martes, 22 de enero de 2013

Reseña Blancanieves y la Leyenda del Cazador

DATOS

Título: Blancanieves y la Leyenda del Cazador.
Título Original: Snow White and the Huntsman (2012).
Saga: No.
Autor: Lily Blake.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 14,95 €.
Género: FAntasía.
Núm. Páginas: 258.
Continuación: No.





SINOPSIS
Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.

Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final… Una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico.



RESEÑA
He leído el libro sin haber visto la película, así que cuando la vea compararé y me fijaré en qué versión está mejor.

Este libro está narrado en tercera persona del pasado a través de una narrador omnisciente, que no sitúa en diferentes puntos de la historia para una mayor comprensión de lo que sucede.

El título Blancanieves y Leyenda del Cazador nos aporta un ligero cambio -al cazador- en la historia que todos conocemos de Blancanieves.

La portada es la misma que el poster de la película. Me gusta. Aunque podrían haber hecho algún cambio.

La edición está muy trabada. Al comienzo podemos encontrar unos mini-posters de la película a color, además de ilustraciones al comienzo de cada capítulo.
Consta de un prólogo, y dos partes; con un total de 23 capítulos.

La historia nos sitúa en un mundo fantástico. Donde principalmente estaremos en el castillo de Ravenna -la madrastra-, el Bosque Oscuro, el Bosque Encantado -el hogar de las hadas-, y Carmanthan.

- Espejito, espejito mágico -comenzó., ¿quién es la más bella de todas las mujeres? -contempló la superficie brillante y notó que el pulso se le aceleraba mientras el espejo se derretía a sus píes y tomaba forma de estatua de bronce. Su propio reflejo le devolvió la mirada desde aquel rostro liso sin facciones.
- Mi reina .dijo el espejo-, habéis desafiado a la naturaleza y la habéis privado de sus frutos más bellos. Pero en este momento existe una mujer más hermosa que vos. Ella es la causa de que vuestros poderes mengüen.


En general el argumento no está mal, es una versión diferente de la que todos ya conocemos y eso hace que sea original. Sin embargo creo que todo se explica de una manera muy superficial, por lo que le falta profundizar en muchas ocasiones.
Tiene acción, pero esta no llega a emocionar sino que simplemente hace que todo suceda muy deprisa.
También el motivo de la reina para dejar viva a Blancanieves durante 10 años no me ha resultado muy convincente; para mi gusto está cogido por los pelos. Asimismo, la protagonista me ha parecido demasiado sosa, con poca personalidad.
Ha habido detalles que me han gustado, como encontrar el típico puente de piedra en el que vive un trol, o las señales que se hacen las mujeres del pantano en la cara para que no reina no vaya a por ellas. Así como encontrar ocho enanitos en lugar de siete.

La novela nos cuenta como Ravenna para vengarse del rey Magnus por la muerte de su madre, decide enamorarlo, engañarlo y quedarse con su reino. Todo lo consigue gracias a sus poderes, pero en un momento de debilidad deja a la hija del rey, Blancanieves, viva y encerrada en una torre.
Pasados los años esta escapa en el momento justo en el que la reina Ravenna descubre que tiene que matarla para que sus poderes sean para siempre.

- ¿Cuánto tarda una princesa en pedir ayuda? -preguntó riendo. Cruzó los brazos sobre el pecho y empezó a dar golpecitos en el suelo con el pie derecho, contando los segundos.
- ¿Y cuánto tarda un bruto en ofrecerla? -espetó Blancanieves. Trató de liberar sus piernas, pero era demasiado tarde. Se había hundido hasta las rodillas y, a cada centímetro que descendía, la arena se volvía más fría.


Los personajes que más destacaría son Eric -el cazador- y Ravenna -la reina-. Ya que como he comentado, Blancanieves me resulta una protagonista demasiado simple y típica. Sin embargo, los dos primeros tiene un poco más de fondo.
Otros personajes, como por ejemplo William, creo que podrían haber tenido más protagonismo. O que los enanitos hubieran aparecido más en escena.

El final como casi todo el libro es muy rápido y queda, para mi gusto, un poco abierto.

En resumen Blancanieves y la Leyenda del Cazador es una novela que nos aporta un punto de vista curioso y distinto del clásico, pero que se podría haber aprovechado mucho mejor la idea; ya que da la sensación que todos los acontecimientos suceden de forma acelerada y sin profundizar.



PERSONALMENTE



12 comentarios:

Riley Sullivan dijo...

Yo vi la película, y aunque me gustó, creo que le falta algo.
El libro no creo que lo lea y menos leyendo tu reseña.
Un beso!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

Ireland dijo...

Yo vi la película y me dejó indiferente, aunque he de reconocer que esta versión de Blancanieves me gustó más que la origina Disney.

Unknown dijo...

Yo no he leído el libro, pero si he visto la peli. Estuvo bien,pero me decepcionó un poco. Y no tengo pensado leer el libro y menos leyendo tu reseña.

Un beso

Inés dijo...

La verdad que no me llamaba demasiado el libro, pero por lo que cuentas... creo que no es para mí.
Gracias por compartir tu opinión ^^
Besitos

María dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención estos libros que ahora me ponen patas arriba el cuento que yo conocía de pequeña, por eso mismo no lo he leído y no sé si lo leeré.

¡Besos!

iPensamientos de Patri dijo...

Vi la película, y la verdad es que no me gustó tanto como cabía esperar. Me encantó Charlize Theron, pero en cambio no me gustó nada la actuación de Kristen Stewart.
El final no gustó nada y me dejó mal sabor de boca, y la verdad es que el libro no me llama nada de nada. Igualmente, gracias por tu reseña.

BESOTES

Solo Yo dijo...

yo vi la peli, y creo que no me hizo mucha gracia.

Mr. Sandman dijo...

Ya me han dicho que el libro es un bodrio como pocos, muy buena reseña equipazo, la verdad es que mira que os lo currais.

Yurika dijo...

despues de leer tu reseña no creo que lo lea, ya no me llamo tampoco la peli asi que XD pero gracias por ella esta muy bien hecha, me encantan tus reseñas ya que dices las cosas tal y como son :DDD

Miriam dijo...

No me llamaban ni el libro ni la peli. Lo que más me molesta de estos libros es que las editoriales los publiquen por una simple cuestión de rentabilidad, y tarden siglos en publicar algunos tan demandados y esperados como los dos que faltan de Vampire Academy (que encima ni siquiera sabemos si se publicarán...). Me indigna!!!
Un beso!

Koneko-chan dijo...

Lo tengo perdidísimo en la estantería, no pienso ni leerlo la verdad, después de ver la peli casi me da un síncope.
Gracias por la reseña.
Un besote!!

Bam dijo...

Los libros inspirados de las películas nunca me han gustado prefiero que las películas se inspiren en ellos n.n
Besos!