viernes, 7 de enero de 2011

Entrevista Moruena Estríngana

IMPORTANTE

Esta entrevista ha sido realizada por Eline Dieva, administradora de Crónicas de los Reinos.
Es la segunda entrevista que realizo y tengo que dar nuestro agradecimiento a Moruena Estríngana por atendernos en fechas navideñas, ya que todo el mundo sabe que es una época en la que todos estamos muy liados. Además hay que decir que es muy simpática. ¡Muchas gracias!

Podéis saber más acerca de ella y su obra en:



ENTREVISTA

Eline Dieva: Primero de todo felicitarte por la publicación de tu libro. Estuvimos en la presentación de Valencia de El Círculo Perfecto, y La Saga del Escarabajo. Y nos gustó mucho. Para empezar y situar al lector qué no conoce tu obra, ¿puedes hacer un breve resumen de lo que se pueden encontrar al leer El Círculo Perfecto?

Moruena: Primero que nada muchas gracias por esta entrevista, me alegra saber que disfrutasteis en la presentación yo me lo pasé genial, a ver si pronto puedo volver a Valencia :D
En El Círculo Perfecto se encontrará a un príncipe atrapado en otro plano a la espera de ser rescatado por una joven de 18 años, Derek. Que fue encerrado en el precipitadamente para poder salvar su vida. Lleva 5 años encerrado allí en un plano paralelo al nuestro, solo y entrenándose para poder llevar a cabo su venganza cuando salga, pues esta atado a su siglo y sabe que tarde o temprano volverá a su época y cuando lo haga esta vez si estará preparado... pero para entonces debe de salir de ese encierro...
Y la encargada de esto será Evy, una joven que no cree en su propia magia por miedo a defraudar a sus abuelos, pero que pese a esto su lado mágico late con fuerza en su pecho y acaba en el reino mágico tras heredar el castillo, castillo donde supuestamente habita un príncipe a la espera de ser rescatado, pero Evy no se lo cree, por que creer es creer en los sueños y leyendas y a ella la han educado precisamente para lo contrario. ¿Qué hará?
Una novela de magia con mucho amor, sin ser empalagoso, y con un príncipe pirata que tiene como mayor atracción meterse con Evy y robarle besos sabiendo lo mucho que a ella le molesten.



Eline Dieva: ¿Cómo se te ocurrió la idea? ¿Llevabas tiempo con ella o te vino de repente? ¿Te inspiraste en algo concreto para crear la historia?

Moruena: No sé muy bien como me vino la idea, me gustaría saberlo y a veces me da por pensar en ello a ver si lo sé, pero nada :( antes de decidir auto-editarme un libro la tenía ya pensada y la había recreado muchas veces en mi mente, cuando decidí escribir una novela para auto-editarme fue esta la que más me apetecía escribir.



Eline Dieva: De los personajes que aparecen en tu obra, ¿tienes alguno preferido? ¿Con cuál de todos te quedarías? ¿Alguno con el que te sientas identificada?

Moruena: Me encanta Derek, pero la gente me dice que si encuentra similitudes mías en Evy, sobre todo la pasión por el chocolate, me pierde... jijij :D
Mucha gente que me conoce si me ha dicho que ve muchas cosas de mí en el libro, yo no me había dado cuenta de esto. Me quedaría con todos, son todos mis pequeños :D los quiero a todos, todos ellos son un bonito conjunto que a mí me encanta:)



Eline Dieva: Sabemos por lo que comentaste en la presentación que estás trabajando en la segunda parte de la saga de El Reino del Águila. Y por lo que dijiste los protagonistas no serán los mismos que en la primera… ¿hace falta haber leído El Círculo Perfecto para leer esta segunda parte? ¿O es simplemente que está narrada desde otro punto de vista? ¿Puedes hacernos un breve resumen de la historia que nos encontraremos?

