viernes, 20 de abril de 2018

Noticias

INFORMACIÓN

Algunas noticias de este mes.
Os presento una novela de la editorial Maeva, bastante interesante, que hace un homenaje a las grandes autoras de la literatura infantil. Se trata de Inolvidables de Luise Berg-Ehlers.

Sinopsis:
Pippi Calzaslargas, una de las protagonistas destacadas de este libro, no quiere crecer porque piensa que la vida de los adultos es aburrida y tiene muchos aspectos desagradables, como pagar impuestos. Luise Berg-Ehlers, en cambio, opina que los adultos 
siempre tienen la oportunidad de volver a su infancia. Con Inolvidables quiere ofrecernos la posibilidad de hacerlo, y por eso nos invita a recordar nuestras primeras experiencias de lectura: el primer libro que leímos, los cuentos que nos leían los adultos antes de dormir, las noches en vela leyendo en la cama. En el libro traza un recorrido de las vidas de las autoras más relevantes y explora las relaciones que las unieron con sus protagonistas, desde Astrid Lindgren y Pippi Calzaslargas hasta Johanna Spyri y Heidi o Enyd Blyton y Los cinco, pasando por Beatrix Potter y Perico, el conejo travieso o Tove Jansson y los Mumin.





INFORMACIÓN

Hace unas semanas se hizo público el fallo de la primera edición del premio Puck de Novela Juvenil, que fue otorgado a la novela Una Sonata de Verano (título provisional) de la escritora Belén Martínez Sánchez, con un premio de 5.000€.

Especialistas en literatura juvenil, entre los que se encontraba el editor de Puck, Leonel Teti, eligieron esta obra entre las casi 250 que se presentaron, muchas de ellas de una calidad extraordinaria según los propios miembros del jurado.

Sinopsis
Casio, un muchacho de dieciséis años que está obsesionado con una obra llamada Preludio de invierno. La vida de Casio da un giro totalmente inesperado cuando va a pasar el verano a Aguablanca, el mismo lugar donde se desarrolla su novela favorita, y descubre que allí se esconden muchos secretos que pueden cambiar su vida para siempre.
Una sonata de verano es una novela sobre libros, secretos oscuros y una fuerza muy poderosa que puede cambiarnos y salvarnos a todos: el amor.

La novela se publicará en otoño de este año. 







FUENTES

2 comentarios:

Los libros de Calíope dijo...

¡Hola!
No conocía ninguno de los libros, pero me los apunto.
Un saludo

Sary dijo...

Hola. Parecen buenas lecturas, esperaré con ganas alguna reseña para decidirme. Un beso.