sábado, 26 de enero de 2013

Reseña Obsidian

DATOS

Título: Obsidian.
Título Original: Obsidian (2011).
Saga: Lux (1/?).
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 17,90 €.
Género: Ciencia Ficción/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 442.
Continuación: en Onyx.





SINOPSIS
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



RESEÑA
Tras leer ya varios libros de Jennifer L. Armentrout, definitivamente se convierte en una de mis autoras preferidas.
Aunque la sinopsis de la contraportada destroza la sorpresa que encontramos en sus páginas, no voy contar nada -creencias, razas, poderes...- de los extraterrestres, para que podáis descubrirlo todo vosotros durante la lectura.

En esta novela todos los acontecimientos suceden a partir de que Kat se muda, junto con su madre, desde Gainesville (Florida) a un minúsculo pueblo -Ketterman- situado en Virginia Occidental, cerca de Petersburgo. Tiene el tiempo justo para desempaquetar todo, ubicarse y empezar el instituto.

La historia nos cuenta como nuestra protagonista comienza a vivir en este nuevo lugar, donde no conoce a nadie. Pero pronto se presenta a sus nuevos vecinos que resultan ser dos hermanos -Dee y Daemon- de lo más peculiares. Ella es todo encanto, aunque no sucede lo mismo con su hermano gemelo, que es la persona más engreída y prepotente que se puede echar a la cara.
Pero resulta que Dee se convierte en su mejor amiga y por lo tanto tiene que aguantar al arrogante Daemon.
Empiezan a suceder cosas extrañas, ¿son imaginaciones de Kat, o la gente mira con recelo y miedo a los gemelos? ¿Le están ocultando algo estos dos seres aparentemente perfectos?

Empecé a darme cuenta de cosas. De detalles.
(...)
Me volví a toda prisa para mirar a Dee, quien parecía ajena a todo; aunque quizá hacía lo posible por ignorarlo. La tensión se palpaba en el ambiente. Parecía que alguien hubiera dibujado una línea en el suelo y yo la hubiera cruzado. Sentía que todos me miraban con desconfianza y con otra emoción que era mucho peor.
Miedo.


Sobre los personajes, destacaría a los gemelos Black y a Kat.
Kat es una protagonista impulsiva y decidida. Es fácil sentir empatía por ella, gracias a sus hobbies y los pensamientos que tiene. Aunque en ocasiones puede que nos moleste su forma de actuar por las advertencias que se le dan y que ignora de forma descarada, siendo evidente lo que le sucederá -es decir, por comportarse como una niña: llevar la contraria porque sí-. Aún así nos hará disfrutar con divertidas reflexiones.
Daemon es sin duda uno de esos chicos que nos vuelven loca a la mayoría. Con una personalidad muy voluble, siendo capaz de estar con un humor de perros y al momento hacer una media sonrisa con la que a cualquiera se le caería la baba. Es creído y fanfarrón, y esto aporta a la historia un personaje típico, sí; aunque muy efectivo.
Dee es una chica alegre, simpática y muy guapa. Tiene una actitud un tanto infantil, pero eso la hace adorable. Está sobreprotegida por su hermano, y lo que más desea es tener una amiga "normal".
Por supuesto, hay más personajes como Ash, Adam y Andrew -unos trillizos amigos de Daemon y Dee-. Lesa, Carissa, y Simon -compañeros de instituto-, la madre de Kat, etc.

No voy a engañar a nadie diciendo que es una historia tremendamente original, porque en parte no lo es. Es decir, el argumento y el introducir unos seres de otro planeta en la literatura juvenil es una gran novedad; sin embargo es un libro en el que podemos encontrar bastantes tópicos, especialmente al comienzo. 
Chica que se muda con su madre a un pueblo apartado de la mano de Dios + chico atractivo y arrogante + secreto oculto que se destapa = novela juvenil con un tira y afloja perfecto y dosis de acción justa para hacer las delicias del lector.
Me ha gustado ver que Kat no es la típica chica palo, es más bien bajita y con curvas. Aunque la chica ¡chica paloooo! que ponen en las portadas originales no se parece en nada a la definición...
Aunque si tengo que destacar algo es el continuo coqueteo y los diálogos ocurrentes, insinuantes e ingeniosos. Es lo que más he disfrutado. Y a pesar de que esto haga evidente la atracción mutua entre los protagonistas; no se declaran su amor de forma incondicional, sino más bien es un "me gustas y me importas. Bien. Pues ya avanzaremos y que suceda lo que tenga que suceder".
También es interesante todo lo que Daemon nos cuenta sobre su hogar; costumbres, curiosidades, poderes... es una buena forma de ver que pese a que el amor es un punto clave en el libro, también hay algo más.
Por supuesto, hay momentos predecibles así como situaciones que me han recordado un tanto a Crepúsculo -no digo el qué para no hacer spoiler-.

