domingo, 24 de julio de 2011

Reseña Alas

DATOS

Título: Alas.
Título Original: Wings (2009).
Saga: Laurel (1/4).
Autor: Aprilynne Pike.
Editorial: Puck.
Precio: 14 €.
Género: Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 281.
Continuación: en Hechizos.




    SINOPSIS
    Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad con un humano, o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.



    RESEÑA
    Alas es un libro que llama la atención por su portada, título y sinopsis, por lo que ha sido inevitable que acabara leyéndolo.

    Está narrado en tercera persona del pasado, centrándose exclusivamente en Laurel, la protagonista.

    El título Alas, nos hace referencia al acontecimiento inicial de la historia, cuando a Laurel le surgen alas de la espalda, o más bien pétalos que dan la impresión de alas.

    La portada es sencilla y bonita, compuesta solamente de los colores rosa y azul en sus diferentes tonalidades. Podemos apreciar un par de pétalos que a primera vista nos parecen las alas de una mariposa.

    La novela no tiene prólogo y está compuesto por 25 capítulos de longitud normal. Encontramos una letra cómoda de leer.

    El mundo en el que nos adentra Alas, es nuestro propio planeta, pero con la ligera diferencia de que existen, sin que nosotros los humanos lo sepamos, seres tales como las hadas y los troles, ¿algún ser más? En este primer libro al menos no.
    Cuando digo hadas, no penséis que me refiero a seres diminutos que vuelan y tienen polvos mágicos, como en el propio libro se niega. Son seres tan similares a nosotros que podríamos confundir con personas normales, salvo que cada cierto tiempo a las hembras les florece una flor en la espalda... y bueno bastantes más cosas que es mejor que vosotros mismos descubráis leyéndolo. Este aspecto de explicar toda una raza me ha parecido muy curioso y original.
    También se nos da a entender que existe un reino oculto, Ávalon donde viven las hadas, pero no descubriremos como es.
    El libro comienza con varios tópicos, como una mudanza y ser nueva en el instituto... sin embargo en esta ocasión el lugar extraño no es al que se dirige, sino del que proviene.

    El principio me resultó un poco lento y pesado, pero luego va tomando ritmo, y resulta una lectura bastante rápida.

    La historia nos cuenta como Laurel al poco de mudarse le comienza a salir un bulto en la espalda que cada vez es más grande y difícil de ocultar, hasta que un día cuando se despierta, de ese bulto han salido unas alas, que más tarde se da cuenta de que más que alas parecen pétalos, tras intentar arrancárselos sin éxisto -y mucho dolor- consigue mantenerlas ocultas a la vista de la gente y decide pedir consejo a su mejor amigo -o más que amigo- David.
    Juntos descubrirán qué lo que le ha salido a Laurel en la espalda es una planta e intentarán averiguar el porqué de ese hecho tan extraño.
    A su vez, aparecerá un joven llamado Tamani, que es igual que ella, vive en el bosque cercano de su antigua casa y le explicará algunas cosas que debe saber sobre si misma. Sin embargo, lo problemas no acaban aquí, alguien con aspecto sospechoso quiere comprar los terrenos de su anterior hogar, y sin que le digan el motivo, debe evitarlo.
    A todo esto añadimos la división que hay en el corazón de Laurel entre David y Tanami, por lo que su nueva vida no será tan fácil.

    Los personajes son muy típicos.
    Laurel es una chica perfecta, buena, estudiosa y guapísima. Siempre es atenta con los demás, le gusta el aire libre, y en fin, un poco sosa. Aunque es cierto que a lo largo dela historia va evolucionando.
    David es un chico tranquilo, que busca la lógica a todo, y también es prácticamente perfecto, ya que lleva loquitas a bastantes chicas en el instituto. Es el apoyo central de Laurel en los momentos difíciles.
    Tamani es lo contrario a David, apasionado y siempre preparado para la acción. Y sí, también es ideal, incluso más atractivo que David si cabe.

    Es una historia juvenil y romántica, rodeada con la fantasía de las hadas.

    El final me ha aparecido un poco precipitado y queda totalmente abierto, aunque no me hago una idea de lo que puede suceder en los siguientes libros -sin tener en cuenta la parte amorosa-.

    Como conclusión decir que Alas es un libro entretenido, pero no mucho más. Es cierto que crear esta nueva visión de las hadas me ha gustado y me ha aparecido original, pero es un libro bastante lleno de tópicos, especialmente en lo que respecta a la parte amorosa, aún así me he quedado con la curiosidad de saber con quien se quedará Laurel. Si os gustan las hadas y los triángulos amorosos seguro que lo disfrutaréis.



    PERSONALMENTE



    *Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

    27 comentarios:

    Arantxa y Aran dijo...

    Lo tengo pendiente de comprar desde hace tiempo, pero no me animo porque todas las reseñas le tachan de entretenido y ya está, como lo que comentas tú en la reseña :S
    A ver si salen más notis de la peli y me animo :D

    Buena reseña ;)


    *Arantxa*

    Nidale dijo...

    Lo tengo en mi wislist desde hace bastante tiempo, aver cuando puedo hacerme con el. La portada es muy bonita.

