viernes, 8 de junio de 2012

Reseña Ángel

DATOS

Título: Ángel.
Título Original: Angel (2011).
Saga: Ángel (1/3).
Autor: L. A. Weatherly.
Editorial: Marlow.
Precio: 16,90 €.
Género: Juvenil/Romántica/Paranormal.
Núm. Páginas: 439.
Continuación: en El Fuego del Ángel.





SINOPSIS
La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.

Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.

Tanto el tema como el planteamiento de esta serie está repleto de puntos de interés y ponen en evidencia una imaginación muy aguda y perspicaz, y ese es quizás el motivo principal del auténtico fenómeno en que se ha convertido esta serie allí donde se ha publicado, e incluso donde no se ha publicado. Lo cierto es que la presencia y vitalidad de los seguidores de la trilogía y de Weatherly en general es realmente asombrosa.



RESEÑA
Tenía ganas de leer este libro por las buenas críticas que había recibido en el extranjero, y la verdad es que vale la pena.

Está narrado de diferentes maneras según la situación. Es decir, será en primera persona del pasado cuando la historia esté contada desde el punto de vista de Willow. Sin embargo, cuando nos encontremos ante lo que vive y siente cualquier otro personaje se hará mediante un narrador omnisciente, en tercera persona del pasado.

El título Ángel más claro no puede ser. ¿De que tratará la novela? Evidentemente de ángeles, pero no penséis que los de este historia son como los que hemos conocido toda la vida. Os sorprenderá descubrir su verdadera naturaleza.

En cuanto a la portada he escuchado opiniones de todo tipo, a mí me gusta, no es igual que la original -que podéis ver más abajo, y en la que podemos apreciar que los ángeles no tienen ese aspecto tan dulce como se nos ha hecho creer siempre-, pero no está mal.

El libro está compuesto por un prólogo que nos adentra de lleno en la acción y nos incita a seguir leyendo, y 19 capítulos bastante largos.
La edición es sencilla y la letra cómoda de leer.

La historia nos sitúa en la actualidad. Viajaremos por todo Estados Unidos como por ejemplo, a Pawtucket (Rhode Island) -en el libro está mal escrito, pone: Pawntucket-, Tennessee, Memphis, Arkansas, Oklahoma, Texas, Denver situado en el estado Colorado, Carson City en Nevada... se nombrará Syracuse (Nueva York) o Albuquerque (Nuevo México). También mediante los recuerdos viviremos en California. Y un largo etc.

Me ha sorprendido gratamente que a pesar de ser el primer libro de una trilogía este rebosa acción, ya que nos sumergiremos en una persecución que no parará en ningún momento y, además descubriremos los planes que estos seres alados tienen para la humanidad. Y esto último es uno de los grandes puntos a destacar, la visión nueva que se nos da de los ángeles. Sí, son seres de otro mundo, bellos, radiantes y poderosos; pero al contrario de lo que siempre hemos sabido de ellos, se sirven de la energía vital de las personas para alimentarse y subsistir. Sin duda un cambio de tuerca muy interesante.
Por otro lado, no podía faltar la parte romántica que me ha gustado debido a la relación tirante que existe entre ellos en un comienzo, pero en el momento en que los protagonistas se confiesan su amor, me han resultado empalagosos -estando juntos y cuando no, a veces también-, este es el mayor pero que le encuentro a la novela.
El argumento da bastantes giros y sorprende en gran medida. En ocasiones me he sentido como si estuviera viendo una película gracias a la narración fluida e intensa, y la descripciones detalladas en los enfrentamientos. La actuación de los personajes, la CIA, seres sobrenaturales, un pasado dramático, el fin de la humanidad tal y como la conocemos... unos ingredientes perfectos para mantenernos enganchados a sus páginas.

