domingo, 26 de junio de 2011

Reseña Los Hilos del Titiritero

DATOS

Título: Los Hilos del Titiritero.
Título Original: Los Hilos del Titiritero (2011).
Saga: No.
Autor: Jeshua Morbus.
Editorial: Transversal.
Precio: 4,99 €.
Género: Actual/Misterio/Paranormal.
Núm. Páginas: 122.
Continuación: No.





SINOPSIS

En mitad de una noche tormentosa, un ladrón escapa de la escena del crimen. En sus manos, obras de arte manchadas de una sangre que nunca habría querido derramar.

Harto de todo, furioso por no poder cambiar su forma de vida, dedicada a servir a gente despreciable, sigue cumpliendo con su trabajo por más que le duela, siempre con la amenaza de que alguna autoridad llegará algún día hasta él y le quitará su libertad.

Justo cuando piensa que ya nadie le va a alcanzar, cuando ya cree estar seguro, se encuentra dos ojos observándole.

Con un susto monumental en el cuerpo, comprueba que quien le observa es una niña, una chiquilla vestida con ropas cursis pero sucia hasta las orejas. Una niña que nunca ha visto, una personita a la que no conoce ni de vista.

Una persona que le llama por su nombre.

Su verdadero nombre.



RESEÑA
Este libro está narrado en primera persona del pasado, es decir, todo se explica desde el punto de vista de Dar... quiero decir Bus.

Respecto al título, a pesar de que sí tiene su lógica, ya que se comprende más o menos cuando llevas la mitad de la novela, creo que se podría haber puesto uno que llamara más la atención.

La portada creo que es muy adecuada, hace que el lector se fije en ella nada más verla. Podemos ver la silueta de Mógel y para que nos vamos a engañar... con una sonrisa muy siniestra.

Consta de 18 capítulos y un anexo. Éstos son de una extensión razonable, sin llegar a ser ni muy largos ni muy cortos. También hay que destacar dos ilustraciones dentro de la novela. Una al comienzo, de la pequeña Mógel, la otra en mitad del libro de... bueno, no lo digo para no spoilear.
El anexo, nos cuenta los hechos ocurridos antes de que Darío y Mógel se conozcan.

Los Hilos del Titiritero nos sitúa en la actualidad, en una ciudad cualquiera, todo es normal, o eso se nos quiere hacer creer al principio, pero poco a poco vamos descubriendo que esto no es así. Por lo que existen seres que nunca veremos en la vida real, también alquimistas y -por lo que he entendido- magos.

La forma en que Jeshua Morbus narra la novela es bastante clara, exceptuando pasada la mitad del libro -una parte en la que aparecen espejos- me resultó complicada de entender y tuve que releerla varias veces.

El ritmo es trepidante, no baja en ningún momento y la historia toma un giro inesperado al llegar a su ecuador.

–No te pases de listo –el otro comenzó a hacer gala de su tono amenazador. –Sabes que...
–Me da igual –así es como acaban las cosas: de golpe y sin avisar. –Si pretendes matarme, inténtalo; si quieres torturarme, encuéntrame; si quieres hacer daño a mi familia, no lo lograrás y si pretendes desprestigiar a mi padre, esconderé a Mógel en un lugar en el que no habrá dios que sea capaz de encontrarla.


La novela nos cuenta como Bus (Darío) -un ladrón que con los años se ha ido convirtiendo en alguien muy hábil- se encuentra con Mógel una niña extraña que al parecer le conoce, incluso sabe su verdadero nombre. Desde que ésta se instala en su casa, él siente la necesidad de protegerla. Con el paso de los días, un desconocido le encargará un nuevo trabajo. Las cosas se irán complicando cada vez más, hasta que ya no haya vuelta atrás y lo único que podrá hacer es averiguar lo que está pasando.
¿Quién es Mógel? ¿Y ese nuevo jefe que quiere mantenerse oculto? ¿Qué significa todo lo que está sucediendo alrededor de Darío?

