domingo, 12 de junio de 2011

Reseña Everlost

DATOS

Título: Everlost.
Título Original: Everlost (2007).
Saga: Everlost (1/3).
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Precio: 14 €.
Género: Juvenil/Misterio/Paranormal.
Núm. Páginas: 359.
Continuación: en Everwild.





SINOPSIS
Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.



RESEÑA

Everlost es un libro que creo que no decepcionará a nadie.

Está narrado en tercera persona del pasado con un narrador omnisciente que nos hará partícipes de los sentimientos e impresiones de los personajes principales, aunque se centra especialmente en los hechos que le suceden a Allie y a Nick.

El títuloEverlost es simplemente el nombre del mundo donde acaban Nick y Allie tras el accidente de coche que sufren.

La portada es muy atrayente, siendo oscura y misteriosa, donde podemos ver el bosque en el que aparecen nuestros protagonistas nada más despertarse de su largo sueño.

La novela está dividida en cuatro partes -Neoluces, María Reina de los Escocios, El McGill y Mil Almas-, a su vez, dentro de cada una se encuentra distribuida en capítulos, con un total de 30, cada uno con su respectivo título. El epílogo que encontramos es muy curioso porque hay que admitir que el nombre que tiene le viene como anillo al dedo.
La edición tiene un detalle que me ha gustado mucho, al final de cada cierto número de capítulos podemos ver una página en negro en la que nos aparece un fragmento de uno de los libros de Mary Hightower o de Allie sobre lo que saben de Everlost.

Toda la historia nos sitúa en el mundo de Everlost, un mundo que se encuentra en una dimensión paralela a la nuestra, ambas en el mismo lugar pero ignorando la presencia de la otra. Un lugar que se encuentra entre el mundo de los vivos y el de los muertos
Las personas, o mejor dicho, los niños, porque solo hay niños -según el libro, todo aquel menor de 15 años- que viven allí pueden ver a las personas de nuestro mundo, pero no pueden participar en él. No voy a desvelar más cosas sobre este lugar, porque lo emocionante del libro es ir descubriendo sus misterios poco a poco.
Además leeremos sobre sitios que ya no se encuentran en pie en nuestro mundo.

La forma en que Neal Shusterman nos describe Everlost nos hace creer que es real, explicando todo de una forma muy natural y con todos sus porqués, sin dejar cabos sueltos ni sucesos que ocurren sin motivo -esto me ha gustado especialmente, ya que en algunos libros suelen pasar circunstancias extrañas y parece que el autor no sabe explicar el motivo-. No hace descripciones extensas, el ritmo no disminuye en ningún momento, manteniendo al lector enganchado a su páginas.

La historia nos cuenta la experiencias de Nick y Allie desde que llegan a Everlost -después de tener un accidente de tráfico y no llegar a donde tenían que ir- y son encontrados por Lief, un niño pequeño que vive solo en un bosque, aunque al principio creen encontrarse en su mundo, pronto se dan cuenta de que a pesar de las similutides, esto no es así. 
Los tres juntos viajarán por ese extraño mundo para intentar llegar a sus respectivas casas y ver a sus familias. El problema será que no pararán de meterse en problemas, por lo que tendrán que enfrentarse a ellos y salvar a alguna que otra persona.
Se opondrán a niños desagradables, elementos propios solo de Everlost y al terrible McGill.

Pero en fin, el lugar en que se encontraban no era el purgatorio, ni el Nirvana, ni ningún tipo de reencarnación, y Nick pensó que, sin importarle lo que pensara la gente, el universo tenía sus propias ideas.


Uno de los elementos a destacar son los personajes, la gran evolución que tienen a lo largo de la historia, incluso algunos papeles entre ellos se cambian conforme sucenden los hechos.
Allie es decidida, no tiene miedo a estar sola, y hará cualquier cosa por ayudar y estar con las dos personas que más aprecia de este nuevo mundo, Nick y Lief, para ello será capaz de hacer locuras.

Sentía terror, pero al mismo tiempo se sentía ennoblecida. Luchar por la liberación de sus amigos parecía una misión desesperada para una chica sola, pero ahora ella era Allie la Apartada, que iba a guerrear contra el McGill. Los niños contarían su historia, cualquiera que fuese. No se trataba ya solo de una misión: se trataba de una búsqueda. Y estaba dispuesta.


Nick es uno de los protagonistas que más cambia, al principio es bastante pesimista, pero las cirscunstancias que el suceden le hacen más valiente y cabezota, cosa que será de gran ayuda llegando al final del libro.
Por último está Lief, que también sufre una gran transformación, aunque le podría describir simplemente diciendo que es adorable. Lleva años en Everlost, a pesar de eso para él muchas cosas son nuevas porque siempre ha estado viviendo en el bosque donde encuentra a Nick y a Allie. Al contrario que Nick, Lief pasa de ser inquieto a conformista.

Y de ese modo, tanto Nick como Lief se habían transformado profundamente con aquella experiencia de maceración: Lief había entrado en un extraño estado de discha espiritual, y Nick se había vuelto audaz y fuerte.


