sábado, 14 de julio de 2012

Reseña Carpe Diem

DATOS

Título: Carpe Diem.
Título Original: Carpe Diem (2012).
Saga: No.
Autor: Javier Dut.
Editorial: Círculo Rojo.
Precio: 12 €.
Género: Actual/Juvenil/Realista.
Núm. Páginas: 368.
Continuación: No.





SINOPSIS
¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?

La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.

Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.



RESEÑA
Según el capítulo en el que nos encontremos el libro estará narrado de una manera; en primera persona del pasado -si el narrador es Leo-, o a través de un narrador omnisciente en tercera persona del pasado -si la acción se centra en cualquier otro personaje-.

El título Carpe Diem es literalmente significa "vive al día", lo que quiere decir es "vive el momento, no lo malgastes". Y es el mensaje que nos quiere transmitir la historia.

En cuanto a la portada; bueno, a mí personalmente no me acaba de gustar del todo, pero por lo que he visto en las reacciones de la gente sí gusta, así que creo que soy yo la rara.

La novela consta de cinco partes, compuesta cada una por un número variado de capítulos; habiendo un total de 39 capítulos.

Toda la historia sucede en Madrid, aunque se nos nombra también Gandía -donde nuestro protagonista vivía antes-. Y el argumento transcurre a lo largo de todo un curso escolar -menos el último capítulo que es un año más tarde de todo lo que acontece-.

Ahora vayamos a lo importante. Me ha resultado un libro ameno y rápido de leer ya que no se hace pesado y abundan los diálogos; en éstos el mensaje que quiere transmitir durante toda la lectura queda claro y nos hace reflexionar, pero me han resultado inevitable pensar que eran muy forzados, no me imagino a unos padres ni a unos amigos hablando de ese modo. Por lo que creo que se debería de pulir un poco la forma de explicar algunas situaciones que pueden resultar típicas, exageradas y bastante artificiales.
Lo mismo sucede con la resolución del misterio que se nos muestra al comienzo de la novela, que acaba resultando evidente -al menos yo, lo adiviné antes de llegar a las primeras 100 páginas- enseguida.

La historia nos cuenta como Leo se acaba de mudar junto a sus padres a Madrid, allí empezará segundo de bachiller y conocerá a nuevos amigos, y por supuesto a Sabrina, con los que pasará momentos inolvidables. Pero no todo será un camino de rosas, unos ladrones entrarán a su casa a robar y se llevarán algo que sus padres no se atreven a comentarle; a su vez Marco un chico muy cercano a Sabrina intentará hacerle la vida imposible, ¿por qué querría hacerle daño si Leo ni siquiera lo conoce? ¿Qué esconden sus padres?

Los personajes son muy simples.
Por un lado tenemos a Leo, el protagonista principal de la historia, que como en mismo libro se indica es alegre, divertido, optimista, abierto... también conoceremos a Sabrina, dulce, tranquila y con un gran corazón. Y por último, destacaría a Marcos -el personaje que más me ha gustado-, desconfiado, oscuro, cerrado y solitario.
Además, sabremos un poco de la vida de los nuevos amigos de Leo -Charlie, Ancor, Eva y Ester-, y las familias de Leo, Sabrina y Marco.

Tengo que reconocer que una parte del final me pilló por sorpresa. Y aunque me habría gustado que terminara de otra manera, creo que es adecuado.

En definitiva: Carpe Diem es un libro con un mensaje que nos hará reflexionar, con las descripciones justas para ponernos en situación. Ameno y rápido de leer gracias a la abundancia de diálogos -un tanto forzados-, pero con bastantes tópicos, situaciones exageradas y artificiales.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos al autor por el ejemplar.

18 comentarios:

bells dijo...

Lo tengo pendiente de leer
aver cuando hago un hueco.
besos

Bubbles dijo...

Le tengo curiosidad la verdad, aunque no me convence tanto como para ponerme ya a leerlo ^^ gracias por tu reseña, un saludito

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
La verdad es que tengo tantos pendientes y que que quiero que este no me llama mucho.
Un beso.

Babel dijo...

Yo tb acabo de leerlo y el final me dejó patidifusa, pero sí que anima a aprovechar cada momento ;o)
Besotes instantáneos.

Pizkita de Calle dijo...

Parece interesante pero no para morirse por leerlo enseguida.. La portada a mi tampoco me convence.. el rollo de quemar el reloj, vale, por lo de carpe diem.. pero el montaje no me gusta nada xD ese reloj tan nuevo entre las llamas.. no me termina de encajar. Besotes!

Akaxu dijo...

Me llama la atención, a pesar de lo que comentas de los diálogos forzados creo que puede estar bien.
Besos!

Angie Sonríe dijo...

Lo tengo pendiente de leer, y a pesar de esos defectillos que dices, sigo teniendo ganas de leerlo :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Chivitouille dijo...

La verdad es que parecía que tenia mejor pinta.

Saludos ^^)

Bam dijo...

No me llama mucho y creo que no esta disponible por acá n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Vir dijo...

A mi la verdad que aunque el mensaje que transmite es muy buena, no me llama mucho...

Gracias por la reseña!

Un beso!

Lydia f-sueños dijo...

No me llama mucho..
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

EniGrint dijo...

La verdad es que no me llama nada la atención...

Gracis por la reseña ^^

Un beso!

Hikari dijo...

Hola! El autor me ofreció leer un ejemplar, pero como tenía otros pendientes de leer por parte de una autora y de alguna editorial, rechacé la oferta (cosas mías, que luego me agobio porque les quiero dar prioridad y no tengo tiempo para todos). Pero bueno, el argumento me llama bastante, aunque si comentas que hay diálogos que resultan forzados en ocasiones y cosas similares, no sé.... por el momento no me termina de convencer. Gracias por la reseña! Besitos ^^

Hikari dijo...

Por cierto, se me olvidó comentarte que me encanta la nueva cabecera (bueno, en realidado todas las que ha ido teniendo el blog son muy muy bonitas *__*). Un beso!

Margari dijo...

No me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Immaaurora dijo...

estoy segura que me gustaria este libro.

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Koneko-chan dijo...

Vaya, pensé que estaría mejor, la verdad.
Un besote!!

Talisman Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, así que a ver que me parece a mí cuando lo haga.

¡Gracias por la reseña guapa!