miércoles, 24 de noviembre de 2010

Reseña Medianoche

DATOS

Título: Medianoche.
Título Original: Evernight (2008).
Saga: Medianoche (1/4).
Autor: Claudia Gray.
Editorial: DeBolsillo y Montena.
Precio: 7,95 € y 13,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica/Paranormal.
Núm. Páginas: 357.
Continuación: en Adicción.





SINOPSIS
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego… Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una peligrosa historia de amor. Primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años.

El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego… ¿Quién es el cazador y quién la presa?



RESEÑA
Medianoche es el primer libro de una tetralogía que nos cuenta en primera persona del pasado la experiencia de Bianca Olivier dentro de la Academia Medianoche, por lo tanto ella será la narradora, expresándonos sus sensaciones, sentimientos, miedos, deseos…

Cuando leemos el título perfectamente nos puede recordar a otra saga muy conocida de vampiros… tanto por la brevedad como el significado, incluso la portada sigue la misma línea, supongo que se han puesto de moda las portadas negras con pequeños detalles. En general, no llama mucho la atención, no es una portada llamativa, pero nos induce a pensar sobre vampiros por las manchas de sangre del título.

Este primer volumen no tiene prólogo, va directo al primer capítulo del libro, que hace de introducción.

La obra nos sitúa en la actualidad, a pesar de que la Academia Medianoche y sus habitantes no sean precisamente lo que llamamos “modernos”, por lo que muchas cosas que nosotros damos por sentado que son lo más natural del mundo, allí no lo encontraremos. En fin, que nos sitúa en el mundo real con toques sobrenaturales como son la existencia de vampiros y cazavampiros. Los capítulos son de un tamaño que no resultan ni pesados ni cortos, sin títulos, solo números, empezando siempre en el lado derecho.

Su lectura me ha sorprendido porque es rápida y directa, sin florituras, por lo que hace que no pierdas el ritmo en casi ningún momento, pero bien es cierto que se encuentran situaciones forzadas y en ocasiones precipitadas. Dirigida especialmente a un público juvenil.

La historia nos cuenta, como ya he dicho, la vivencia de Bianca en la Academia Medianoche, un lugar lleno de vampiros que quieren aprender sobre el mundo en el que se encuentran para no quedarse “desfasados”, y una veintena de humanos, siendo la primera vez desde su creación que éstos asisten al lugar. Entre ellos habrá unos más simpáticos que otros, pero claro, son vampiros, que vas a esperar de ellos… como Courtney y su séquito, o Balthazar. Pero principalmente Bianca conocerá a Lucas Ross, un chico extraño, que no hará más que intentar protegerla desde el primer día que se conocen y surgirá una intensa relación.

Además de esto, descubriremos que hay un infiltrado de la Cruz Negra, una organización de cazavampiros, en la academia. Por último, simplemente decir brevemente, para no hacer spoiler, que el libro nos engaña desde un comienzo haciéndonos pensar una cosa que no es hasta casi llegar a la mitad.

Por lo tanto, un historia que combina realidad y ficción, acción, y sobre todo amor, que será el eje principal de la historia.

Para finalizar, este libro se lee muy rápido y evidentemente es una introducción de la saga, dejando el final abierto y siendo predecible a su vez. Una trama sencilla, pero que mantiene la atención. En ocasiones situaciones forzadas, como cuando te enteras del “engaño realizado al lector”, o precipitadas como el comienzo de la relación entre Lucas y Bianca, pero en general entretenido para pasar un buen rato, dejando con la curiosidad de que sucederá después.



PERSONALMENTE



2 comentarios:

El Baúl de mis Libros dijo...

Me lo quiero leer!! Está en mi lista de futuros libros leídos.

Eline Dieva dijo...

Te gustará :P