sábado, 23 de abril de 2011

Reseña Hush, Hush

DATOS

Título: Hush, Hush.
Título Original: Hush, Hush (2009).
Saga: Hush, Hush (1/4).
Autor: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Precio: 15 €.
Género: Actual/Juvenil/Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 364.
Continuación: en Crescendo.





SINOPSIS
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta que llega Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde ella va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.



RESEÑA
El libro está narrado desde el punto de vista de Nora, la protagonista, es decir, en primera persona del pasado. Exceptuando el prólogo que está contado en tercera.

El Título Hush, Hush llama claramente la atención, ya que a primera vista uno piensa que no significa nada, pero por lo que he podido averiguar “hush” es una expresión que se utiliza para para reclamar silencio.

En cuanto a la portada, me parece de lo más adecuada, aparte de ser bonita, donde se nos muestra a Patch cayendo desde el cielo, al tiempo que se desprenden sus alas. Lo que no me acaba de convencer del diseño -en concreto su contraportada- es el color del cuadro de la sinopsis, de un tono rojizo que desentona con el resto.

Antes de comenzar la historia nos encontramos con un pequeño prólogo de dos páginas que nos sitúa en 1565, y que a mitad del libro aún nos hace preguntar si tiene relación con la trama o no, y sí la tiene, como está relacionada con ella, ya que la historia se sitúa en el presente.
Encontramos 30 capítulos de dimensión ligera, ni largos ni cortos, con tan solo el número al comenzar y sin título. Una letra cómoda de leer pero sin llegar a ser grande, y un interlineado normal.

La novela nos sitúa en Coldwater, Maine, donde vive Nora. Durante toda la historia estaremos en esta ciudad y sus alrededores, pasando también por Portland. Lugares como el instituto, el Salón de Bo, el parque de atracciones del Delphic Seaport, etc. Nos parecerá todo muy real exceptuando pequeños detalles que le suceden a la protagonista, por lo que no tenemos que esperar sucesos paranormales que destaquen demasiado.

Una lectura muy adictiva. Con una narración amena y ágil. Sin grandes descripciones y diálogos picantes y graciosos. Para un público juvenil.

El libro nos narra la vida de Nora desde el momento en que conoce a Patch, el alumno transferido del último curso. Un joven que le inquieta y fascina a partes iguales. Desde ese instante empezaran a sucederle cosas extrañas, sobre todo tendrá la sensación de que alguien está vigilándola. También llegará otro chico nuevo al instituto, amable y atento con Nora, pero… ¿es tan perfecto como aparenta ser? ¿Y por qué siempre aparece Patch en los momentos más inesperados?

Sobre los personajes, empezaré hablando de Nora, la protagonista, una chica lista, responsable y bien educada. Al principio no hace más que desconfiar continuamente de Patch, llegando a situaciones comprometidas para conseguir información sobre él. Es un personaje femenino que me ha parecido interesante y muy real.
El chico de la historia, Patch, creído, directo, misterioso, guapo… y todas la cualidades que os recuerden al típico “chico malo”. Hay que reconocer que sin él la historia no estaría tan bien, le da vida, y especialmente en los diálogos llenos de indirectas -o en ocasiones no tan indirectas-.

- ¿Religión?
- Religión ninguna… Culto.
- ¿Perteneces a un culto? –me sorprendí, pese a que debería haber disimulado.
- Resulta que necesito a una chica sana para un sacrificio. Al principio había pensado en seducirla para ganarme su confianza, pero si ya estás lista…
Lo poco que quedaba de una sonrisa desapareció de mi rostro.
- No me estás seduciendo.
- Todavía no he empezado.


Otro personaje que me ha gustado -aunque conforme llegaba el final me ponía un poco nerviosa- es Vee, la amiga de Nora, las conversaciones que tiene con ésta son geniales, repletas de frases tontas y graciosas, con una personalidad muy alegre y unas ideas un tanto arriesgadas.

Estamos ante un libro de un género claramente juvenil-paranormal, centrado en la “relación” entre Patch y Nora y los sucesos que acontencen a su alrededor.

Un final dinámico, que mantiene la tensión hasta el último momento, donde algunas cosas se ven venir, pero en general inesperado.

En conclusión, un libro fácil de leer y con buenos diálogos. Un personaje masculino que enamora -aunque quitando a los principales el resto no están muy bien definidos-. Una historia sencilla, con momentos graciosos y altamente adictiva.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



17 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

La verdad es que me gustó mucho este libro (y también la segunda parte, aunque Nora me pusiese de los nervios...)

Lo mejor de todo es sin duda Patch.

Besotes ^^

Inma ॐ dijo...

Este libro me gustó mucho! =)
Un besote ;)

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que pese a que a gente le decepcionó, yo le tengo ganas, y está por llegarme... Espero que me guste tanto como a ti
Un beso
Bea

crisis.91 dijo...

A mi tambien me gusto mucho el libro y ese dialogo es la leche.. me puse a sonreir como una tontica cuando lo lei xD un besin guapa

Gnomish dijo...

Que pasada de dialogo!
La portada genial y el título llama la atención.
^^

Feliz dia de Sant Jordi :D

Camila dijo...

leí el libro y me gustó bastante pero me ha parecido completamente innecesaria la segunda parte, por lo que a mi respecta termina bastante bien, pero ya sabes para que vendernos uno si pueden vendernos cuatro...

un beso y gracias por la reseña!

Mrs Brightside dijo...

Me gustó mucho este libro, tengo Crescendo en mi estantería esperando a que me haga de un poco de tiempo para leerlo ^^

Saludos ^^

Angelique De Pompadour dijo...

Hola, hola, muy buena reseña.
Este libro sí me gustó, no como crescendo que se quedó corto (como me lo había imaginado).

Por cierto, en el texto que citas, hay una parte donde falto la "t"... "¿Perteneces a un culto?", solo es una observación jeje.

Saludos. :)

Ángel oscuro dijo...

Ainnss Pach!! ese chico malo y sexyy!! cómo me gustó este libro!!!! es que además me pareció bastante bueno el libro, aunque tienes razón quitando los personajes principales los demás no estaban muy bien definidoss!!!
En fin, que pena que el segundo no esté tan bien!!!!!
Muy buena reseñaa ^^
Un besoteee wapiiii

Merielle Louser dijo...

Me ha encantado tu reseña!!
A mi también me gustó mucho y estoy esperando a leer Crecendo que ya lo he conseguido al fin. La verdad es que espero que me mantenga en vilo como su antecesor**

El diálogo que has escogido, también lo escogí yo xD La verdad es que me reí, tiene salidas muy buenas. Espero que, si acabas leyendo la segunda parte, también te acabe gustando^^

besos

Lana Drown dijo...

Pues yo no lo he leído y no creo que lo haga. Sé que tiene buenas críticas y tal, pero de momento me apetece leer otras cosas,y éste me evoca más de lo mismo, no sé. ¡Seguro que si lo leyera me gustaría mucho! Jajajaja.

Samira dijo...

Yo me anime con esta primera parte pero lo abandone al poco de empezar... no me engancho nada, quiero volver a intentarlo porque he leido muy buenas criticas pero ya veremos...
:P

Shorby dijo...

No es de los libros que más me llaman la atención ahora, pero seguramente lo lea más adelante, he visto un montón de críticas buenas =)

Besotess

Talisman dijo...

A mi este libro me gustó mucho, en su momento fué una lectura diferente y muy entretenida.

Yo personalmente no aguanto a Vee ¬¬ le mete en la cabeza ideas muyyy malas a Nora, que encima es medio insulsa la pobre jajaja

Gracias por la reseña!! un besito!!

vampiresa dijo...

me encantaria tener este libro en mi estanteria porque ya tengo CRESCENDO pero no voy a empezar a leer desde el segundo jajajajjaa.

saludis vampi

Espe dijo...

Me llego hace unos dias y ando mirando reseñas de él para ver que tal las criticas y parece que la mayoria son buenas.

Besos

MeriiXún dijo...

Este libro me encanta *_* besos