miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña Paradise

DATOS

Título: Paradise.
Título Original: Leaving Paradise (2007).
Saga: Leaving Paradise (1/2).
Autor: Simone Elkeles.
Editorial: Versátil.
Precio: 15,90 €.
Género: Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 280.
Continuación: en Return to Paradise.





SINOPSIS
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.



RESEÑA
Con la primera novela de esta autora fui con las expectativas muy altas, y no me gustó tanto como me esperaba lo que me encontré. Química perfecta me pareció una historia de amor más, sin embargo con Paradise las cosas cambian a mejor.

Maggie es una joven que antes se consideraba "popular", pero todo cambió el día que su vecino y amigo la atropelló con el coche durante una borrachera. Desde entonces, ha tenido rehabilitaciones y operaciones, pero nada ha podido impedir sus dificultades al caminar, por los problemas que el accidente le causaron en la pierna. Caleb es ese chico que la atropelló y que ahora, tras un año, sale del reformatorio para volver a su vida.

No os voy a negar que esta clase de historias de amor están muy vistas. Relaciones difíciles, por no decir imposibles, aunque lego todo se supera y son felices. No obstante, creo que Paradise es mejor que todo eso, pues el conflicto entre ambos protagonistas va más allá. No son personajes externas las que dificultan su relación (que también) sino que tienen que luchar contra la idea que se han hecho en uno del otro.

Los personajes ha sido lo que más a gustado con diferencia. Maggie es una chica muy introvertida que teme lo que los demás vayan a pensar de ella a causa de su pierna. A veces es algo difícil no gritarle que haga algo para cambiar su vida, pero todas sus sentimientos resultan comprensibles, y es admirable en los momentos en los que es capaz de mostrar algo más de fortaleza. Caleb, por su parte, es el típico chico malo de muchas novelas, pero de todos modos su comportamiento me ha gustado bastante y demuestra tener más de lo que parece. Además, es duro ver todos los prejuicios que debe soportar tras su salida del reformatorio.

También habría que destacar a la señora Reynolds, una mujer realmente extravagante que parece ser la única a la que no le importa el problema de Maggie, o a Leah, la hermana gemela de Caleb y exmejor amiga de Maggie, a la que el problema ha parecido afectarle también mucho.

Si algo no me ha gustado demasiado ha sido la rapidez con la que todo parece cambiar. Sólo son 300 páginas, y para tantas decisiones se me han quedado algo cortas.

De nuevo, la historia está contada desde ambas voces, la de Maggie y la de Caleb. Utiliza un lenguaje bastante coloquial, y lleva un ritmo rápido (en ocasiones demasiado) y fluido. La autora ha sabido utilizar bastante bien este recurso, pues se es muy consciente de cuando está hablando cada uno y todo lo que pasa por su cabeza.

El final tiene algo que tampoco me ha convencido demasiado. No sé si es que termina muy rápido o si no me ha gustado del todo el modo en el que acaba, pero a pesar de ello estoy deseando saber qué sucederá en la siguiente parte, Return to Paradise.

Paradise es una historia de amor adolescente, corta pero muy bonita y tierna, con unos personajes perfectos y más de una situación impredecible. Bienvenidos al pequeño pueblo de Paradise lectores, no os arrepentiréis de haber entrado.



PERSONALMENTE



10 comentarios:

Ever dijo...

Hola!!
Tengo muchísimas ganas de leerlo, muchas gracias por la reseña
Besos ^^

ALetrasYEspada dijo...

Umh… parece interesante, aunque me a dejado un poco extrañada la sinopsis. Creo que lo leeré algún día, más que nada para descifrar este extraño sentimiento que acabo de probar.
Una buena reseña, si.
Saludos de Carol, desde A Letras y Espada!

Nube dijo...

Lo tengo pendiente, es un libro que pinta curioso! Me apetece una historia como la que dices bonita y tierna!
Besotes ^^

crisis.91 dijo...

A mi me ha gustado tanto como a ti y la verdad es que es muy rápido por lo que pierde calidad pero a mi el final me parece apropiado aunque prefiero que las cosas terminen bien ^^

un besin

Sandra Lopez dijo...

Yo quiero leer algo de esta autoraa!! A ver si lo hago pronto.

Un besoo!! Y gracias por la reseña!!!

Alice dijo...

A mí Simone Elekeles me atrapó desde Química Perfecta y con Paradise lo volvió a conseguir. Es una de mis autoras favoritas, si duda.
Me alegro que te guste más este que los anteriores, Simone es especial <3

Un besote!

Anita dijo...

Lo leí hace unas semanas y la verdad es que no me disgusto pero tampoco tengo mucha prisa en hacerme con el segundo.
Saludos!

Mrs Brightside dijo...

Tengo muchas, muchas ganas de leer algo de esta autora.

Besotes ^^

Ylenia dijo...

Me llama o no me llama, ésa es la cuestión. xD
Digamos que me llama, pero no lo suficiente como pare querer leerlo "ya". No sé. ._.

Muy buena reseña. ^^

¡Un abrazo! :D

Saru dijo...

Es verdad que puede ser una historia manida pero encanta igual. Lo leí en un santiamén y estoy deseando saber cómo termina :)