martes, 19 de junio de 2012

Entrevista Alessandra Neymar

IMPORTANTE

Esta entrevista ha sido realizada por Eline Dieva del blog Crónicas de los Reinos.
Hoy tengo el placer de presentaros a Alessandra Neymar, autora de una novela que nos ha cautivado a muchos: Míreme y Dispara.

¡Muchísimas gracias, guapa! Eres un encanto ^^

Podéis saber más de ella y su obra en:



ENTREVISTA

Eline Dieva: Antes que nada darte las gracias por concedernos esta entrevista. 

Alessandra Neymar: Gracias a ti. Me hace muy feliz compartir esta entrevista con todos.



Eline Dieva: Primero de todo, háblanos un poco de cómo decidiste presentarte al concurso Ellas Juvenil Romántica. ¿Cómo te enteraste de la existencia de este concurso? ¿La historia ya le tenías preparada de antes o surgió a partir de querer presentarte al premio?

Alessandra Neymar: Tuve la idea hace ahora unos tres años, y empecé a escribirla a finales del 2010. Por aquel entonces yo estaba en otro proyecto, pero Mírame y dispara apareció en mi mente con tanta fuerza que tuve que aparcar lo que estaba haciendo. Apenas tardé tres meses en terminarla. Después, me enteré del concurso en una de mis visitas al blog JR. Creí que era una buena oportunidad puesto que Montena era la editorial que participaba, uno de los sellos que más interés me suscita; aunque no creía que pudiera tener posibilidades. Pero me atreví a probar, y más con la insistencia de mi madre :D Así que revisé el borrador y lo envié. Meses más tarde me llevé la sorpresa de mi vida.



Eline Dieva: Es inevitable ver en Mírame y Dispara que la historia está muy bien hilada, además de contar con un estilo que atrapa. ¿Siempre te ha gustado escribir? ¿Cuentas con pequeños relatos que tal vez podamos llegar a ver algún día?

Alessandra Neymar: Llevo escribiendo desde muy pequeña; casi ni recuerdo el primer día que me puse a escribir. Tengo muchas historias que contar, y todas ellas están preparadas en mi cabeza para salir en cualquier momento. De hecho, hay alguna escrita a medio acabar :) Me gusta sorprender, así que hay mucha diferencia entre una novela y otra. Estoy segura que pronto podréis ver de lo que hablo.



Eline Dieva: Si nos centramos en Mírame y Dispara. ¿Cuánto te costó terminar la novela? ¿Tienes ya en mente el rumbo que tomarán las dos siguientes partes?

Alessandra Neymar: En realidad, cuando tuve la idea de esta historia lo que hice fue estructurarla y después la distribuí en tres partes al darme cuenta de lo grande que era. Por eso no me costó escribir el final de Mírame y dispara.
Todo lo contrario si hablamos de la parte emocional. Ahí, sí que me costó mucho. Respecto a las dos secuelas, admito que están listas para ser escritas (de hecho, actualmente estoy trabajando en la segunda parte) y tengo muy claro lo que va a suceder.



Eline Dieva: ¿Cómo te organizas a la hora de escribir? ¿Tienes planeado de antemano lo que va a suceder o vas improvisando conforme suceden los acontecimientos?

Alessandra Neymar: Suelo trabajar en base a algo, por lo menos tener algo de idea de lo que va a pasar. Pero me considero una escritora a la que le encanta el libre albedrío. Muchas de las escenas de Mírame y dispara fueron escritas en mitad de la noche sin seguir un patrón establecido. Según venga la idea, así escribo. Después, le doy forma para que encaje con lo que tengo concretado.



Eline Dieva: Si alguien que está leyendo la entrevista todavía no ha leído tu obra. ¿Puedes explicar qué pueden encontrar en tu obra?

Alessandra Neymar: Encontrarán de todo: desde sentimientos que aturden y desesperan hasta situaciones limites llenas de acción y emoción. Una historia de amor muy pasional, que se resiste a ser vergonzosa, y que mezcla el peligro que supone el mundo de la mafia continuamente.



Eline Dieva: El título Mírame y Dispara es bastante atractivo. ¿Qué quieres que el lector sienta a leerlo? ¿Fue complicado elegirlo?

Alessandra Neymar: Realmente, la elección fue de la editorial y cada vez que lo miro sigo pensando que es de lo más acertado. Muestra en poquísimas palabras lo que va a vivirse en la historia. Creo que el lector puede, perfectamente, sentirse atraído porque contiene bastante fuerza. Y además es muy original. Apenas hay libros con un título tan contundente.