- ¿Qué soy?
- Ignorante -contesté, dando un paso atrás.
- ¿Y qué más? - Él dio un paso adelante.
- Prepotente, controlador... -Di otro paso atrás, pero él seguía invadiendo mi espacio personal y más-. Y un... cretino.
- Venga ya, gatita, seguro que puedes hacerlo mejor. -Su voz era cada vez más grave a medida que se acercaba a mí. Casi ni la oía por culpa de la lluvia y de los latidos de mi corazón-. Todavía no me creo que no te sientas atraída por mí.
Me obligué a reír.
- No me atraes en absoluto.
Daemon dio otro paso más y mi espalda chocó contra la pared.
- Mientes.


Si nos centramos en la edición podemos ver que consta de 30 capítulos de extensión adecuada, así como de un material adicional que sin duda disfrutaréis. Se trata de tres capítulos -más concretamente el 1, 8 y 29- escritos desde el punto de vista de Daemon en lugar del de Kat. Me ha gustado conocer sus pensamientos, aunque creo que esperaba otra cosa de él.
Podría comentaros el por qué del título de la novela y la saga, pero creo que es mejor descubrirlo durante la lectura.

En resumen, Obsidian es una novela que nos introduce unos seres poco vistos en la literatura juvenil, y a pesar de los tópicos que encontramos es capaz de mantenernos pegados a sus páginas. Un personaje masculino arrollador y unos diálogos que os harán disfrutar gracias a las insinuaciones y continuos piques entre los protagonistas.

"LOS ARUM LO MATARÁN. POR TU CULPA, HUMANA DEL DEMONIO. LO MATARÁN POR PROTEGERTE."



BOOK-TRAILER





PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

16 comentarios:

Babel dijo...

Se agradece que haya un equilibrio entre los datos sobre los extraterrestres y la trama romántica. Aunque los tópicos abunden, si esas charlas son tan buenas, valdría la pena leerlas ;o)
Besotes from outer space.

Mayura dijo...

le tengo ganas sobretodo porque el tema de los extraterrestres es uno que aun no he provado, y este libro parece tenerlo muy presente. Me ha encantado de que la protagonista no fuera una "chica palo" xD
Un beso!

Light dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene una pinta muy buena :). ¡Gracias por la reseña! ^^

Laura dijo...

¡A mi también me ha gustado mucho!

Ever dijo...

Un libro que, simplemente me fascinó!
Besotes

Alyss dijo...

Buenas!
Buff le tengo ganas a este libro desde que salió así que.. a ver si lo compro >.< (me arruinaré un día de estos, lo sé.. jajaja)
Gracias pro la reseña =)

Besitos!!

Franela dijo...

Cada vez me llama más este libro^^ ¡Gracias por la reseña!

BSS...desde el blog de Fr@nela

Lesincele dijo...

Lo tengo en casa esperando...le tengo muchas ganas...pero intento leer las sagas cuando ya las tengo completas...a ver si aguanto jeje
Un beso!

Lesincele dijo...

Lo tengo en casa esperando...le tengo muchas ganas...pero intento leer las sagas cuando ya las tengo completas...a ver si aguanto jeje
Un beso!

Saray dijo...

Tiene buena pinta.
Me gusta la descripción que le has dado al personaje masculino, Daemon. Creo que me gustará! :)

MeriiXún dijo...

Le tengo muchas ganas :)!
besos

Riley Sullivan dijo...

Estoy deseando leer este libro aunque con tan buenas criticas me da miedo que me decepcione.
Un beso!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

Ann. dijo...

Ehh,no sé, no me convence del todo :)

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención y además he leído buenas críticas de él así que espero poder leerlo pronto :)

Un besito♥

MyuMyu dijo...

Tengo muchas ganas a este libro y veo que os está gustando bastante a todas. Eso anima :D
¡Besos!

Bam dijo...

Quiero este libro, estoy deseosa por que llegue por acá n.n
Buena reseña!
Besos!