De repente, la furgoneta nos golpeó. El Mustang saltó hacia delante con un crujido metálico. Con una palabrota, Alex pegó un volantazo y nos lanzó sobre la línea amarilla. La furgoneta entre rugidos de su motor, se abalanzó sobre nosotros por el lado del copiloto. La mujer se inclinaba sobre su marido y sujetaba un rifle... Me estaba apuntando a mí.
Alex lo vio en el mismo momento que yo.
- ¡Agáchate! -me gritó, girando bruscamente. Me bajó la cabeza en el mismo momento en que oímos un disparo... y mi ventanilla estalló en un millar de pedacitos de cristal. Grité y me cubrí la cabeza con las manos. Sentí la llovizna de cristales en mi cabellos, por la espalda-. Quédate ahí abajo -me ordenó Alex. Temblando, miré por entre mis brazos y vi cómo desenfundaba el arma que llevaba colgada de la cintura y quitaba el seguro. Ante de que pudiese disparar, oí el chirrido de unos neumáticos y, por su mirada, me di cuenta de que la furgoneta se había parado delante de nosotros. Y más estallidos de disparos.


La historia nos cuenta cómo Willow se entera que es semi-ángel tras hacer una lectura psíquica a una compañera de clase. Debido a que esta chica está vinculada a un ángel, éstos se enteran de su existencia -totalmente inusual, por no decir imposible- y de que tiene el poder para destruirlos.
A partir de entonces Willow será perseguida por estos seres alados y por sus acólitos, ya que los ángeles cada vez tienen más poder sobre la humanidad. De esta manera conocerá a Alex, un joven asesino -cazador de ángeles- que enseguida se dará cuenta que algo no marcha como siempre. Ambos tendrán que huir y averiguar cómo destruir a los ángeles antes de que ellos terminen con la humanidad.

Los personajes están muy bien trabajados. Asimismo encontramos un reparto muy variado y observamos como van evolucionando y cambiando de parecer según los acontecimientos.
Willow es una chica diferente que puede empatizar fácilmente con la gente y tiene visiones acerca del los diferentes futuros que puede tomar una persona sólo con tocarla. Le gustan los coches y tiene mucha habilidad para repararlos. Es un personaje bien desarrollado y real, llora, ríe, ama y teme cuando debe hacerlo.
Alex es un asesino de ángeles desde que era un niño, está solo en el mundo y trabaja para la CIA. Le cuesta mostrar sus sentimientos y tiene miedo a perder de nuevo a la gente que quiere.
Entre el resto de personajes, podría destacar a Raziel, el jefe de la Primera Oleada de ángeles a la Tierra; Jonah, un humano que actúa de secretario de Raziel; Jo y Miranda, la tía y la madre de Willow respectivamente; Nate y Sophie, agentes de la CIA; y Nina, la mejor amiga de Willow -me habría gustado que tuviera más protagonismo-.

- Querrás decir que te metiste en mi casa y me asediaste -lo corregí.
Alex me lanzó una mirada de reojo.
- Bueno, las órdenes que me dieron fueron de disparar sin hacer preguntas. Creo que seguirte para comprobar quién eras resultó ser una idea mejor.
(...)
- Los ángeles quieren matarme, pero tú tampoco debes de ser su persona favorita. Me rescataste en la iglesia... y sabes que se han infiltrado en el Proyecto Ángel.
Se encogió de hombros y entrelazó las manos bajo la cabeza.
- Tienes razón, no debo de ser su persona favorita.
¿Cómo podía estar tan tranquilo?


El final me ha gustado, ya que podría haber acabado de cualquier forma, así que no sabía que esperar. Por supuesto queda totalmente abierto, dejándonos preguntas sin resolver -al menos yo tengo unas cuantas- y nos aporta algunas pistas de cómo comenzará la segunda parte -a la que tengo bastantes ganas de leer-.