Moruena: Sí, la segunda parte está contada por nuevos protagonistas, Lucian y Danna. Aunque la sigan unos nuevos protas, la historia sigue, y si no te has leído el primero te perderás en muchas cosas, puesto que son explicadas en la primera parte y no en la segunda.
La historia estará contada en el reino del águila también. Allí nos encontraremos a un guapo y cassanova Lucian, un joven que tiene todo lo que quiere y todo lo que quiere lo consigue, o eso pensaba hasta que puso sus bellos ojos azules en Danna, pues ella no muestra ningún interés en ese joven presumido y egocéntrico, como ella lo denomina, y eso solo consigue atraer más a Lucian a la vez que desesperarlo claro. Hasta aquí parece una historia más, pero dentro de este pequeño adelanto, se encuentra un trasfondo mágico y un maldición que no hace más que atormentar a nuestra protagonista.... y hasta aquí os puedo decir :D



Eline Dieva: Siguiendo con esta segunda novela, La Maldición del Círculo Perfecto ¿hay preparada una portada para el libro? En el Blog de El Reino del Águila al hablar de la segunda parte pone “Toda historia tiene un principio...y un Final”, ¿esto quiere decir que solo serán dos libros y no una trilogía?

Moruena: El otro día terminé el boceto para enviárselo a Xian nu Studio, espero que os guste :D
Sí, solo serán dos libros, en este segundo acaba la saga, y será un final cerrado, para no poder dar pie a una tercera parte.



Eline Dieva: Cuando termines con la saga, ¿tienes pensado seguir escribiendo? ¿Alguna nueva idea en mente para cuando termines esta?

Moruena: Tengo muchas ideas en mente, pero también quiero de momento ver si pueden publicarse las novelas que ya tengo escritas. Ahora tengo en mente corregir y pulir Eclipse de Luna a ver si fuera posible su publicación las esta saga :D





Eline Dieva: Sabemos que empezaste con la auto-publicación, y esta opción ha hecho que te hayas dado a conocer ante la gente y que hayas conseguido una editorial, ¿animarías a las personas que están interesadas en publicar un libro, a que comience con este método?

Moruena: Yo animaría sobre todo a no rendirse, si tienen que demostrar de esta forma que pueden lograrlo, que lo hagan. Primero que prueben a ver si una editorial los publica y si no, pues esta es una forma tan buena como cualquier otra. No hay que descartarla. Y mientras lo haces seguir mandado manuscritos, el caso es no parar, no dejar de luchar y no detenerse ante el empeño de conseguir tu sueño. Toda lucha tiene su recompensa.



Eline Dieva: Si alguno de nuestros lectores ha leído la entrevista y está interesado en tu novela, ¿puede encontrarla en cualquier librería? Si quiere tener más información sobre los libros, ¿en qué web puede enterarse de todas las novedades e informarse de la saga?

Moruena: Sí, el libro está a la venta en toda España y puede comprarlo en cualquier librería :D
Si quieres más información, de mi o de mis libros, mi web personal es esta: www.moruenaestringana.com
Muchas gracias por esta entrevista, me ha encantado contestar vuestras preguntas, un abrazo muy fuerte para vosotras y los seguidores de vuestros blog :D



Agradecimientos a Moruena Estríngana.

3 comentarios:

Gnomish dijo...

Gracias por la entrevista y gracias por hacernos saber que los sueños son posibles ^^

Denisse Cardona dijo...

me acabo de comprar el libro formato digital, y lo comencé a leer, se ve muy bueno..xoxo

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola querida:D

Muchas gracias por pasarte por el blog:D
Siento el retraso, pero tuve problemas con la conexión de internet...

Me alegra el corazón que te unas, y por mi parte, te sigo y te he afiliado, así como incluido tu blog entre mis favoritos... tienes un hermoso espacio, es una alegría poder contar contigo... no estaremos leyendo:D

La entrevista te quedó genial, también le tengo muchas ganas a la novela de Moruena:D

kisses y feliz finde:D