domingo, 24 de octubre de 2010

Reseña Alas Negras

DATOS

Título: Alas Negras.
Título Original: Alas Negras (2009).
Saga: Ahriel (2/2).
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Laberinto.
Precio: 18,95 €.
Género: Aventura/Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 439.
Continuación: de Alas de Fuego.





SINOPSIS
Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...



RESEÑA
Continuación de la aventura de Ahriel, donde sabremos cómo termina todo. La forma de narrar sigue la misma línea que el primero, nos cuenta la historia en tercera persona del pasado, pero situándonos en dos puntos diferentes cada vez hasta que al final de la historia se juntan.

El título Alas Negras como en el primero tampoco nos hace una idea exacta de lo que va a ser el libro, pero al haber leído el primero esa idea ya la tenemos.

La cubierta refleja una Ahriel fuerte y decidida, en una portada oscura.

En esta ocasión tampoco hay prólogo, y nos sitúa en primera instancia en un lugar desconocido para nosotros, Aleian, la Ciudad de las Nubes, donde comenzará la historia.

Como ya conocemos del anterior volumen, nos adentramos en un mundo fantástico, donde en esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer más lugares. Una diferencia con el anterior libro es que los capítulos si tiene nombre, de una sola palabra que reflejan de forma fugaz el contenido del capítulo, empezando siempre, en el lado derecho.

Una lectura el doble de extensa que Alas de Fuego, lo cual se agradece. Dirigida tanto para jóvenes como para adultos.

Esta segunda y última parte nos cuenta como Ahriel quiere abrir las puertas del infierno para averiguar cómo poder regresar a Gorlian, para recuperar algo muy importante para ella y liberar a los cautivos de su interior. En esta ocasión nos moveremos por más reinos y lugares, como el infierno o la Ciudad de las Nubes, y como no, el ya conocido Gorlian.

También harán aparición nuevos personajes, el gran Ubanaziel, el loco Mac, un engendro muy “humano”, y un muchacho que no sabe nada del mundo real. Cabría destacar a los “malos”, que hacen que su papel transmita respeto, odio y admiración a la vez.

Tendremos la oportunidad de leer una historia con más acción y secretos que la primera. Donde se les coge cariño rápido a los protagonistas.

Final inesperado por una parte, y esperado por otra, pero con un cierre muy bueno para la saga de Ahriel, que no dejará indiferente al lector.



PERSONALMENTE



1 comentario:

Samira dijo...

a mí me encantó, desde luego cerró la saga de una forma espectacular =)