En conclusión: Ángel es una historia bien escrita, con un ritmo fantástico y con personajes bien desarrollados. Un argumento original e interesante en el que la visión que hemos tenido siempre de los ángeles cambia totalmente. La única pega que puedo encontrar es la relación entre los protagonistas que puede resultar empalagosa en cuanto descubren lo que sienten el uno por el otro. Una novela adictiva en la que encontraremos de todo un poco: peleas, persecuciones, amor, planes secretos, seres sobrenaturales y la misión de salvar a la humanidad. ¿Qué más se puede pedir?



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



18 comentarios:

Lesincele dijo...

A mi es que esta novela no me acaba de convencer ni de qué va ni la portada.
Un beso!

Laura Camaleón dijo...

Llevo bastante tiempo queriendo leerlo (sí, quiero leer mil libros jajaja) y tu reseña me ha dado más ganas todavía así que muchas gracias y me alegro que te haya gustado.

Buena reseña,
besos :)

Welzen dijo...

Una estupenda reseña, tengo ganas de un buen libro juvenil con toque paranormal así que me apunto este título.

Uka dijo...

Después de tantas reseñas positivas, me dan unas ganas tremendas de leerlo x3. Gracias por tu reseña, ¡un besito!

sandra_futuraescritora dijo...

Tengo unas ganas de echarle el guante...

Angie Sonríe dijo...

Tiene muy buena pinta, con las reseñas que he leído y lo ponéis taaan bien, creo que lo quiero jaja.
Respecto a la portada, la nuestra no me disgusta, pero me gusta mucho más la original :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Leí esta novela al poquito tiempo de su publicación y me enamoró de principio a fin. Las frases que has puesto me has hecho que lo recuerde todo y ha sido genial jeje.
Estoy deseando leer la segunda parte, que como tú bien has dicho, aún quedan cabos sueltos por resolver jeje.
Me alegro de que te haya gustado guapi!

Un besote enormeee

poy dijo...

Jajaja, ya había leído eso de que era una historia muy empalagosa xDD
En fin, me alegro de que te haya gustado. Las citas y lo que hablas de la parte de acción y de los ángeles me llama la atención, aunque por ahora no me apetece leer algo así xD
beeeeeeeeesos

Arila dijo...

Hace tiempo que me llama la atención, no he leído mucho de ángeles y me gustan los libros que tienen bastante acción. A ver si tengo pronto la oportunidad de leerlo ^^ ¡Un beso!

Koneko-chan dijo...

YO es que estoy un poco saturada de ángeles ya, y además esta saga no acaba de convencerme.
Un besote!!

Bubbles dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, además de las buenas reseñas por lo que decís todos, que tiene bastante acción y que no son los ángeles buenos que todos podemos pensar ^^ gracias por tu reseña, un saludito

Shorby dijo...

Pues ahora son los ángeles los que están de moda por lo que parece! =)

Besotes

Mona Lisa dijo...

Si, eh? Parece que los ángeles substituyen a los demonios. Prefiero éstos a los otros. Si me lo encuentro, sin duda me lo leo. Aunque no sé si me llama lo suficiente como para añadirlo a mi wishlist.

Un beso, una gran reseña. :)

MyuMyu dijo...

Es curioso el planteamiento de que los ángeles sean los malos.
Me gusta que tenga acción desde este primer libro porque hay muchas sagas que pecan de que sea muy introductorio.
La portada me gusta, aunque la internacional me parece más bonita.
¡Me encantaría leerlo!
Un beso :D

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas y por lo que leo creo que me gustará.
¡Besos!

εïзÐσℓσεïз dijo...

Aiii que bien pinta! Tengo muchas ganas de leerlo!
Gracias por la reseña preciosa!
Muaks!

Elena:) dijo...

Uff para mí que los personajes se vuelvan empalagosos es un gran pero, así que creo que lo dejaré pasar.
1beso:)

Talisman Dreams dijo...

Quiero leerlo >.< tiene una buena estupenda, y estoy segura de que me gustará. A ver si puedo hacerme con él...

¡Gracias por la reseña!