Darío es un protagonsita que me ha gustado, decidido y cabezota, con un fuerte sentido de la lealtad y al que no le gusta meter en problemas a la gente que quiere.
Mógel es... a-do-ra-ble. Se le toma cariño fácilmente a pesar de esa personalidad tan... peculiar. Viste un poco estrafalaria, con vestidos muy femeninos. No sé porqué pero me la imagino con el vestuario típico de una antigua muñeca de porcelana.
Hay otros personajes como Alliot y Heinrich, dos ancianos, que no voy a decir quienes son para no estropear la sorpresa, pero que me han gustado bastante.
Pero si excluímos a los protagonistas, el resto de personajes, donde incluiría al malo, creo que habría sido interesante saber más acerca de ellos.

–¿De cuánto tiempo estamos hablando?
–Quince años –mi ceja derecha se disparó en mi frente y, de nuevo, sopesé qué edad tenía esa niña que tenía delante de mí: Dejando a un lado toda preconcepción y fijándome sólo en detalles objetivos a simple vista, no podía darle más de doce años a Mógel.
–¿Y cuántos años se supone que tienes tú? –quería ver cómo reaccionaba ante la pregunta pero ella no se alteró en absoluto al responderme:
–Treinta y seis.
Suspiré.
–Muy bien, pequeña Mógel: Hay que reconocerte el mérito de que sabes mentir sin despeinarte un pelo. ¿Qué tal si pasamos a contar verdades?


Es una novela de misterio con toques de terror.

Tiene momentos inesperados, especialmente -como ya he dicho- a mitad de la historia. El final ha sido diferente a lo que me esperaba, pero no por ello me ha decepcionado.

En resumen, Los Hilos del Titiritero es un libro diferente con un ritmo constante. Con unos protagonistas que a mí me han parecido encantadores. Y a pesar de que en algunos momentos la narración sea confusa y que me habría gustado saber más acerca de otros personajes, la historia es original y entretenida.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos al autor por el e-book.

14 comentarios:

Lily dijo...

No conocía este libro y me ha llamado bastante la atención tu reseña. Me lo apunto.

Besos,
Lily

Espe dijo...

Yo tampoco lo conocia y parece que no esta nada mal.

Gracias por la reseña.

Besos

- Bella - dijo...

¡Me encanta la portada! Tiene su toque, no sé xD.
Muy buena la reseña, me ha llamado la atención, aunque creo que el título si es atrayente, no?

^^

Reyes;) dijo...

El libro tiene muy buena pinta y. el título me atrae mucho ;D

Besotes!!

Babel dijo...

A mí me parece un título bastante atractivo.
No está mal el tema.
Un besote lector :-)

~Lectora Voraz~ dijo...

Pues me llama bastante la atención, tiene algo que me atrae.

Besotes ^^

Margy dijo...

Hola!
A mi también me ha llamado la atención. Me lo apunto ;)

Besitos!

Mina Sousa dijo...

El titulo para mi es mas que atrapante. me encanta y me llama la atencion. ademas la portada me da miedito... y me gusta.

Samira dijo...

No había oído ni hablar de él... su sinopsis es súper interesante, este tipo de libros me suele gustar, además es baratísimo (que parece que no pero cuenta mucho xD) =)
Me alegra que te haya gustado :-)
:P

Jeshua_Morbus dijo...

Al habla el autor:

He de añadir un "pero": se puede llegar a saber quién es el ex-jefe. Este detalle lo metí a modo de juego con el lector, un pequeño misterio en el que no digo de quién hablo de forma evidente, sólo doy pequeñas pistas, tal vez un poco confusas pero, creo, correctas.

Todo está en el capítulo en el que, al fin, se encuentran cara a cara con él.

Y eso, que muchas gracias por realizar esta reseña sobre mi obra, así como un saludo a todo aquel que se decida a comprarla.

Hasta más leer.

Luce & Lissa dijo...

Pues no sabía que existía, pero me ha gustado mucho tu reseña.
Es verdad que el título no llama nada...

Luce ♣

Ángel oscuro dijo...

No conocía este libro, pero tiene una pintaza que no veas!!!!!!! Madre miaaa, con tu reseña me han entrado ganas de leer YA!!!! jajajajajajajaj me ha encantado la última cita que has puesto del libro!!! jaajjajaajajajajjaja
Gracias por la reseña
Un besoteeeee guapiii

Oly dijo...

Solo conocía la portada, no tenía ni idea de que trataba el libro ^^ Me ha llamado mucho la atención Mógel, me lo apunto ;)

Sarahiris dijo...

Estoy ahora metida en la lectura de este libro y me está gustando bastante.

Un saludo!!!!!