Eline Dieva: De toda la novela. ¿Con qué parte/capítulo/párrafo te quedarías?

Alessandra Neymar: Uff… es muy complicado. Diría que una de mis partes favoritas es la escena de la mansión en ruinas o el primer beso, este último en especial por su carga sensual. Diría que todas en las que salen Cristianno y Kathia jaja
Una parte que me gustó mucho escribir fue la escena en la que Kathia mantiene su primera conversación con Cristianno después de descubrir toda la verdad. Entre otras, claro. Es muy difícil que me decante por una en especial, al menos de la primera entrega :D



Eline Dieva: La historia se desarrolla principalmente en Roma. ¿Por qué esta ciudad? ¿Cambiaremos de escenarios en las próximas entregas?

Alessandra Neymar: Adoro Roma y todo lo relacionado con Italia. Es la ciudad de mis sueños desde que era una cría. Además es un lugar que tiene todo lo que necesito para esta historia. Y respondiendo a lo último debo decir que sí, cambiaremos en varias ocasiones de escenarios. De hecho, en Mírame y dispara, Roma no es la única ciudad que sale.



Eline Dieva: Uno de los puntos a destacar son los personajes y la gran variedad que hay. ¿Te has inspirado en alguien a la hora de crearlos? (alguien conocido/cercano/actor/etc). ¿Te sientes identificada o tienes un cariño especial por alguno de ellos?

Alessandra Neymar: Me he inspirado en varias personas, pero dándoles un toque de imaginación. Por ejemplo, para Cristianno en el modelo Sam Way, mis hermanos también han tomado partido :D y (aunque sé que no es del agrado de todas, debéis disculparme :P) en Cristiano Ronaldo; lo siento, pero es que ese chico es mi debilidad xD Leonardo DiCaprio inspiró a Enrico y Adriana Lima a Kathia etc.
Y, aparte del amor que siento por todos mis personajes, le tengo una devoción muy, pero que muy especial a Enrico. Ese hombre es mi punto débil.



Eline Dieva: Para ir acabando, ¿puedes darnos alguna pista de la segunda parte? (título/algún personaje nuevo/lugar de la acción/etc)

Alessandra Neymar: Puedo decir que la trama del segundo será mucho más intensa, con giros realmente desconcertantes y muy imprevisibles. Nada de lo que se piense en un principio servirá. La historia se torna más oscura, peligrosa y mucho más mafiosa; tanto, que incluso resulta mortal para algunos de los personajes.
Entrarán varios personajes nuevos. Uno de ellos, en concreto, tendrá un papel muy importante en la trilogía, casi protagónico.

Un abrazo muy fuerte, Eline. Ha sido un placer esta entrevista contigo.



Agradecimientos a Alessandra Neymar.

9 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Muy buena la entrevista guapi, le tengo muchas ganas a este libro, espero hacerme con el pronto.
Un besote!!

iPensamientos de Patri dijo...

Me ha encantado la entrevista!!!

Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo y la hago una de mis próximas lecturas.

Saludos!

Sheila Navarro Robles dijo...

Que guapa que es esta chica :D
Y que maja se le ve ^^
Es genial la entrevista Eline, gracias :)
A ver si puedo leer pronto el libro, que le tengo muchas ganas.
¡Un besote!

Dyalia dijo...

¡Muy buena la entrevista! Por lo visto la autora es muy simpática :)
Espero leerme pronto su libro :D
Besitos y gracias por la entrevista ^-^

Carm9n dijo...

Estupenda entrevista. Parece una persona muy cercana y agradable, desde luego!
Besos,

Unknown dijo...

Alessandra!!! No me mates a Cristianno!!! Aisss... ya me das miedo y ahora tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte!! porfa plisss ponte las pilasss aaahhhh!!! XD
Con Enrico yo también pensé en mi Leo y me encanta este chico!!
Me ha gustado la entrevista, se te da bien el periodismo Eline!!

Besos!

Lara dijo...

Me a gustado mucho, espero con ansias el segundo.

Anónimo dijo...

la vrdd acabo de terminar de leer el libro me encanto y estoy esperando la segunda parte...amo a enrico como a cristianno me parece q son los mejores :D ♥

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Nos ha gustado la entrevista, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web:

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?entrevistas=300&nombre=Alessandra%20Neymar

¡Saludos!