jueves, 7 de abril de 2011

Reseña Destinos de Pasión

DATOS

Título: Destinos de Pasión.
Título Original: A Little Fate (2004).
Saga: No.
Autor: Nora Roberts.
Editorial: Santillana.
Precio: Libro Promocional.
Género: Romántica.
Núm. Páginas: 344.
Continuación: No.





SINOPSIS
Aurora, Deirdre y Kadra, reinas y guerreras, habitan mundos mágicos, lejanos y exóticos. Llenas de valentía y coraje, aspiran al mismo destino: el amor.

Destinos de pasión reúne tres relatos de Nora Roberts, que, con pluma ágil, logra transportarnos a mundos de fantasía y a reinos en peligro donde una heroína, además de encontrar al hombre con el que siempre había soñado, consigue salvar a su pueblo. Aventuras y pasión se mezclan con brío en estas tres historias donde el amor, a pesar de todos los obstáculos, triunfa.



RESEÑA
Destinos de Pasión es una novela recopilatoria, que contiene tres relatos cortos de Nora Roberts. Las cuales voy a explicar brevemente a continuación. Pero primero hablaré de los más general.

Todas tiene en común que su narración es en tercera persona del pasado, donde podemos saber los sentimientos de unos personajes como de otros. Respecto a este apartado puedo decir que en ocasiones esta forma de describir es un poco confusa, porque te puede estar hablando de la protagonista, en el siguiente punto de otro personaje y al siguiente punto otra vez de la protagonista y más de una vez he tenido que releer para saber a quien se refería.

El título Destinos de Pasión creo que está bien escogido a pesar de que no sea idéntico al original, ya que todas las historias son románticas y tienen un final común.

La portada ni me gusta, ni me desagrada, aunque está claro que la original llama más la atención y es más bonita -la podéis ver aquí al lado-.

La narración en general es perfectamente entendible para todo el mundo, no usa palabras complicadas pero tampoco un lenguaje llano. Tiene un buen ritmo, ya que las historias son cortas y no se detiene a describir nimiedades. Historias destinadas a un público adulto.

Ahora pasaré a explicar las diferentes historias:

La Hora Encantada: Me ha parecido un anto forzada y típica. Quiero decir, que la protagonista no es que tenga una personalidad mal definida, pero sufre un cambio demasiado radical: "soy normal, me entero de que debo ser genial, y me hago genial" -por así decirlo-, y todo en unas horas.
Podemos encontrar un pequeño prólogo y 11 capítulos.
El relato nos cuenta la vida de Aurora, hija de reyes. Su madre huyó estando embarazada de ella mientras el rey moría luchando contra el usurpador del trono. Hasta ser más mayor no se le comenta quien es en verdad, hasta que por fin se le anuncia y decide recuperar su reino, allí encontrará a su lobo, con el que lleva soñando desde niña, pero no es como ella piensa.

- El poder de un hombre está en su espada y en su brazo, el de una mujer en su mente y su vientre.
- ¿Y su corazón? -Esta vez él apoyó la mano sobre el pecho de Aurora.
Aunque su piel se estremeció, sonrió con aspereza.
- No si entrega ese corazón. -Llevó los dedos ligeramente a su muñeca, luego los retiró-. Si yo así lo hiciera, mi señor, ofreceros mi corazón y mi cuerpo, mi valor ante vos disminuiría. Un premio fácilmente obtenido es apenas un premio. De modo que daré las buenas noches, con la esperanza de que consideréis lo que tengo como algo digno de ser ganado.


Rosa de Invierno: Es el relato que más me ha gustado, me ha parecido muy bonito y con un áurea especial, que puede recordar a los cuentos de príncipes y princesas. Los protagonistas son muy "tontos" -dicho con amor, claro-, él no para de cortejarla y ella se niega por miedo.
Tiene 10 capítulos.
La historia cuenta como un príncipe llega herido -y pensando que va a morir- a un territorio siempre frío y con nieve. Pero la joven princesa de ese lugar, Deirdre, lo salva, poco a poco el príncipe irá descubriendo los secretos de ese castillo, del maleficio que retiene a su salvadora y el amor que va aumentando dentro de él -y de ella-.

