domingo, 15 de mayo de 2011

Reseña Ellas también Viven. Relatos de Mujer

DATOS

Título: Ellas También Viven. Relatos de Mujer.
Título Original: Ellas También Viven. Relatos de Mujer (2011).
Saga: No.
Autor: Mª del Pilar Muñoz Álamo.
Editorial: Círculo Rojo.
Precio: 14,50 €.
Género: Realista/Relatos.
Núm. Páginas: 187.
Continuación: No.




SINOPSIS
Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales.

Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente.



RESEÑA

Para empezar diré que el libro me ha parecido muy entretenido, no es un género que suela leer -a lo que se refiere a relatos y situaciones cotidianas- y aún así, me ha gustado, así que os dejo con la reseña.

Todos los relatos están escritos en primera persona del pasado, donde nuestras protagonistas narran sus vivencias, a cada cual más interesante que la anterior.

El título Ellas también Viven. Relatos de Mujer describe perfectamente lo que nos vamos a encontrar en el libro, experiencias de todo tipo narradas por mujeres, donde tal vez al leerlo puedas sentirte identificada por alguna de ellas.

La portada a mí personalmente me parece muy elegante, sencilla y discreta. Podemos encontrar colores planos, el negro, el rojo, el blanco sobre un tono color "maquillaje". En el lado derecho vemos a una mujer sujetando una taza y mirando al lector.

El libro no tiene prólogo, ni epílogo, por lo que nos adentra directamente a los relatos, a 16 exactamente, de longitud variable -de 1 a 12 páginas-. La letra es de un tamaño adecuado y cómoda de leer.

Las historias tienen lugar en diferentes localizaciones, algunas en pueblos de montaña, otras en grandes ciudades, en el trabajo, en la casa, en hospitales, etc. Todos ellos sitios donde alguna vez hemos podido estar.

La narración está cuidada, es clara y sin grandes descripciones, haciendo que la ateción del lector se mantenga constantemente en el libro. Esto es lo bueno de los relatos, que en general se centran en la historia dando los detalles justos para sumergirte en ella.

Ellas también Viven. Relatos de Mujer nos narra la vida de diferentes mujeres en distintas situaciones, algunas son jóvenes, otras más mayores, pero todas tienen sus problemas, ilusiones y futuro por delante, el cómo se superan estás realidades es lo que podremos descubrir en este libro.

- No menosprecies el lenguaje del amor pensando que es único. El amor no surge de las palabras, sino del corazón de quién las escribe y de quién las escucha. Se fiel a ti misma y gústate como eres, porque así lo enamoraste -sugirió con dulzura-. Muéstrate tal cual y sé feliz.


Los personajes principales de todas ellas -como ya he comentado anteriormente-, son mujeres con personalidades dispares, pero con una gran fuerza de voluntad para afrontar lo que les depara cada relato.

Como os habréis dado cuenta, estamos ante historias realistas, variadas e interesantes, que nos harán reflexionar en más de una ocasión -incluso debo decir que en un par de ellas casi se me escapa una lagrimita-.

Fui consciente, repentinamente, de muchos pequeños detalles que me había brindado la vida y que yo había menospreciado en un alarde materialista inculcado socialmente, y del acervo de menudencias intrascendentes a las que había dado una importancia superlativa sin merecerlo. Lamentos, una colección de lamentos por todo lo que no tuve no me permitió apreciar cuán afortunada podría haber sido hasta el momento, y ahora lo sabía. Ahora que podía perderlo, supe que siempre estuvo al alcance de mi mano sin que la venda de mis ojos me permitiera tocarlo. ¡Qué forma más imbécil de perder el tiempo!


No entraré en detalles acerca de cada una de las historias, pero en su mayoría sorprenden y no dejan indiferentes a nadie, aunque hay una o dos que no me han terminado de agradar del todo, -pero de dieciséis relatos, no está mal-.

En resumen, un libro entretenido, con historias reales interesantes y de todo tipo, fácil de leer y que os harán reflexionar.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la autora por el ejemplar.

4 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

Es la seguna reseña buena que leo de este libro.
Aunque no me llaman mucho los relatos, tiene pinta de ser muy entretenido ^^

Besotes!!

MyuMyu dijo...

Me gustan mucho los libros de historias cortas, así que estoy bastante interesada en este. Además, me gusta que no me dejen indiferente. Tu reseña me da la sensación de que debe estar muy bien :).

¡Besos!

Samira dijo...

He oído hablar de él pero no sé si animarme con él o no... esperaré un tiempo a ver si lo veo con otros ojos... ^^
:P

Talismán Dreams dijo...

Me llama, me llama.... creo que tiene que ser uan lectura entretenida y rápida, para un fin de semana!

Gracias por la reseña!!

P.D: Juraría que hace 2 comentarios tuve que usar la verificación de palabra...... xD