martes, 25 de junio de 2013

Reseña El Caballero Vampiro

DATOS

Título: El Caballero Vampiro.
Título Original: Vampire Knight: Ice Blue No Tsumi (2008).
Saga: El Caballero Vampiro.
Autor: Ayuna Fujisaki (ilustracines: Matsuri Hino).
Editorial: Panini.
Precio: 8,95 €.
Género: Juvenil/Paranormal/Relatos/Romántica.
Núm. Páginas: 148.
Continuación: No.





SINOPSIS
escenario de destinos trágicos y pasiones devastaoras... el Instituto Cross es tan misterioso como las criaturas de las tiniebas que lo habitan. El caballero vampiro desvela los secretos de estos seres de la noche. Pero ¿que ocurrió anteriormente a los acontecimientos que se presentan en el célebre manga de Matsuri Hino? Descubridlo en la primera novela que os sumergirá de nuevo en el universo de esta saga de lo sobrenatural.



RESEÑA
Esta novela está basada en el manga Vampire Knight. Debo decir que sólo he leído los dos primeros tomos y me he visto las dos temporadas del anime, aún así creo que es una novela que se puede leer de forma independiente, pero siempre es mejor conocer el universo en el que se basa de antemano.

La novela dividida en dos relatos. El primero, Corazón de Hielo, es el más extenso y es el eje principal del libro. El segundo, El Instante Crucial, me ha dado la sensación de que ha sido un poco para rellenar, aún así es curioso.

Si nos centramos en Corazón de Hielo, la acción transcurre antes de los acontecimientos de la serie Vampire Knight ,en el Instituto Cross que tiene fama de acoger a estudiantes de buena familia. Los alumnos están divididos en dos grupos: la Clase Nocturna y la Clase Diurna. Al igual que los dormitorios; los primeros se encuentra en los dormitorios Luna y los segundos en los dormitorios Sol.
Ambos grupos tienen prohibido juntarse. ¿Por qué tanta seguridad en que no se unan? Porque la Clase Nocturna es especial, está formada por vampiros. Pero los alumnos de la Clase Diurna no lo sabe, y en general los tienen en un pedestal.

Esta primera historia cuenta como Fûka hace todo lo posible para conseguir colarse en los dormitorios Luna para darle su chocolate de San Valentín a Kuran. Pero éste y otros estudiantes de de la Clase Nocturna se dan cuenta, pero para sorpresa de Fûka, en lugar de delatarla, la invitan a que vaya más veces a visitarlos.

De personajes aparecen principalmente Fùka, la protagonista de este relato, un chica infantil y cabezota y que bueno, madura durante las páginas, pero de forma muy precipitada. Y de nuestros queridos vampiros hay que destacar a Aidô, con su carácter bipolar, del que conocemos un poquito más gracias a esta novela.

Tengo que admitir que esperaba más, si lo comparo con el estilo de cualquier novela normal, este me ha parecido muy pobre en ese aspecto. Especialmente por los continuos pensamientos de la protagonista.
Aunque tengo que admitir que el argumento me ha sorprendido, ya que no sabía por dónde iban los tiros. Además, la historia gana puntos por su final.
Sin embargo, todo transcurre muy deprisa, falta desarrollar más la idea y encontramos una protagonista un tanto pava.

El majestuoso e imponente edificio de los dormitorios Luna se elevaba ante ella. inmutable tras sus pesadas rejas. Iluminando a pesar de la hora tardía, se recortaba contra el cielo nocturno como el castillo encantado de un baile de cuento de hadas. Fûka dejó todas sus dudas a un lado y se deslizó de nuevo en aquel sueño hecho realidad.


En cuanto al segundo relato, El Instante Crucial, se centra en la infancia de Zero, más concretamente cuando éste tiene 11 años. Podemos verlo junto a Yagari, Ichiru y sus padres. Además de Kaito, un muchacho de 15 años que está entrenando con Zero y Yagari mientras su maestro se recupera de la pelea contra un vampiro.

Esta historia es más bien un recuerdo, en el que se nos cuenta como Yagari pone a prueba a ambos muchachos -Kaito y Zero-, además de poder ver a la familia de Zero al completo.

