viernes, 22 de octubre de 2010

Reseña Eclipse

DATOS

Título: Eclipse.
Título Original: Eclipse (2007).
Saga: Crepúsculo (3/4).
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 17,95 € y 22,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica/Paranormal.
Núm. Páginas: 620.
Continuación: de Luna Nueva.
Continuación: en Amanecer.




SINOPSIS
Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?



RESEÑA
Es el tercer libro de la saga Crepúsculo, y está escrito en primera persona, siendo la protagonista, Bella, la que cuenta su experiencia. Exceptuando el epílogo, narrado por Jacob. Ambas partes escritas en pasado.

Como en toda la saga, los títulos no son exactamente muy informativos, en este caso al final se nombra una frase relacionada con el eclipse, de ahí supongo el nombre. Al ser una obra tan conocida en la actualidad, el título llama la atención porque quieras o no has escuchado hablar de él.

La portada me parece bonita, sencilla y discreta, con una imagen, que en este libro de la saga, no acabo de entender del todo, aunque hay muchas teorías.

Encontramos un prólogo muy breve, que no llega a una cara, que nos sitúa al final casi del libro, e incita a saber cómo se llega a ese punto, y a plantearse si habrá más acción que en los anteriores volúmenes.

El libro nos sitúa en la actualidad, un mundo real, donde existen vampiros, hombres lobo y según Edward, mejor que no sepamos que criaturas más. Los capítulos, no están numerados, pero si tienen un título, siempre breve y comenzando en una nueva página.

Lectura para un público juvenil, destacando el género romántico.

La historia nos cuenta la experiencia de Bella al llevar ya más de un año viviendo en Forks, tras haber vuelto con Edward. En esta ocasión hay una serie de asesinatos realizados por otros vampiros cerca de donde ellos viven, en Seattle, y lo que descubriremos es que etas muertes están relacionadas con los Cullen, que tendrán que enfrentarse a estos nuevos personajes. Conoceremos más sobre las leyendas de los Quileute, y la elección que tendrá que tomar Bella.

Los protagonistas como siempre la pareja principal, Bella, la humana, aunque yo le añadiría el adjetivo de sosa, Edward, el vampiro, que es el que más me gusta de los tres, pero se preocupa demasiado, y Jacob, el hombre lobo, que hará lo que sea por conseguir lo que quiere.

Por lo tanto mezcla el género fantástico, y sobre todo el romántico, ya que el centro de toda la saga es la relación de los dos protagonistas, y los acontecimientos que les suceden alrededor.

En este tercer volumen al menos se consigue más acción que en los otros dos, eso sí, no hasta pasada la mitad del libro. Así que va mejorando.



PERSONALMENTE



1 comentario:

El Baúl de mis Libros dijo...

Me encanta!!!
Aunque yo no diria que Bella es "sosa", es diferente. jaja
El momento más bonito es cuando Edward le pide a Bella matrimonio...aishhh