martes, 12 de abril de 2011

Reseña Crespúsculo

DATOS

Título: Crepúsculo.
Título Original: Twilight (2005).
Saga: Crepúsculo (1/4).
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 17,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica/Paranormal.
Núm. Páginas: 512.
Continuación: en Luna Nueva.




    SINOPSIS
    Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...



    RESEÑA
    Crepúsculo, forma parte de una saga que hasta el momento ha tenido tanto éxito que ya existen en la pantalla sus películas, completamente basadas en los libros y con los mismos títulos. Las películas son totalmente fieles al libro aunque como en todo lo adaptado al cine, hay detalles que se omiten por eso os sugiero que os leáis esta saga. ¡No os arrepentiréis!

    Stephenie Meyer logra introducirnos en un mundo como el nuestro pero en el que existen vampiros buenos y vampiros malos por así decirlo. Esta autora nos abre a un universo mágico con el cual volvemos a temas de épocas pasadas como es el vampiro, pero con un toque juvenil y amoroso.

    Crepúsculo junto con Amanecer son los dos libros de esta saga que más me han gustado. Con Crespúsculo te ves inmerso en el mundo de Bella, una joven que se va a vivir a Forks, lugar que por cierto no le gusta mucho. Pero su estancia aquí va a ser bastante sonada por su relación con el vampiro Edward Cullen. Un amor peligroso puesto que tener a un vampiro como novio no es ni muy normal ni muy confiable. Con él, la muerte siempre te rondará.

    La protagonista aquí sin duda es Bella, la humana. Aunque yo también añadiría a Edward como protagonista en este primer libro, en el tercero y en el cuarto ya que a estos dos personajes son a los que más se llega a conocer a fondo. Pero bueno, volviendo a la verdadera protagonista, Bella, narra todo el libro desde su perspectiva frágil y humana, lo cual condiciona mucho el libro puesto que al ser humana pasa desapercibidos muchos detalles de sus amigos los Cullen. Pero también aporta algo positivo, nos deja ver de cerca sus miedos, alegrías, comportamientos... ¿Cómo nos sentiríamos nosotros en su situación?

    El título es totalmente acertado puesto que con la palabra "crepúsculo" se incide perfectamente en el momento en el cual se nos solía decir que los vampiros salían a chupar la sangre de sus víctimas. Aunque en este libro no sea del todo así.
    Y el sobretítulo “un amor peligroso” también es muy correcto ya que el amor de Bella con Edward es bastante peligroso. Él la puede matar en cualquier momento porque su sangre lo llama continuamente.

    La portada es sencilla pero directa, nos lanza el tema principal con tan solo un golpe de vista. Unas manos sujetando una manzana, el fruto prohibido. Las manos del vampiro Edward Cullen sujetando la manzana prohibida para que la frágil humana Bella beba de su peligroso amor. El fondo negro permite realzar la imagen para nuestros ojos vayan a lo importante.
    Los títulos de los capítulos también son acertados ya que inciden directamente en el tema principal del capítulo o simplemente en algún hecho importante que más adelante se desvelará y que ahora simplemente nombra de pasada.

    El estilo es formal aunque al estar traducido del inglés a veces hay frases que quedan un poco desentonadas. Pero por lo demás, todo es perfecto.

    Crepúsculo va dirigido a jóvenes y adultos porque la verdad es que todo el mundo se está leyendo esta fabulosa saga. Pero concretamente, está dirigido a personas a las que les gusten los vampiros (a mí de pequeña me encantaba la colección de El pequeño vampiro), a aquellos a los que les guste el amor peligroso o simplemente a aquellos a los que les han recomendado de leer este libro.

    El final es bonito, pero no es un final definitivo así que puede haber muchos cambios y sobre todo muchas más aventuras en las que Edward tendrá que salvar a Bella de la muerte.
    Cuando llegas al final quieres más y si tienes tiempo porque tu vida te permite tener un rato en el que puedas leer, adelante, pero sino, será horrible aguantarse para leer cuando haya oportunidad. Engancha mucho, de verdad, en especial si te gusta el personaje de Edward como en mi caso, que me encanta.

    ¿Te Crepusculoarizas?



    PERSONALMENTE



    4 comentarios:

    Talismán Dreams dijo...

    Esta saga es la culpable ed que me volviera a enganchar a la lectura !! Pedí el primero porque no veía nada que me interesara al circulo, y uff era coger uno y devorarlo en dñias jajaja

    A mi también me gustan más esos 2 libros, y en el libro me encanta Edward, pero en las películas lo sienot mucho pero me quedo con Jacob O_o, uff como creció el canijo jajaja Además que Robert le da una cara paleto al Edward que no me termina de convencer, aunque tiene sus momentos ^^

    La recomiendo sin duda.

    Un besito!!

    Neikel dijo...

    Aiss aiss Crepúsculo! y yo que ni habia oido hablar de él... hasta que mi querida prima me obligó a ver la peli xD
    Leer los libros ha sido genial, el segundo fue una auténtica agonía sin Edward, sin duda mi favorito es el 3º y ahí aprendí a amar a Jacob para siempre, así que relei el 2º y ya me gustó xD
    El 4º sería perfecto si hubiera lucha,sin duda hubiera sido genial.

    Margy dijo...

    Hola!
    Me encanta Crepúsculo. El personaje de Edward es perfecto *.* a quién no le gusta?
    Yo con el que más disfrute fue el último: Amanecer ^.^

    Besitos!

    Espe dijo...

    Mi libro favorito de toda la saga.
    Y Edward *.* a mi me encanta.
    Yo prefiero Eclipse antes que Amanecer, no se, le falta accion y le sobra Jacob XD

    Besos y magnifica reseña