lunes, 22 de mayo de 2023

Reseña-Express La verdad sobre las brujas

DATOS

Título: La verdad sobre las brujas.
Título Original: Majo wo mamoru (2020).
Número tomos: 3.
Guión: Ebishi Maki.
Dibujo: Ebishi Maki.
Editorial: Milky Way.
Precio: 9 €/tomo.
Género: Manga/Histórica/Realista.
Núm. Páginas: 240/tomo aprox.




SINOPSIS
"Para las posesiones demoníacas no existe la clemencia. Solo la hoguera."

Europa, siglo XVI. El doctor Weyer es enviado a un pueblo para solucionar un incidente con un supuesto hombre lobo. Mientras los aldeanos tiemblan ante la aparición del siervo del diablo, Weyer va a curar a Marthe, la chica a la que atacó el hombre lobo, pero su lucha irá más allá de lo hasta entonces conocido...



RESEÑA
Este es un manga que nunca me había llamado la atención, pero tras leer un montón de recomendaciones, —y además, me apetecía leer algo más "serio"—, lo compré.

La historia abarca la vida de un personaje que existió, Johann Weyer, que estaba en contra de la persecución de las brujas. Ya solo esto, hace ver que la trama será interesante. 

La forma en la que está narrada es muy original. Nada más comenzar el primer tomo nos encontramos en su presente, donde le mandan investigar un caso sobre la aparición de un hombre lobo; más tarde nos transporta al pasado, —a su niñez y juventud—, para, tras enseñarnos todos los motivos que hacen que Johann vea las cosas diferente a los demás, volver a llevarnos al presente. Y al final del todo, a su vejez —como epílogo podríamos decir—.
Clic par ampliar

Las primeras páginas me costaron un poco, pero enseguida, antes de llegar a la mitad del tomo, sin darme cuenta, quería saber más. Asimismo, el caso principal tiene unos giros de argumento muy buenos.
El dibujo de Ebishi Maki no es nada especial, incluso resulta muy simple en ocasiones, pero es algo que a lo largo de la lectura uno ya se ha acostumbrado.
Los personajes con mayor protagonismos me han gustado. Tanto Johann como Agrippa —su maestro—, que serían los más destacados.

Así pues, si buscáis una serie corta, interesante, realista y basada en un personaje histórico, con buenos giros de guión, que os haga pensar. Estos tres tomos son perfectos.



PERSONALMENTE


No hay comentarios: