sábado, 8 de enero de 2011

Reseña Alma Inmortal

DATOS

Título: Alma Inmortal.
Título Original: Alma Inmortal (2009).
Saga: La Saga del Escarabajo (1/3).
Autor: Dianna M. Marquès.
Editorial: Auto-publicado.
Precio: 16 €.
Género: Actual/Romántica/Paranormal.
Núm. Páginas: 492.
Continuación: en La Isla del Dhaphiro.





SINOPSIS
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.

¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?



RESEÑA
Esta novela es la primera de una trilogía, pero hay que decir que el último libro Galatea narra la historia de ésta, por lo que no es una continuación del primer y segundo libro.

Está narrado en tercera persona del pasado dándonos una visión externa de los sucesos pero en ocasiones planteando lo que piensan o sienten algunos personajes en un momento determinado.

Al título Alma Inmortal llama la atención nada más verlo y por supuesto simboliza perfectamente en rasgos generales de que va el libro.

El diseño de la portada es precioso, una imagen nítida, limpia y brillante donde podemos ver el ojo de protagonista de la primera parte de la historia, Kate, y en su reflejo el puente de Rialto. El diseño del interior tampoco se queda atrás, con muchos detalles al comenzar cada capítulo, en las páginas de doble espaciado y al pasar a la segunda parte del libro, además que las páginas son de un blanco perla que destaca comparado con otros libros.

La novela no tiene prólogo adentrándonos directamente en la historia.

La trama se narra abarcando un gran intervalo de tiempo, dividiendo el libro en dos partes. La primera empezando desde 1988 y continuando en 1989, con la historia de Kate, contando todo su embarazo y los primeros meses de vida de Jayden, abarcando distintos lugares como Nueva York y Venecia. La segunda parte -más o menos por la página 250- nos transporta catorce años más tarde, en el 2003, centrándose en un adolescente Jayden, en esta ocasión nos situamos en Londres. También algunas veces nos lleva al pasado para contarnos algún hecho importante.

Cuarenta y siete capítulos numerados junto a un dibujo de un escarabajo y un breve título que resumen el contenido.

Nos encontramos con una lectura ligera y agradable, ya que sigue una linea muy plana, sin grandes sobresaltos, hasta casi el final. Tanto para un público joven como para uno más adulto.

La historia como ya he comentado se centra en un principio en Kate y el cambio que se acontece en su vida después de una aventura en Venecia. Tras el viaje descubre que está embarazada, pero el padre no es quien ella cree. Desde el momento en decide tener al bebé, tendrá que tomar una serie de decisiones muy importantes en su vida, desde cambiar de residencia, no tener contacto con nadie de su vida pasada, hasta decidir si convertirse o no en inmortal. Junto a ella tendrá a Galatea, que la apoyará en el descubrimiento de este nuevo mundo. Tras transcurrir catorce años, la trama se centra en Jayden, el cómo va madurando y evolucionando junto a sus poderes. A la vez se nos dejará entrever que algo está sucediendo en Londres ya que están desapareciendo chicas jóvenes y dhaphiros de manera continua, además hará aparición un misterioso profesor en el instituto que inquieta a Jayden nada más presentir su mirada.

Los personajes son tal vez demasiado buenos y perfectos. Comentando por encima a algunos de ellos puedo decir que por ejemplo que el cambio de personalidad de Kate con los años se nota, por lo que veo bien hecho y real, pasando de ser una chica normal, tranquila y fuerte a una madre protectora y crítica con su hijo. Galatea se mantiene como es -después de tanto tiempo viva supongo que una persona ya no cambia tanto- por lo que también su actitud me parece correcta. En cuanto a la personalidad de Jayden tengo que decir que me gusta bastante, evolucionando según los acontecimientos. Aparecen entre otros personajes como Emma o Enzo que cabría destacar por su papel en la historia.

Por todo esto la novela mezcla realidad y ficción, situándonos en nuestro mundo junto a la existencia de vampiros, una sociedad que respeta y pasa desapercibida entre los humanos, donde tiene sus propias leyes y normas, pero como al igual que en nuestra sociedad hay extremistas -de los que me habría gustado saber un poco más de ellos-. Una novela donde podremos encontrar aparte de misterio, un amor muy bonito y diferente.

En resumen, una historia entretenida, distinta a la de los vampiros adolescentes que estamos acostumbrados en la actualidad. Si bien es cierto que se nota que es un libro introductorio -al menos la primera parte-, no es aburrido ni lento, pero no sucede nada impresionante, solo pequeños descubrimientos, como ya he comentado, hasta casi terminar.

Respecto al final, aparte de ser emocionante e inesperado lo encuentro precipitado, además de faltarle una explicación de porqué el “malo” hace lo que hace, y porqué los radicales actúan de esa manera, saber el motivo más profundo, porque conocemos el motivo general, pero lo encuentro eso, muy general -tal vez se explique en la segunda novela-, al igual que habría estado bien añadir algún detalle sobre Corey o las chicas secuestradas, ya que se comenta su situación en medio de la historia y luego ya no se sabe nada más de ellas.

Aún así... ¡Tengo ganas de ver a un Jayden veinteañero!



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



4 comentarios:

yael dijo...

Pues con tu reseña me han entrado ganas de leerlo, así que algún día ya me lo dejarás guapa ;P

Y esperemos que las incógnitas que se dejan en el aire en este primer libro, se resuelvan en el siguiente >-<

¡Un besote!

poy dijo...

Ya lo he decidido, pienso leer los dos xDDD
Creo que para la semana que viene o la otra haré un pedido ^^

Estela dijo...

Me encantó este libro, y te sigo animando a que leas el segundo, me gustó mucho más :D Y Jayden...(L) No tengo palabras. xD

Un besin, gracias por la reseña ^^

E.

Compradora de globos dijo...

He leído un montón de reseñas buenas sobre este libro y leyendo tu reseña me entran muchas más ganas de compralo