jueves, 3 de febrero de 2011

Reseña Dos Coronas

DATOS

Título: Dos Coronas.
Título Original: Dos Coronas (2010).
Saga: No.
Autor: Susana Eevee.
Editorial: Grupo Ajec.
Precio: 18,95 €.
Género: Fantasía Épica.
Núm. Páginas: 400.
Continuación: No.





SINOPSIS
Es tiempo de guerra. Siempre lo fue.

Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla. Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor. Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión.

En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma.



RESEÑA
Antes de empezar debo admitir que tenía grandes expectativas puestas en este libro, y lo malo de estos casos es que suele decepcionarte porque esperas mucho más, pero en esta ocasión no ha sido así, las espectativas se han cumplido, así que empezaré a exponer mi opinión.

La historia está narrada en tercera persona del pasado, siendo un narrador externo que conoce todo lo referente a los personajes, sus sentimientos, deseos, impresiones… lo que nos ayuda a comprenderlos un poco mejor.

El título define perfectamente el contenido del libro, Dos Coronas, dos reinos enfrentados, dos reyes llenos de odio y un príncipe que no sabe dónde está su lugar.

La portada -como más de una vez me habréis leído- me encanta, me parece preciosa, los colores tierra, el fondo verde del bosque, el color de las hojas caídas de otoño, las letras rojas, y sobre todo la figura central, que doy por hecho que es Soota, el protagonista, en una postura desafiante.

Un libro sin prólogo ni epílogo, adentrándose de lleno en la historia desde el primer capítulo, pero sí cuenta con un mapa que podemos encontrar al inicio de la novela para irnos situando conforme la acción va sucediendo.

Nos encontraremos en un mundo imaginario, del que solo conoceremos los dos reinos principales -Erigia y Aldaria-, sabremos de la existencia de más tierras pero sin llegar al nivel de detalle de las dos anteriormente nombradas. Un mundo medieval en el que tienen cabida magos, guerreros, y temibles enfermedades capaces de convertir a los humanos en seres tan horribles que desearían su muerte.

La trama está dividida en dos partes: Libro Primero, Las Lágrimas del Héroe, y Libro Segundo, El Corazón del Héroe, ambas de 21 capítulos con títulos claros y concisos.

Dos Coronas es una lectura, adictiva, ágil, dura, con momentos sensuales y mucha acción, con descripciones muy detalladas de paisajes y sentimientos, escenas no muy largas y escasos diálogos. Un lenguaje rico y claramente para un público adulto.

La historia nos cuenta un periodo de la vida de Soota -creo que debe de ser durante un año más o menos- un joven de 21 años. Desde el primer capítulo descubrimos que no es quién él ha creído ser durante toda su vida, criado por Minthos, el rey de Erigia, como si fuera su delfín, hijo heredero del trono, no recuerda nada anterior a sus 12 años, pero la casualidad hace que se encuentre con Max Fiendus, quien le acabará desvelando que su verdadero nombre es Doogan, y que es hijo de Geroy, rey de Aldaria, eterno rival del reino de su supuesto padre. A partir de ese momento, Soota decide averiguar qué pasó para que él se llegara a convertir en el legítimo heredero del trono de Erigia cuando su lugar estaba en las tierras del sur. Además la guerra final entre las dos coronas está a punto de comenzar, ¿de qué lado estará Soota?

Sobre los personajes hay que destacar al protagonista, con una personalidad interesante, fuerte y muy bien construída. ¿Cómo es Soota? Desde niño era soberbio, insolente e indisciplinado. Un guerrero temerario, con un fuerte sentido del honor. Frío e impulsivo, siendo capaz de matar, robar y violar -como más de una vez se nombra en el libro-. Se deja llevar fácilmente por el miedo o la ira, siempre reaccionando de forma agresiva ante estas situaciones adversas. Pero durante la historia vemos como el joven llega a sentir piedad, candor y belleza en las cosas y las gentes que le rodean. Todo esto resumible en que era “el servil brazo ejecutor de las condenas y torturas de un tirano” y bajo todo ello una persona desconocida para él, que poco a poco irá emergiendo de su oscuridad.

Su permanencia en aquella tierra solo le había producido amargura, pues la rigurosa disciplina recibida por mano del rey lo había envilecido hasta convertirlo en un ser insensible y desesperanzado.


Físicamente alto y complexión atlética, cabeza rasurada y cara afeitada como símbolo de rebeldía, ya que la costumbre de los erigios es tener barba y cabellos largos. Pero el rasgo más destacable de su aspecto son sus ojos, uno azul y otro negro:

La cara del delfín era un lienzo en blanco, y sus ojos, dos solitarias pinceladas de color: una era azul, era hielo quebrado por el frío más intenso, otra oscura como la morada de la muerte.


Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido el capitán Osther Gledius, su personalidad cercana a la del verdadero caballero, hijo mayor de los Gledius, hombre de confianza, de gran valor, honesto y metódico.
Podría hablar de muchos más -tal vez demasiados nombres como para acordarse- como Emet, Río, Roy, Leif, Tasurgo… los hombres de confianza de ambos reyes, etc.

Por lo tanto estamos ante una novela claramente de fantasía épica, con acción y sensualidad.

Un final inesperado y dinámico, y aunque más de uno pueda pensar que soy cruel, para mi es perfecto.

En resumen, una novela emocionante e interesante, con algún que otro momento confuso a mitad del libro, con muy buenas descripciones, pero personalmente me gustan los libros con bastante diálogo, por lo que lo he echado en falta en algunos momentos. Para terminar me gustaría destacar ante todo la importancia del protagonista, que hace que la historia brille mucho más -y es que debo admitir que Soota no me ha dejado indiferente, su personalidad me ha encantado-.

"<<SOOTA, SOOTA...>>"



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

Gnomish dijo...

El trailer de 2 coronas no me gusta mucho, demasiado simple. Porcierto, cuando se dice el ganador del concurso para ganar este libro?

¡Besos!

yael dijo...

¡Sootaaaaa! Por como lo has puesto, has hecho que tenga muchas ganas de conocerle. Me encantan los personajes con gran carga emocional *0*

Buena reseña guapa, te ha quedado muy bien. Y así que ya sabes, a ver cuando me lo dejas :P

Gnomish, el ganador se dirá el día 19 de febrero. Está puesto en las bases ;)

Anabel Botella dijo...

A mí me sorprendió la novela y cómo escribe la autora. Maneja muy bien el lenguaje. Y Soota es un personaje muy jugoso.

Samira dijo...

No lo había oído antes, pero me han entrado ganas de leerlo después de leer tu reseña =)

Elion dijo...

Me llama mucho, mucho la atención

ifigenia dijo...

Tiene buena pinta, me ha picado la curiosidad por lo que dices de Soota...

Besos

Espe dijo...

OMG! No sabia nada de este libro pero me has dejado con ganas de leerlo.
Espero poder leerlo algun dia.

un beso