domingo, 24 de junio de 2012

Reseña Femenino Singular

DATOS

Título: Femenino Singular.
Título Original: Femenino Singular (2012).
Saga: No.
Autor: Olivia Ardey, Ana R.Vivo, Olga Salar, Jezz Burning, Karol Scandiu y Sandra Andrés Belenguer.
Editorial: Kiwi.
Precio: 12 €.
Género: Relatos/Romántica.
Núm. Páginas: 183.
Continuación: No.




SINOPSIS
Este libro es una antología romántica en el que encontraremos seis relatos encuadrados en seis subgéneros románticos (Juvenil, paranormal, contemporánea, chic-lit, histórica y erótica), de la manos de seis grandes autoras que han accedido a participar en este proyecto: Jezz Burning, Olivia Ardey, Olga Salar, Ana R.Vivo, Sandra Andrés Belenguer y Karol Scandiu.



RESEÑA
El libro está compuesto de seis relatos cortos de diferentes autoras.

Cada relato está narrado de una forma distinta, algunos en primera persona del presente y otros en tercera del pasado, centrándose en diferentes personajes dependiendo de donde se sitúe la acción.

El título es claro, sencillo y a la vez original, ya que en lugar de titularse Ella, han decidido poner Femenino Singular. Como curiosidad decir que nada más comenzar encontramos una nota de la editora donde explica más detalladamente la procedencia del título -así que cuando os hagáis con este libro, recordad leerlo-, sólo adelantaros que fue idea de Olga Salar.

En cuanto a la portada sólo puedo afirmar lo que es evidente: es preciosa. En tonos rosas y blancos, e ideal para esta novela centrada en el amor.

La edición está cuidada ya que a comenzar cada relato encontramos distintas tipografías para los títulos y las autoras, además de sus respectivos agradecimientos.

Hay que hacer especial mención a que nos encontramos ante un libro solidario, ya que con la compra de cada ejemplar se dona 2€ a la investigación contra el cáncer de mama -como se indica en la portada-.

Ahora pasemos a las historias que encontramos en su interior -voy a ser breve porque no quiero estropear nada del argumento:

Ángela, Dulce y Sexy de Olivia Ardey: Es una historia sencilla y con abundantes diálogos. Con unos protagonistas adorables, en especial a Paco, un tanto directo y brusco a la hora de mostrar lo que siente.
Se nos narra como Ángela tras quedarse sin gasolina en el coche, tiene que ir andando hasta la gasolinera más cercana, una vez allí conocerá a un hombre un tanto peculiar que le ofrecerá su ayuda y con el que tendrá más en común de lo que ella piensa.



- ¿Crisantemos? ¡La madre que te parió!
- ¿Qué pasa? ¡Qué he hecho mal? -pregunta con el ceño fruncido.
- ¿Es que no sabes que estas son las flores que la gente les lleva a los muertos?
- Las he visto y me han parecido bonitas -se excusa encogiendo los hombros.


Réquiem para el Corazón de Ana R. Vivo: Es una historia que en mi opinión destaca la confianza incondicional que surge cuando se está enamorado, aunque por eso mismo me costó un poco ponerme en situación, ya que cuesta hacerse a la idea de que algo similar pueda suceder sin apenas conocer a la persona. También se nos aporta información curiosa respecto a los centros penintenciarios, además de tener un toque de investigación en la trama.
El argumento nos sitúa principalmente en un centro penintenciario, donde la joven Violeta junto a su compañero y amigo Javier van a realizar un reportaje para una revista. Durante el tiempo que están allí Violeta no puede evitar fijarse en un preso que llama toda su atención, pero dicen que es de los más respetados y peligrosos, ¿será cierto?

- Estás loca, ¿lo sabías? Puedes tener al hombre que se te antoje y me buscas a mí.
- Te quiero a ti.- No sabes lo que dices...


El Corazón de una Dama de Olga Salar: Tengo que admitir que adoro las historias de época, así que esta no podía ser menos. Con varios tópicos, pero utilizados a la perfección para conseguir que queramos seguir leyendo. Un amor inocente y con el carácterístico hombre encandila haciendo rabiar. ¿Qué más puedo decir? Matthew Bonham os va a enamorar.
Nos sumergiremos en Inglaterra, con sus presentaciones de sociedad y educación impecable. Donde la joven Sarah Danvers tendrá que hacer frente al atractivo marqués de Rochdale, Matthew Bonham, que la rechazó hace cuatro años. ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo?

- Es la verdad. Lo que sea que crees que viste, no es lo que pasó en realidad. Ella me besó a mí. Es muy poco caballeroso reconocerlo, pero así fue -dijo apretándola más contra sí.
- Nada caballeroso a decir verdad. No es propio de ti -comentó con cierto sarcasmo.
- Olvidaré la primera frase y me tomaré la segunda parte de la misma como un cumplido.
La joven arqueó una ceja.


Estigma de Piedra de Jezz Burning: Es el relato con más fantasía y acción de todos. Llena de dinamismo y donde es inevitable que el destino una a los protagonistas, ambos con un pasado trágico y capaces de seguir adelante con el apoyo del otro. Me he quedado con mucha curiosidad de saber con más detalle cómo es Rodrigo.
Rodrigo lleva años torturándose por la muerte de su hermano a causa de su relación con una ha mujer y desde entonces decidió no ayudar a los humanos. Cada noche, a la caída del sol deja de ser de piedra para contemplar la ciudad, pero en esta ocasión ha visto una cara familiar que es imposible que siga viva, por lo que no puede evitar seguirla.

