domingo, 28 de agosto de 2011

Reseña Magia de una Noche de Verano

DATOS

Título: Magia de una Noche de Verano.
Título Original: Magia de una Noche de Verano (2009).
Saga: No.
Autor: Maite Carranza.
Editorial: Edebé.
Precio: 15 €.
Género: Actual/Fantasía/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 364.
Continuación: No.





SINOPSIS
Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick.

A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente.

Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha…

Magia y realidad confluyen en una mágica noche de verano.



RESEÑA
No sé si ha sido porque llevaba bastantes días sin leer algo de fantasía, pero este libro me ha enganchado completamente.

Quién nos cuenta la historia es un narrador externo, por lo que está en tercera persona, a veces en presente, a veces en pasado -no entiendo muy bien este cambio-. Cada capítulo está protagonizado por un personaje, así que conoceremos perfectamente las sensaciones de todos ellos.

El título, además de bonito, es acertado, la trama se debe a lo que sucederá una noche de verano, y como no, la magia estará muy presente.

La portada me parece atrayente y considero que encaja perfectamente con el argumento, en la misma se nos muestra -creo- a Lilian, el hada violeta, fundida en la oscuridad de la noche.

El libro está dividido en tres partes, y éstas a su vez en capítulos -62 exactamente-, donde al comenzar nos indican a través de que personaje viviremos la historia.
La edición está muy bien, siendo de tapa dura y a un precio bastante asequible -de normal en cualquier libro de tapa dura el precio se dispara bastante-.

Explicar dónde se sitúa la acción en general es bastante complicado, puesto que se trata de una novela extensa, pero a ver si puedo haceros una idea general.
Todo transcurre en nuestro mundo, -en Sant Feliu al principio y luego en Dublín-, pero a su vez, bajo las colinas de los bosques de Wicklow y no muy lejos del monte Tallaght, existe el reino de los Tuatha De Dannan, lugar dónde viven los Daoine Sidhe -seres mágicos- y toda clase de feéricos: hadas, duendes, gnomos, leprechauns, pixies, etc.

El ritmo es constante -en ningún momento me ha aburrido-, la historia cada vez se va complicando más y tiene momentos bastante inesperados.
La forma en que Maite Carranza escribe es ligera y divertida, haciéndonos muy partícipes de la historia y sumergiéndonos en ella de una manera alarmante.

- Me encantaría teñirme, pero no me atrevo. A las dos os queda muy bien -susurró Luci en plan conciliadora.
<<¿Qué fácil no?>> pensó Marina, que a punto había estado de arrearle un bofetón a la enana. Con lo fácil que era y lo bien que funcionaba una frase conciliadora. Suerte que Luci era conciliadora. Debería haber sido Marina, o sea, Ángela, o sea ella. Las conciliadoras adqueirían un estatus moral de suficiencia que las convertía en líderes. Ángela siempre era líder, siempre evitaba la confrontación e iba por ahí repartiendo paz y amor, besos y achuchones... Marina se esforzó, se esforzó en conciliar, en liderar la conciliación del vuelo turista, y se dirigió a Luci con una sonrisa boba conciliadora.
- Tíñete, por poco que hagas seguro que mejoras el careto.
Silencio gélido.
Marina había hablado.
Marina la había cagado.
Marina debería medir sus palabras.


La historia nos cuenta como Marina tiene que hacerse pasar por su perfecta hermana Ángela -y cuando digo perfecta, es literal- sin embargo ella no es ni de cerca como su hermana, más bien lo contrario, así que la tarea no será fácil.
Ángela había sido elegida y entrenada por Lilian -el hada violeta-, para cabalgar junto al rey Finvana en la cabalgata que realizan cada siete años los Tuatha De -siempre y cuando la reina Oonagh no lo impida-, pero un hechizo hace imposible que Ángela pueda asistir a Dublín y con ello a la cabalgata.
Marina hará todo lo posible para copiar los gestos y el habla de su hermana, pero su carácter impulsivo hará que parezca una persona un tanto extraña; además, del problema de los Tuatha De, tendrá que mediar con C.C -Cicerón-, Antaviana y Luci, sus compañeros de viaje a Dublín, a cada cual más extraño.
Pero, Marina lo que más desea -aparte de salvar a su hermana- es poder ver a Patrick, el novio de Ángela, del cual está enamorada desde que vió su foto hace un año.
¿Conseguirá Marina salvar a su hermana y no meter la pata? ¿Aguantará a los tres extraños personajes que la acompañan? ¿Conseguirá que Patrick la vea a ella y no a Ángela?

