jueves, 16 de diciembre de 2010

Reseña Adicción

DATOS

Título: Adicción.
Título Original: Stargazer (2009).
Saga: Medianoche (2/4).
Autor: Claudia Gray.
Editorial: DeBolsillo y Montena.
Precio: 7,95 € y 13,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica/Paranormal.
Núm. Páginas: 343.
Continuación: de Medianoche.
Continuación: en Despedida.




SINOPSIS
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.



RESEÑA
Segundo libro de la saga Medianoche que sigue contándonos la vivencia en primera persona del pasado de Bianca dentro -y en esta ocasión también fuera en más ocasiones- de la Academia Medianoche.

En mi opinión un título muy adecuado, porque creo que viene a ser el fondo del libro, adicción al deseo, adicción a la sangre, adicción a la libertad, adicción a la protección… y así podríamos seguir durante un buen rato.

Con una portada que sigue la misma línea que la primera, mostrándonos otra flor, en esta ocasión un rosa ante un fondo negro. Las portadas de esta tetralogía siguen sin llamarme especialmente.

Este segundo libro, al contrario de su antecesor, sí tiene prólogo pero acupando menos de una hoja por ambas caras. Donde nos introduce en la aparición de unos nuevos seres que se presentarán en este volumen, los fantasmas.

La situación continúa donde nos dejó la primera novela, la acción principal transcurre en el mismo lugar, la Academia Medianoche, pero añadimos otros sitios como las ciudades de los alrededores, siempre visitadas por la noche.

Los capítulos siguen siendo de una medida muy buena, con solo los números escritos en letra, pero en esta ocasión comenzando tras realizar un salto de página, ya sea en el lado izquierdo o derecho.

La lectura es dinámica, encontramos más acción y momentos románticos, donde la autora no se detiene a explicar todos los detalles de alrededor y se centra más en las relaciones entre los personajes, cosa que me gusta bastante. Dirigida a un público juvenil.

La novela comienza unos meses más tarde del final del primer libro, es decir, empieza un nuevo curso. A la academia llegan nuevos alumnos y Bianca se dedicará a investigar porqué de manera tan repentina se ha dejado a asistir al internado a los humanos. Además surgirán nuevos problemas, como la aparición de fantasmas, que cada vez serán más peligrosos, y crearán el miedo por todo el recinto. A esto hay que añadir la relación que mantienen en secreto Lucas y Bianca viéndose a escondidas con ayuda de Balthazar que ha hecho un trato con nuestra protagonista. Pero, no todo termina aquí, aparecerá un personaje clave desde casi el principio del libro, que nos ayudará a entender el pasado de Balthazar -y aún así no se desvelará del todo- y que liará todo al final del libro.

La historia nos mezcla nuestro mundo con la existencia de seres como vampiros, fantasmas, y humanos dedicados a capturarlos. Donde el amor siempre es el hilo argumental de la historia.

Para terminar tengo que decir que me ha gustado más que Medianoche. Me ha parecido más adictivo, nunca mejor dicho… se lee muy rápido y la historia es más compleja, no extremadamente complicada, pero hace que la obra tenga más movimiento, y también para qué engañarnos, encontramos momentos más íntimos y apasionados, -que no románticos- que te hacen estar enganchada al libro, sobre todo cuando nos vamos acercando al final. Por último, tengo que destacar que me encanta el personaje de Balthazar, su personalidad es... ideal.



PERSONALMENTE



4 comentarios:

Alice Blake (soñadores) dijo...

Yo tengo los dos primeros y me parecieron geniales, me tiene que llegar el tercero y tengo unas ganas de engancharlo :D

Hermy dijo...

A mí también me gustó más que Medianoche, pero porque soy Team Balthazar xDD
El personaje de Lucas en este libro a mi parecer perdió mucho :(

Besos

Unknown dijo...

A mi también me gustó más que el primero, y tienes ra´zon, la portada no llama la atención xD

He votado en la encuesta, me gusta la idea xDDD

yael dijo...

No se yo si me leeré algún día este. El primero no me disgustó del todo, pero con tantos pendientes que tengo no se si algún día sacaré un hueco para continuar leyendo esta saga xD

Un besete^^