- Si no eres un ángel enviado para matarme. ¿Qué eres entonces?
- Soy aquel que no fue capaz de confesar su amor. El que te culpa injustamente, pues es la única manera de perdonarme a mí mismo.


En tus Manos de Karol Scandiu: Sin duda es la historia más sensual de todas, con escenas subidas de tono y unos protagonistas a los que se les toma cariño fácilmente. Además, hace mucha gracia que blogger sea un punto importante del relato, porque para los blogueros todo les resultará familiar.
Jimie está de vacaciones y al tener tanto tiempo libre empieza a fijarse en su alrededor, más concretamente en su vecina Karen... aunque no debería pensar tanto en ella. Uff, cada vez es más difícil no mirarla, ¿y ella? ¿Lo mira? No, son imaginaciones suyas. O, tal vez no....

¿Aquello realmente estaba pasando? Sintió como de pronto cada parte de él se tensaba, cada una de ellas, como respuesta a tan solo imaginarla al otro lado, a pocos pasos de él. Se dirigió a la puerta decidido, y sin pensarlo apenas, recorrió el rellano en tres largas zancadas, deteniéndose delante de la madera caoba con el dedo preste a presionar el timbre. Pero, ¿y si se equivocaba? ¿Y si ella abría la puerta y le mirara sin tener ni idea de qué hacía él allí? Se detuvo en seco, mirando al timbre sin saber qué hacer.


Por Siempre y para Siempre de Sandra Andrés Belenguer: Una historia muy dulce y delicada. Un amor que va más allá de la muerte donde los amantes están destinados a encontrarse. Con una ambientación estupenda y de la que podemos esperar cualquier cosa del final.
El relato cuenta como Elyse al ver a Cedric su nueva pareja de ballet, empieza a sentir algo extraño en su interior. Y no sólo eso también tiene pequeñas visiones que le difunden nostalgia y melancolía. ¿Qué tiene ese joven que necesite estar a su lado?


Nuestra mirada se hallaba conectada y de algún modo, supe que el destino, finalmente, me había ayudado.
Aquellos largos años de búsqueda, de infructuosos intentos por encontrarla, de mi agonía diaria... habían dado paso a la esperanza.
Era tal y como la recordaba. Quizá sus rasgos fueran más ovalados y su cabello más rubio, pero era ella, no había duda. Podía sentirlo en cada uno de los frenéticos latidos en mis sienes. El corazón no podía engañarme.
Pero aquel era solo el primer paso y no tenía mucho tiempo
Tantos años de espera y ahora no sabía qué hacer...


En resumen: Femenino Singular es un libro que cuenta con seis autoras que saben sacar lo mejor de la novela romántica, ideal para todo aquel que desee leer historias apasionadas y dulces. Realismo, fantasía, humor... es lo que encontraremos durante la lectura, que sin duda os sacará más de una sonrisa.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



15 comentarios:

Bubbles dijo...

Gracias por tu reseña, yo estoy deseando leerlo que tiene muy buena pinta y sobre todo para este veranito se ve una muy buena lectura, un saludito ^^

MeriiXún dijo...

Mmmm tiene buena pinta, quizá me lo lea! Gracia spor la reseña :) besos

Anónimo dijo...

Al principio no me llamaba la atención, pero con tu reseña me has dado ganas de leer estos relatos románticos.
Besos.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama mucho.
Gracias por la reseña hermosa!
Besitos mágicos!

Astarielle dijo...

No se, a mi me parece un gran proyecto y me encantaria hacerme con el libro.

Gracias x compartir la reseña**

Akaxu dijo...

Es la primera reseña que leo del libro, le tengo bastantes ganas.
Besos!

Sara Galisteo dijo...

Tiene buena pinta, lo añado a mi wishlist. Gracias por la reseña ^^

ѕweeт ѕara dijo...

Ésta es la primera reseña que leo del libro, así que me fiaré de ti. La verdad es que no había oído nada de él hsta ayer y me quedé con curiosidad. Espero poder tener la oportunidad de leerlo este verano =)

Gracias por la reseña. Un besote gordo :D

Níobe dijo...

Muchas gracias por la reseña guapa:) La verdad es que tiene buena pinta lo tengo en mi lista de futuras lecturas:)

Besitos ^^

Mona Lisa dijo...

Lo tengo en mi wishlist desde que vi el booktrailer. Ahora con tu reseña, y el resumen de cada cuento me han entrado aún más ganas si cabe.

Un beso enorme :)

Elena:) dijo...

La verdad es que la literatura romántica no es lo mío, así que éste no me lo apunto.
1beso:)

Talismán Dreams dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. Es de los poco de relatos que me llaman la atención.

De momento que pueda lo compraré.

¡Gracias por la reseña!

Olivia Ardey dijo...

Muchísimas gracias por la reseña. Un beso.

KaRoL ScAnDiu dijo...

¡Preciosa la reseña, linda! Me ha encantado, y me alegra que hayas disfrutado de los relatos:D

besoss

Olga Salar dijo...

Mil gracias por ña reseña guapa
Un besote :D