    Misao dijo...

    Leí el libro y me gustó aunque como dices, los personajes son los típicos y para mí no pasa de ser una lectura recomendada para pasar una tarde.
    Ya se verá qué tal está el segundo.


    Saluditos!!!!

    ~Lectora Voraz~ dijo...

    Pese a que sea algo típico, lo cierto es que el libro me llama la atención ^^

    Besotes y gracias por tu sincera opinión.

    ParaleloDisney dijo...

    Este libro me encantó y espero la segunda parte con ansia :P

    Tatty dijo...

    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada así que no creo que me anime a leerlo
    un beso!

    Anónimo dijo...

    Ya había oído hablar algo de este libro, pero me había parecido un poco aburrido, pero bueno, he descubierto de que como dices, puede ser entretenido....lo apuntaré en mi lista de deseos literarios...
    Genial la reseña! Esta muy bien hecha...mis felicitaciones por ella <3

    crisis.91 dijo...

    Es un libro que me llamaba por la portada pero todas las reseñas que he leído lo ponen como sin mas.. así que no creo que me lo lea. Es raro eso de la flor en la espalda ^^

    Gracias por la reseña!

    un besin

    ѕweeт ѕara dijo...

    El libro me llama por la portada, que me encanta^^ Lo acabaré leyendo, pero no próximamente.

    Un besote!

    Dranda dijo...

    Este es uno de los libros que me apetece leerme. Entretenido y sin demasiadas pretensiones:)


    saludos!

    Babel dijo...

    Me gusta el florecimiento de petalitos en la espalda XD
    Y la portada inglesa es preciosa!
    Besotes alados.

    Aydel dijo...

    AH! Si me lo han recomendado muchas veces, y la verdad si me llama la atención :)

    Mr. Sandman dijo...

    Yo me lo leí y la parte donde hablan de la repdorducción de ellos, me parece muuy interesante. Tamani me parece un gran personaje que puede dar mucho en la segunda entrega. Gran reseña.

    Anónimo dijo...

    Es un libro que me gustaría leer porque me gustan las hadas, pero quizás prefiero las hadas típicas.
    Besos.

    Bam dijo...

    Yo le tengo muchisimas ganas, esta en mi lista desde el año pasado jeje haber cuando lo consigo n.n
    Me gusto la reseña!
    Besos

    Shorby dijo...

    Me encanta la temática de las hadas, pero hasta ahora lo que he leído con ellas como protas me ha decepcionado mucho...
    Y encima trilogía ¬¬

    En fin, seguramente me anime xD Me lo han recomendado un montón de veces.
    Espero cortar la mala racha con las hadas =)

    Besotes

    Hikari dijo...

    La temática me llama mucho, y sobre hadas he leído poco...veré si está por la biblioteca, :P Gracias por tu reseña

    Un besito!

    Nune Martínez dijo...

    Yo me leí el libro ya hace bastante y mi recuerdo es bueno, me lo pasé pipa con el personaje de Tamani, me enamoré de su picardía y descaro XD, estoy de acuerdo contigo, el principio se hace un poco tedioso, pero pasado el primer tercio se lee en un suspiro ^^

    Este es un librito que podría recomendar como lectura de verano, se lee rápido y te deja una sonrisa en la boca ;P

    Besitos!

    Samira dijo...

    A mí me pareció un libro bastante entretenido y muy fácil de leer, además cambia algunos tópicos de las hadas que me gustaron mucho ^^ Es recomendable leer si queréis pasar un rato agradable =)
    :P

    Unknown dijo...

    Qué malo qué malo qué malo!!!!! No me gustó nadaaa!!! T.T Y encima lo tengo repetido en casa!!

    LauLauLaur dijo...

    Muy buena reseña, he leido este libro y me encantó :)
    Acabo de descubrir tu blog y es genial, te sigo :D
    Pasate por mi blog :) :
    http://readinginthewood.blogspot.com
    besoooos :D

    MyuMyu dijo...

    Yo no he leído el libro pero he visto opiniones de todo tipo, así que no sé que esperarme :D.
    La historia me atrae aunque tenga personajes muy típicos :)

    ¡Un beso!

    Talismán Dreams dijo...

    Me llama la atención yla portadsa me parece muy bonita.

    Eso de que el principio sea pesado...pero confío en lo que cuentas para seguir leyendo.

    Los personajes típicos..¿y dónde no?
    Yo creo que sólo les cambian el nombre xDD

    Gracias por la reseña!! Un besote!

    Pinkiland dijo...

    Este es un libro que quiero leerme y espero hacerme con él en breve!

    Un besazo!!

    Maoram dijo...

    aww iba a decirte que lo quería, pero... la verdad es que, más de lo mismo? tan típico?
    creo que por ahora paso...

    Un besito bluetooth ^^

    Espe dijo...

    A mi me llama mucho la atención todo el tema de las hadas asi que creo que puede ser un libro que me guste.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un beso

    Ángela Andrea dijo...

    Hola.
    Se escucha Genial :D
    Me lo leere :D
    Gracias por dejarlo n.n
    Bye*