sábado, 26 de febrero de 2011

Reseña Cómic Memorias de Idhún: La Resistencia. Búsqueda 1ª Parte

DATOS
Título: Búsqueda 1ª Parte.
Título Original: Búsqueda 1ª Parte (2009).
Saga: Memorias de Idhún. La Resistencia(1/4).
Autor: Laura Gallego.
Guión: Andrés Carrión.
Dibujo: Estudio Fénix.
Editorial: SM.
Precio: 12,95 €.
Género: Cómic/Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 56.
Continuación: en Búsqueda. 2ª Parte.




SINOPSIS
Jack jamás ha oído hablar de Idhún. Solo sabe que sus padres están muertos y que dos misteriosos desconocidos le acaban de salvar la vida. Ahora forma parte de la Resistencia, junto con un mago y un guerrero idhunitas. Con ellos está también Victoria, otra joven nacida en la Tierra. Juntos lucharán contra las serpientes aladas que tiranizan Idhún, pero el joven y despiadado Kirtash tratará de impedírselo.



RESEÑA
Este cómic está basado en una parte del libro de Memorias de Idhún I. La Resistencia, concretamente en la primera cuarta parte.

La verdad es que yo estaba acostumbrada a leer mangas y no adaptaciones de libros a cómic. Pero este no es el caso; está totalmente basado en su libro original. ¿Y qué os puedo decir de él?
Pues que al principio no me gustó la idea de adaptar Idhún a cómic porque pensé que perdería mucho la historia. Pero me equivoqué. Laura Gallego junto con el Estudio Fénix han hecho una gran labor. Han conseguido un cómic 100% fiel al libro tanto en personajes y ambientes, como en la trama.

Leer el cómic es como si estuvieras leyendo el mismo libro, te lo cuenta todo. Y encima el formato cómic sirve para que aquellas personas a las que no les gusta leer libros muy gordos, puedan introducirse también en este mundo de fantasía. Si no te has leído el libro y optas por el cómic, no pasa nada. Entiendes perfectamente toda la historia y sabes qué pasa en cada momento. Además los dibujos son muy originales.

Respecto a la estructura de los capítulos, está totalmente basada en la del libro puesto que los capítulos se corresponden entre sí. Y los títulos, el de la portada y el de los capítulos, concuerdan correctamente con el tema principal del capítulo.

Las viñetas expresan mucho, por no decir, todo. Son claras y permiten una correcta secuenciación de lo que va sucediendo. La verdad es que la adaptación al cómic es muy buena. Aunque tal vez la parte que no me gusta es que con el libro te haces en tu cabeza la imagen del personaje y luego cuando lo ves en el cómic, quizá con cuadra con cómo te lo habías imaginado tú. Por ejemplo, a mí Jack me parecía más guapo y pelo más rubio, no tan pálido como en el cómic. Shail no me lo imaginaba tan moreno de pelo. Y a Allegra tampoco me la imaginaba así. Pero bueno, enseguida te acostumbras a la apariencia de estos personajes.

También tengo que decir que algunos personajes son idénticos a como me los imaginaba.

Los bocadillos están enlazados de una forma que nunca había visto. Esto permite que sepas el orden correcto para leerlos.

En resumen, que me encanta el cómic. Que si os habéis leído la trilogía de Memorias de Idhún, que os leáis también el cómic porque de verdad que está muy chulo. Y a los que no se animaron con los libros porque tienen mucha letra, que lo hagan ahora con el cómic.

Las imágenes son alucinantes y muy fantásticas.
¡Os espero en Idhún!





PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he leído un par de reseñas del comic, haber si me animo y me lo leo a ver que tal :)

besos

crisis.91 dijo...

Desde que me lei 2velas para el diablo tengo ganas de probar mas de Laura Gallego asique seguramente no tarde mucho en leerme esta trilogia pero el libro..ya que me gusta mucho como escribe