domingo, 21 de noviembre de 2010

Crónica Firma de Libros

IMPORTANTE

Firma de libros de Laura Gallego en la HispaCon 2010 en Burjassot (Valencia).



CRÓNICA

He tardado en publicar este “reportaje” porque el día que fuimos no tenía pensado realizar una explicación sobre el evento porque el Blog aún no había sido creado, pero aunque sea breve escribiré nuestra experiencia.

El domingo 10 de octubre, PiLi, Rethis, y yo, fuimos a la Casa de Cultura de Burjassot (Valencia), donde se realizaba la HispaCon de este año 2010, organizado por la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror), donde entre varios autores como Javier Reda, Juan Miguel Aguilera, Khristo Poshtakov o Pilar Pedraza, asistía también Laura Gallego, la cual firmaría un libro por persona desde las 16 h. a las 19 h., ya que por motivos personales no podía quedarse hasta más tarde.

Nosotras nos dirigimos al lugar indicado media hora antes de la comentada. El recinto era grande pero en mi opinión poco aprovechado, y para ser un evento que tiene tantas ediciones, nos decepcionó (y creo que puedo hablar en nombre de las tres) un poco, por no decir bastante. Nosotras habíamos ido simplemente por la firma de libros de Laura Gallego, pero el entorno y ambiente hace mucho… y no era el mejor del mundo porque no había nada que mirar.

A lo que respecta a la firma, Laura fue puntual, y estaba bien organizada, repartieron números entre los asistentes, dejaban hacer fotos tranquilamente sin atosigar. Había gente, (incluso tras haber pasado nosotras por la mesa, aún llegaban más lectores) pero no era un número exagerado por lo que la fila avanzaba rápido y no era un agobio. También habría que decir que se agradece que fuera al aire libre y no encerrados dentro de ningún edificio, ya que hacía buen tiempo).


La única pega, a lo mejor, se la daría a los organizadores que eran muy “protectores” por así decirlo, como si fueras a acosar a la escritora. Entiendo que haya seguridad, pero en ocasiones parecía que mostraban un aire de superioridad, por el simple hecho de ser organizadores.

Ella era muy agradable, y muy cercana.

No nos quedamos hasta el final del evento así que no puedo decir hasta qué hora se quedó al final, pero creo que sí dio tiempo a que todo el mundo consiguiera una dedicatoria suya.

La verdad es que me alegro de haber asistido a pesar de que estuvimos poco tiempo. Es una escritora que me gusta bastante, sus historias son originales, entretenidas y fáciles de leer. ¡A ver con que nos sorprende en su próximo libro!


1 comentario:

yael dijo...

¡Y yo que no tenía ni idea de que esto! Me enteré días más tarde y a punto estuve de tirarme de los pelos y darme cabezazos contra la pared u.u. ¡Pero a la siguiente seguro que voy ò___ó!

Un beso ;P