jueves, 10 de marzo de 2011

Reseña Cristal Embrujado

DATOS

Título: Cristal Embrujado.
Título Original: Enchanted Glass (2010).
Saga: No.
Autor: Diana Wynne Jones.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Precio: 16 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 333.
Continuación: No.





SINOPSIS
Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew.

Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.

Y, sobre todo, está la magia.



RESEÑA
Magia, hechizos, fantasía, dragones. Es difícil escribir sobre un género en concreto sin caer en los tópicos que suelen rodearle, y este género es precisamente uno de los que más se repite este hecho.

Una de las cosas que más me gustan de los libros de esta mujer es que pasar las páginas de sus libros es muy agradable, y no porque sean de un papel especial, simplemente porque no piensas que eso ya lo has leído antes, son historias que entretienen hasta el final, y que sin la intriga que entraña un libro de misterio, te mantiene al tanto de la historia hasta el final.

En concreto esta historia es bastante sencilla con personajes para nada simples. Tenemos al profesor Andrew, heredero de toda la magia de su abuelo, que sin embargo no recuerda todo lo que aprendió de pequeño cuando estaba de visita, también un hombre bueno pero no tonto, simpático en esencia.


Cuando empieza a vivir en el pueblo conocemos al resto del elenco, formado por una criada quejica y maleducada, un jardinero cabezota y rencoroso (sobretodo esto último), un chico de las tareas torpe pero bonachón, una secretaría encantadora e inteligente y un viejo que parece conocer bastante bien las rarezas de aquel pueblo imbuido por la magia.

La historia sobre lo que ocurre en el pueblo y como el profesor revive su infancia, por interesante que parezca, no lo habría sido ni la mitad sin el último personaje protagonista del que me falta hablar: el joven Adrian… digo Adam… digo Aidan, nieto de una vieja maga y con un gran talento innato para la magia, al igual que el profesor. Claro, que el pequeño viene contando una historia extraña y más raro es lo que se oculta detrás.

Hay más personajes, pero de esos prefiero no hablar, a esos es mejor conocerlos al leer el libro, pero desde luego están a la altura de los que ya he hablado. Exactamente, al mismo nivel.

Para acabar, decir que tal vez no sea una historia con un ritmo trepidante y llena de cosas asombrosas, para mi gusto se acerca más al género costumbrista donde la magia no es algo que implique estar lanzando hechizos a cada segundo, luchando y batallando en lo que podría ser una guerra.

Pasan cosas, y hay acción, también hay algo por lo que luchar, y magia, hay muchísima magia en este libro, pero por así decirlo, no de la que chispas de diferentes colores cambian las cosas de repente. Esta es una magia que me gusta mucho, en especial los trucos que emplea el profesor.

Vamos, que a mí el libro me ha gustado mucho y que aquellos que disfruten de una historia tranquila, pero al mismo tiempo que no se está quieta ni un segundo, les gustará. Siempre y cuando toleren que lo imposible sea posible.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

Vir dijo...

Le tengo ganas al libro y depués de tu reseña aun mas!!! :) Aver si puedo hacerme con el pronto porque ademas su portada me encanta ^^

Un besazoo ^^

Anónimo dijo...

Me da muchas ganas de leer el libro. Espero poder hacerlo en algún momento.
Besos.

Inma..* dijo...

a mi este libro no termina de llamarme :(
un beso!

Cris dijo...

Aunque hubo cosillas que no me acabaron de convencer, en general pienso igual que tú. Espero que publiquen más novelas suyas.

crisis.91 dijo...

Nunca me ha llamado este libro.. nose porque pero esa es la realidad...no pagaria por el porque hay otros que deseo mas.. pero quizas mas adelante lo lea..aunque sea de prestamo.
un besin

Merielle Louser dijo...

Todas las reseñas que leo sobre este libro son lo dejan "con si con sa", me da miedo cogerlo de la estantería u.u'

besos

Mr. Sandman dijo...

La verdad, me llama mucho la atención, quizás me anime sí. Muchas gracias por la rese.

sRy_ dijo...

en la fantasía, todo lo imposile se hace posible, no lo podías ^haber dicho mejor^^

Camila dijo...

todavía no lo leo. También me gustan las historias mágicas pero en plan relajado, sobre todo ahora que comencé las clases (lo último que necesito es perder los nervios por los libros además XD)

July dijo...

No me llamaba mucho la atencion este libro, pero despues de leer esta reseña cambie de opinion jeje los libros de fantasia me encantan :)
besos