P. A mi me llama la atencion, pinta muy entretenido^^

Espe dijo...

Lo tengo pendiente pero me gusta eso de que sea divertido.
Un beso

EniGrint dijo...

¡Tiene buena pinta! A mi eso de los saltos temporales hay veces que me pone un poco nerviosa... Pero creo que me gustaría si lo leyera ^^

Gracias por tu reseña ;)

Besitos! ^^

Bam dijo...

No lo conocía y no me llama mucho que digamos n.n
Gracias por la reseña n.n
Besos!

Unknown dijo...

No me llama mucho la atención, y viendo eso que comentas de que es un poco caótico... no creo que lo lea xD
Beeeeesos

Alicia Tinte dijo...

Me apetece un montón ^^

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro pero la verdad es que viendo tu reseña y que no te ha gustado mucho dudo que lo lea.

Besotes!

Hikari dijo...

Reconozco que más que el libro en sí, lo que me ha llamado la atención es el título! que bueno :) no descarto hacerme con él más adelante y probar a ver que tal! Besitos

Shorby dijo...

La serie me encanta, este no me importaría leerlo, al menos como curiosidad =)

Besotes

♥»»♪мเяเเα๓♪««♥ dijo...

Holaa! me encanta tu blog ,ahora me he hecho seguidora tuya ,te importanria pasar a mi blog y hacerte seguidpra?' xd Si lo haces te lo agradeceria un monton :)
1 besoo

Cristina dijo...

a mi no me llama este libro

rousmina dijo...

En mi caso me parece que puede ser entretenido, ideal para vacaciones tipo verano o para épocas en las que apetece lectura ligera, así que tomo nota.

Talismán Dreams dijo...

Me suelen gustar este tipo de libros, pero éste en especial no me llama mucho... y después de tu reseña veo que no me equivoco mucho...

¡Gracias por la reseña guapa!