El lenguaje es sencillo ya que está destinada para un público juvenil, a pesar de eso, creo que al ser una historia tan imaginativa e ingeniosa se la recomendaría a todo tipo de lectores. El libro contiene un toque de amor -cuando digo toque, es literalemente un toque-, así que no esperéis nada muy romántico.

Es una novela predecible en algunos puntos, pero hay otros muchos sorprendentes. En cuanto al final, queda abierto y listo para su continuación, ya que todos los personajes quedan puestos en sus respectivos papeles, algunos cambiados, otros no tanto.

Como resumen puedo decir que Everlost es un libro muy entretenido, original y diferente. Una lectura amena, con unos personajes perfectamente trabajados. Un mundo sorprendente y terrible a la vez. En occasiones puede parecer un poco infantil ya que todos los personajes son niños, pero recomendado para todo el mundo. Y un final que deja con ganas de más.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

24 comentarios:

Babel dijo...

No sabía que los protagonistas fueran niños, pensé que eran un poco mayores. Me ha gustado tu reseña, y la verdad es que sigo teniendo ganas de leerlo :-)
Un besote intrigado.

Eline Dieva dijo...

Según el libro considera que todo aquel menor de 15 años es un niño (los protagonistas tienen 14 años) :)
Bss!

Inma..* dijo...

aiss que ganitas le tengo! no veas que buena pinta, y tras leer la reseña ahora tengo más ganas! jajaja
un beso enorme!^^

~Lectora Voraz~ dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro. No sé, me apetece leer algo... diferente.

Besotes y gracias por tu opinión ^^

Skila dijo...

Me ha encantado tu reseña. ¡Cada vez tengo más ganas de leer este libro!, aunque en un principio no me llamaba la atención.
Un besito.

MyuMyu dijo...

Este libro me ha llamado la atención desde la primera vez que lo ví. Ya sólo la portada tiene un aire de misterio.
Me apetece mucho leerlo :D

¡Gracias por la reseña y besos!

Unknown dijo...

Lo tengo por aquí y la verdad es que me gusta lo que he leído en tu reseña, a ver cuando lo leo ;)

Samira dijo...

El argumento me convence para leerlo, pero he visto reseñas de todos los gustos lo que me deja un poco desconcertada, creo que daré preferencia de momento a otros libros y esperaré un poco de tiempo a leerme éste ^^
Buena reseña :-)
:P

Pinkiland dijo...

No tiene mala pinta, pero tengo demasiados pendientes así que se tendrá de esperar!
Un besazo.

Eli dijo...

que ganas de leer esta novela ^^ me gusta mucho lo de el lugar desconocido!

Sonia dijo...

¡¡Hola!!

¡Me encanta la portada del libro!! Espero poder leerlo jeje.

besos!!

Camila dijo...

había visto la portada pero no había leido todavía ninguna reseña del libro, suena bastante interesante la verdad, muy al estilo de Maze Runner.

un beso!

Nidale dijo...

esta novela, desde que salió me ha llamado la atención, la portada me encanta y creo que detalla bastante bien ese bosque...
espero pronto poder leerlo, un besito!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Te quedó genial el nuevo diseño:D Me encantaa:D

kisses y feliz semana...

Shorby dijo...

Muy completa la reseña =)
Tengo muchas ganas de leerlo, a ver para cuándo toca.

Besotes

Ángel oscuro dijo...

No me termina de convencer este libro!! es que además este sábado me dijó una chica que no le gustó nada y que se le hizo super pesado y ya me quité las ganas!! Pero claro, ahora leo esta reseña y vuelven mis dudas!!!! ajajajjajajaja
Me lo apunto a ver si cae!!
Gracias por la reseña guapiii!!
Un besoteee

Talismán Dreams dijo...

Me llama mucho la atención, pero por ahora tendrá que esperar en mi larga lista de pendientes!!

Gracias por la reseña guapa, un besote!!

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que no me acaba de convencer, pero reconozco que lo pones bastante bien, igual después de todo lo lea
Un beso
Bea

Unknown dijo...

Me has dejado con ganas de leerlo la verdad. Pero tengo demasiados pendientes. Algún día lo leeré. un beso!!

Espe dijo...

Muy buena reseña.
Este libro me llama muchisimo la atencion.

Besos

crisis.91 dijo...

No termina de llamarme la atención la verdad.. he leido todo tipo de reseña pero sobre todo he leido que es muy infantil a pesar de que tu lo recomiendas para todos.. no se.. no me llama demasiado.

un besin

bea dijo...

Siempre que leo tus reseñas me entran más ganas de leerme los libros (ya me pasó con El nombre del viento que me lo estoy leyendo ahora xDD) Así que te voy hacer caso completamente, además de que me llama muchísimo este libro!
Muy buena reseña, como siempre completita! Un besazo guapísima!!

Ángela Andrea dijo...

Hola!
Primero te felicito por tu blog! está genial! me alegra haberlo encontrado :D.
El libro se escucha genial! ya entro a mi lista de lectura!!! :D!
gracias por la reseña y todo!
cuídate!
bye*

Eva dijo...

Primero darte la enhorabuena por tu blog, he estado leyendo tus reseñas y ya tengo una buena lista de libros para empezar bien el otoño jeje. Este me ha parecido interesante y espero empezar a leerlo en breve.