- Acompasad el ritmo de vuestro cuerpo con el galopar del caballo -le dijo.
- Lo estoy intentando. ¿Es necesario que estéis tan cerca de mí?
Sonrió.
- Sí, y lo estoy disfrutando. No deberíais estar incómoda con un hombre, Deirdre, cuando le habéis visto desnudo.
- Haberos visto desnudo difícilmente me da razones para relajarme al estar a vuestro lado -contraatacó ella.
Kylar azuzó el caballo al galope mientras se reía.


Un Mundo a Parte: Esta... bueno, no diré que es mala, pero si graciosa. En verdad creo que es la que menos me ha gustado, pero me he reído bastante. También creo que es una historia muy forzada -incluso más que la primera- y precipitada.
Este relato está formado por 9 capítulos.
La historia cuenta como Kadra, cazadora de demonios, tiene que ir a una dimensión paralela -la Tierra- y junto a un hombre que conocerá allí deberá eliminar a los demonios que se han escapado de su mundo. Para ella la gran evolución de nuestro planeta la fascinará -y como ya he dicho antes, se crearán momentos divertidos-. Pero hay un problema, los de protagonistas cada vez se atraen más el uno al otro, pero cuando acabe la misión... ¿tendrán que separarse y estar cada uno en su mundo?

- Mira, detente un minuto. Estoy tratando de seguirte el paso, en más de un sentido. No suelo pasarme las mañanas visitando dimensiones paralelas y matando demonios locos.
- Loki.
- Como se llamen. Hasta ahora, caíste sobre mí, me pusiste un cuchillo en la garganta, me amenazaste con una espada, me golpeaste en el rostro, y me arrastraste a través de un... túnel interdimensional en mi cocina. Y todo esto con sólo una miserable taza de café. Ésta no es la primera típica primera cita.


Como conclusión decir que es un libro entretenido, pero nada más, no encontraréis grandes argumentos -aunque Rosa de Invierno me ha encantado-, pero sí veréis personajes que enamoran, sobre todo los masculinos.

¿Lo recomiendo? Si te gusta leer relatos cortos te lo recomiendo, si no te gustan las historias que pueden parecer precipitadas, mejor no lo cojas.



PERSONALMENTE



9 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Este lo tengo pendiente pero no me lo he leído precisamente porque imaginé que serían historias batante light y sositas xD
Ya veo que son así y bueno seguiré reservando el libro para una tarde de aburrimeinto crónico.
Gracias por la reseña.
un beso
Dácil

Inma Swan dijo...

No he leído nada todavía de esta autora pero me gustaría leerme algo, pensaba que este libro estaría bien pero viendo tu reseña no me convence =/
Un besazooo!!

Lilith dijo...

No he probado nada de Nora Roberts, no es mi género favorito para ser sincera y creo que no he leído nada de nada de este tipo.
Quizás algún día pruebe su pluma pues he oído que si tiene libros buenos.
Muy buena reseña.

Un beso ^^

Elion dijo...

No conocía el libro, y no he leído nada de Nora Roberts, pero me has puesto los dientes largos.

Lissy dijo...

bueno, ya le ehcaré un looking porque Nora Roberts me gusta bastante auqnue cuando leí el primer párrafo de la sinopsis imaginé que sería la historia de las tres no de relatos separados XD
besos:))

~Lectora Voraz~ dijo...

Hola, guapa. ¡Qué buena reseña! Me ha encantado que vayas resumiendo las tres historias y pongas citas de ellas.
La verdad es que no conocía al libro, pero parece entretenido.
Ah, y tienes razón, me gusta más la portada original.

Besotes!

Talismán Dreams dijo...

ainss que se me fue el ratón y le di donde no era al publicar!!!!!!

A ver ,que decia,que no he leído nada de esta autora,pero tengo ganas.
Este tipo de libros nunca vienen mal,para meter entre lecturas con más fundamento ^^

Pero la portada es horrible!! O_o Sólo con verla,no podría imaginar la temática de los relatos...

Gracias por la reseña!!! Un besito guapa!!

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

La autora no me llama mucho la atención, no me preguntes por qué, cosas mías. Buena reseña. Besos mágicos!

crisis.91 dijo...

Yo no he leido nada de Nora Roberts investigare a ver si me hago con algun libro.. y a mi los relatos cortos no me suelen gustar demasiado.. asique no creo que me lea el libro aunque si me gusto el dialogo que poner de Rosa de Invierno.. esa historia me llama mas la atencion.. nose si es porque dices que te encanto o porque pero me llama xD un besin