Los personajes principales son tres. Vemos a un joven Zero, que desea entrenar porque es lo que manda la tradición familiar, a su vez quiere ser fuerte para proteger a su hermano, resultando siempre muy protector con él. También vemos a Yagari, despistado y despreocupado, pero serio y responsable cuando la ocasión lo requiere. Asimismo conocemos Kaito, un chico que no ha tenido una vida fácil, siempre está con mala cara, y lo único que le importa es ser cazavampiros.

En cuanto a la parte técnica sería lo mismo que en el anterior relato. Y concretando en este, como he dicho al principio, me ha resultado más simple que Corazón de Hielo. Es muy breve y no nos aporta gran cosa. Tal vez el hecho de que Zero recuerde a Kaito, y el pensar si él sería capaz de hacer lo que él hizo.

- Escucha. Cuando sales de caza, solo tienes dos opciones: o matas al vampiro y te vuelves a dormir a casa tan tranquilamente y misión cumplida, o él te mata a ti y duermes para la eternidad. Tú eliges, yo ya he elegido la mía.


A pesar de estar catalogada como novela, no tiene la forma de un libro. Es como un tomo de la serie, pero un poco más grande. Pero igual en las solapas y diseño.
Hay que destacar las preciosas ilustraciones de Matsuri Hino. Siempre me ha gustado el dibujo de esta mangaka, y es este volumen podemos pareciar algunas imágenes que muestran lo maravillosa que es su pluma.

En conclusión, El Caballero Vampiro es un libro con dos relatos curiosos, pero no imprescindibles. Mientras que el primero consigue mantener el misterio en sus páginas, el segundo parece escrito para hacer relleno. Una novela que me ha decepcionado un poco, ya que esperaba bastante de ella.



PERSONALMENTE



12 comentarios:

MyuMyu dijo...

No me acaba de llamar del todo. No es una historia muy llamativa para mi gusto :D
¡Besos!

Jaune Grenouille dijo...

Tengo pendiente el manga antes, ya que el anime me gustó mucho :D

Iago Prado dijo...

La verdad, estoy perdido de manga actual (sácame de Saint Seiya o One Piece y ya empiezo a perderme, je, je).
Sé que es muy común las novelas que complementan los mangas o novelas japoneas de las cuales se sacan mangas y/o animes, pero creo que este no va del todo conmigo.

Un abrazo XXL

La chica de las trenzas dijo...

Creo que de momento voy a pasar de leer la novela de Caballero Vampiro :/

Eso sí estoy deseando que salga ya el tomo 16 para ir a comprarlo en cuanto pueda!!!!!!

Besos.

Poppy Pots♥ dijo...

Soy fan incondicional de los mangas, pero llevo mucho tiempo sin hecharle mano a uno, no pinta mal aunque la reseña es bastante clara, seguiré buscando que leer...

Besos wapii
Poppy Pots♥Petites Lettres D'Amour

Aglaia Callia dijo...

Me temo que no me llama tanto como quisiera, esperaré a alguno que me atraiga un poco más. Gracias por la entrada.

Besos.

Luz dijo...

@Poppy Pots♥
Ya ha salido ^_^

Luz dijo...

@Poppy Pots♥
Ya ha salido ^_^

Silvia (Divagadora) dijo...

Qué deprimente...yo lo tengo, y al igual que esta primera novela, la segunda también. Estoy esperando a que termine el manga de una vez para leer todo del tirón, pero mientras sigo comprando lo que sale(por tener, tengo hasta el Artbook, jaja). Aun con todo, me parece que no compraré más novelas por si las moscas...

Besos!

Kass dijo...

Acabo de abrir un blog con reseñas de libros, películas, series, anime, etc.
¡Por favor, pásate!
http://manantialdelibros.blogspot.com.es/
Muchísimas gracias :)

Shorby dijo...

Estoy enganchada al manga, aunque con la novela no sé yo si me animaría...

Besotes

Gaiia dijo...

oigan no se si sera buen o mala pero me interesa esa novela ya me lei todo el manga y las dos temporadas del anime, y recien me entero de esto en mi pais aun no sale nada de eso