sábado, 23 de octubre de 2010

Reseña La Segunda Vida de Bree Tanner

DATOS

Título: La Segunda Vida de Bree Tanner.
Título Original: The Short Second Life of Bree Tanner (2010).
Saga: Crepúsculo (spin-off).
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 14,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica/Paranormal.
Núm. Páginas: 227.
Continuación: Spin-off de Eclipse.




SINOPSIS
La historia cuenta la vida de Bree Tanner y el ejército de vampiros “convertidos e iniciados” por Victoria para ir a matar a Bella. Bree hace gran amistad con tintes amorosos con Diego, otro vampiro del grupo, pues ambos tienen la convicción de que están siendo utilizados y dudan sobre las verdaderas intenciones de su líder, sumado a esto su visión es distinta y menos sanguinaria en comparación con los otros vampiros neófitos. Diego desaparece misteriosamente dejando a Bree aún más confundida y desconcertada.

En el camino Bree también conocerá a Fred, un vampiro apartado por el resto debido a su “poder” y quien le ofrecerá a Bree la oportunidad de escaparse junto a él para huir de la batalla que se aproxima.



RESEÑA
Este libro es un spin-off de la saga Crepúsculo, más concretamente de Eclipse. Y al igual que la saga, está escrito en primera persona, pero en este caso es Bree la que nos cuenta su experiencia narrada en pasado.

El título refleja perfectamente el contenido de la historia de Bree, en inglés más detallado aún porque añade la palabra “corta” al título, lo que quedaría como La Corta Segunda Vida de Bree Tanner. Lo que hace que la gente que no haya leído Eclipse ya sepa cómo va a terminar.

Su portada sigue la misma línea que el resto de la colección, sencilla y bonita, sin existir una versión en tapa dura por ahora.

Lo que llama la atención de este libro es que no tiene prólogo ni capítulos, solo una introducción de la autora acerca de la historia. Por lo que toda la historia se cuenta de manera continua.

La trama transcurre en los alrededores de Seattle y cerca de Forks, y nos sitúa en la actualidad donde, como ya sabemos, existen vampiros, hombres lobo, y tal vez más criaturas que no conozcamos, en un momento paralelo a Eclipse. Exactamente sucede todo en unos pocos días.

Es una lectura sencilla, rápida y entretenida, dirigida al público juvenil, teniendo que tener como base haberse leído antes Eclipse, para poderse entender mejor.

Principalmente nos narra la vida de Bree tras haberse convertido en vampiro, sus sentimientos y sensaciones, mostrándonos que ser vampiro no es tan bueno como parece, y enseñándonos como descubre la verdad acerca de su aquelarre, de quien les guía y de Ella.

Aparecen diferentes personajes, algunos ya conocidos como los Vulturis, Victoria o Riley, y otros neófitos como Bree, también convertidos por Ella, donde cabe destacar a Diego, un joven curioso, amable y confiado que entablará amistad con Bree, y que lleva tiempo junto a Riley a pesar de las muchas señales que indican que no debería fiarse de él. Al contrario que Bella, Bree no es tan sosa, aunque sí es un personaje tranquilo dentro de lo que cabe, observa todo lo de su alrededor con atención, dándose cuenta antes de que suceda nada que las decisiones que toma puede que no sean la correctas, pero arriesgándose igualmente. Habría que señalar también la aparición de Fred, el único vampiro con sensatez de todo ese grupo.

Aunque mezcla el género fantástico con la aparición de estas criaturas, no falta hueco para el romance, que a pesar de suceder de manera rápida, está explicado de un modo afable.

Un final que se conoce desde que comienzas a leer el libro, y donde te cambia la opinión de personajes que aparecen en la saga principal, en mi caso Riley, que ya no me da ninguna de pena. Y observas la visión que ofrecen los Cullen desde otro punto de vista que no es el de Bella.



PERSONALMENTE



3 comentarios:

El Baúl de mis Libros dijo...

Le cogí cariño a Bree, lástima que termine así...

Eline Dieva dijo...

Pues sí u.u
La verdad es que le cogí cariño a los protagonistas, y odio a Riley! xD

Alessia Christel dijo...

no sé por qué no logro terminar el libro, lo veo aburrido, quizás la emoción llega después..pero no way, nada que ver con la saga..lo pospuse un poco y comencé a leer otra cosa..un beso