martes, 20 de marzo de 2012

Crónica Presentación

INFORMACIÓN

Presentación de Damas de la Luz de Alba Navalón en Bibliocafé (Valencia).



CRÓNICA
Esta semana pasada Crónicas de los Reinos hizo aparición en la presentación de un libro, o al menos tres de sus integrantes lo hicieron (Eline, Yael y Rethis, la que escribe). El libro en cuestión era Damas de la luz, de Alba Navalón, publicado por Ediciones Kiwi. De nuevo, en la librería-cafetería que es Bibliocafé, en Valencia. Ya me estoy acostumbrando a que todas las presentaciones sean allí.

La presentación fue dirigida por Anabel Botella (La Ventana de los Libros), quien con sus preguntas hacía que la autora nos contara los pormenores del libro, quien parecía que andaba un poco perdida, y aunque a veces sus respuestas eran algo confusas, al final pudimos sacar varios datos sobre el libro.

Por ejemplo, dejó bastante claro (o al menos así me lo pareció) que se trata de una novela autoconclusiva, que no le gusta dar una localización real a sus historias o que se inspiró en varias facetas de su vida para el libro.

Para la historia, la inspiración, aunque exactamente no le vino por parte de Stephanie Meyer y su saga Crepúsculo, sí que es una saga que mencionó, mientras que para uno de sus personajes principales, el chico, específicamente, se fijó en algunos detalles de su profesor de filosofía (ah, quien no ha tenido un profesor de filosofía digno de recordar, no ha estudiado filosofía).

En general fue una charla amena, que terminó con varias preguntas por parte de los allí presentes y la firma de libros pertinente.

Sinceramente, la autora no supo convencerme para que leyera el libro. Pero quizás sea porque no soy una fan incondicional de la saga Crepúsculo o de los vampiros. Pero si alguien ha oído hablar del libro y siente curiosidad, no seré yo quien le diga que no lo lea.

Para terminar, ni que decir tiene que fue un placer y muy entretenido encontrarnos con tantísimos blogeros como Samira (Más que Fantasía), Mr. Sandman (El Creador de Sueños), Mari Carmen *Kika* (Bruja en la Luna), Olga Lunera (Diario de una Lunática), Ali (Noche de Palabras), entre otros, que, de vernos las caras en otras presentaciones y eventos, ya casi podría decirse que nos conocemos.

Un saludo a todos, y espero que podamos vernos en la presentación de otro libro.


16 comentarios:

Samira dijo...

Fue un placer estar con vosotras en la presentación, además tuvimos una agradable conversación literaria después ^^ ¡besotes! :P

Koneko-chan dijo...

Que suerte ^^ yo también quería ir y conoceros T_T
Un besote, me alegro de que os lo hayáis pasado bien ^^

susana dijo...

Me encantaria ir a estas cosas, pero en zaragoza no hacen muchas cosas de estas.
Un beso!!!!!

susana dijo...

Me encantaria ir a estas cosas, pero en zaragoza no hacen muchas cosas de estas.
Un beso!!!!!

. dijo...

Gracias por la entrada!!! ^^

Sobre lo que dices de la autora, al ser novel, no se, a lo mejor la pobre estaría nerviosa!! jajja yo en su lugar se me olvidaría hasta hablar!!! jajaj
un besote

Alexis Steven dijo...

Me gustan mucho las crónicas ;) algún día me mudaré a España e iré a todas las presentaciones que me queden cerca (? bueno, ya sé, me mudaré a una casa al lado del Bibliocafé ._. ok no. Muy buena. Y aunque el libro me llama principalmente por la portada, concuerdo con Alice de que tal ves al ser autora nueva estaba nerviosa.
Saludos.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

También tendríais que valorar que los nóveles no saben hacer presentaciones, pero poco a poco. Muy buen seguimiento de la presentación

Astarielle dijo...

Gracias x la cronica, estas kosas me encantan!!

Nidale dijo...

Que buena crítica. Yo no pude asistir, pero seguro que os lo pasasteis genial ^^.

Bubbles dijo...

Oooh, qué envidia ^^ gracias por la crónica ^^

Lana Drown dijo...

¡Qué curioso! ¿Estaría nerviosa? Bueno, habrá que esperar a ver qué dicen las reseñas...

Bam dijo...

Gracias por la crónica n.n
Besos!

Alba Navalón dijo...

Gracias por la crónica y especialmente por asistir a la presentación. La verdad es que si que estaba algo nerviosa y varias preguntas de Anabel me pillaron por sorpresa. Una pena que no te animaras a hacer preguntas para intentar aclarar esas cosas que no supe explicar y me gustaría comentar que Damas de la luz no está inspirada en Crepúsculo, aunque si trate de vampiros, simplemente dije que me gustaron mucho los libros de Stephenie Meyer.

¡Saludos y de nuevo gracias a todos los blogueros valencianos que asististéis! =D

... dijo...

@Alba Navalón

Ay, hola :). Gracias a ti por leer la crónica y comentar, yo me lo pasé bien y apuesto que para la próxima no estarás tan nerviosa. Que no es que no lo comprenda, simplemente que me sorprendió eso de que las preguntas de Anabel te pillaran por sorpresa. Si alguna vez vuelves por Valencia, ¡intentaré ir de nuevo!

Lo de Crepúsculo es algo que recuerdo de la presentación, pero seguramente fuera una de esas frases ambiguas que se presta a malinterpretaciones.

Hasta otra.

Miss_Cultura dijo...

pues tengo ganas de leer este libro ^^ pero mil gracias por la cronica me ha gustado mucho y he podido conocer mejor a Alba ;) un besote

Talismán Dreams dijo...

A ver si ponen un Bibliocafé de esos por Almería... porque no tenemos ni una presentación O.o

¡Me alegra que lo pasarais bien! :)