- Depende -objetó Ángela-. Yo no distingo entre la derecha y la izquierda.
(...)
- No puede ser.
- Antes siempre llevaba un anillo en la mano izquierda y por eso sabía cuál era mi izquierda, pero hace dos años se me hinchó el dedo y me lo serraron.
- ¿El dedo?
- No, burro, el anillo.
- Ah.
- Y ahora ya no sé cuál es la izquierda.
C.C. tardó unos minutos en digerir tamaña tontería.
- ¿Y si piensas con qué mano coges la cuchara?
- Depende de dónde esté más cerca.
- Te estoy diciendo que con qué mano te la llevas a la boca.
Ángela era una chica rara.
- Y yo te estoy contestando que depende de qué mano me caiga más cerca de la boca. Me da exactamente igual.
- ¿Eres..., eres ambidiestra?
- Eso. Escribo igual de mal con las dos manos, corto fatal con las dos y no me sé peinar con ninguna.
- ¿Y cómo aplaudes?
- No me he fijado.
- ¿Y si tuvieses una pistola?
(...)
- Y yo que sé. Fallaría con las dos seguro.
(...)
Ante su sorpresa Ángela desenfundó con las dos a la vez.
- Jo, va en serio.
- Pues claro.
- Hazte tenista.
- Lo probé de niña, le partí una ceja a mi mejor amiga y dejó de ser mi mejor amiga.

*Nota: Marina haciéndose pasar por Ángela.


Los personajes me han resultado muy interesantes.
Marina es una chica normal que se siente como la sombra de Ángela, siempre ha pasado desapercibida, suele meter la pata y es bastante impulsiva, por lo que hacerse pasar por su hermana le va a resultar bastante complicado.
C.C -Cicerón-, es un friki con mono de conectarse a internet y jugar a su juego online preferido, que no pierde la oportunidad de hacer chantaje a Marina para conseguir dinero e ir al ciber. Resulta bastante divertido aunque un poco pesimista.
Antaviana, es un personaje muy difícil, no sé que pensar de ella, es bajita, borde, egoísta, lianta e incluso podría decirse que cínica. En cuanto abre la boca empiezan los problemas.
Luci, es una empollona con una empatía fuera de lo normal, aunque cuando pierde la paciecia no parece ella y es capaz de pasar por encima de todos.
Como ya he dicho, al ser un libro bastante largo, hay también muchos personajes, como Lilian y Diancecht, dos feéricos a las órdenes del rey Finvana. La reina Oonagh, que hará todo lo posible para que Marina no consiga su cometido. Miah, la sirvienta de Oonagh, etc.

Es un libro sin duda para un público juvenil, con momentos muy divertidos, emocionantes e incluso románticos.

Conforme vamos llegando al final vamos encajando piezas, así que encontraremos cosas sorprendentes y otras que vamos a ir descubriendo poco a poco.

Conclusión: Magia de una Noche de Verano, es un libro juvenil que nos transportará a un mundo mágico y misterioso, momentos inesperados y divertidos, dónde encontraremos personajes extraños y entrañables. Un ritmo constante con una narración fluída y amena. Sin duda un libro para todos aquellos que adoren la fantasía.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


18 comentarios:

Bam dijo...

A este libro le tengo muchisimas ganas n.n, Genial reseña!
Besos n.n

Anónimo dijo...

Fantástica reseña, por lo que cuentas tiene que estar muy bien. Besos

Vir dijo...

Wooow me has dejado con unas ganas tremendas de leer este libro :D Tiene pinta de ser muy entretenido y divertido ^^

Gracias por la reseña :)

Bdua dijo...

Me encantó la cita de Marina haciéndose pasar por Ángela. Espero leérmelo pronto.
Un beso~

Anastasiabc dijo...

Hace poco leí este libro y me gustó bastante, muy entretenido. No es de mis favoritos pero ha estado bien para pasar el tiempo.
Un beso!

Unknown dijo...

Me dejas con ganas de leer el libro. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, la verdad. Me apetece mucho volver a leer algo de la autora ;)

Ángel oscuro dijo...

Lo confienso... Este libro me ganó por su portadaa xD! es que es taan preciosa!!! pero jopee me has dejado con unas ganas de leerlo que no veasss!!!!!!! tiene pinta de ser un libro de estos que merecen la pena!!!

Muchas gracias por la reseña guapii!!

Un besoteee

sil dijo...

Buena reseña! Yo nunca lo había mirado con buenos ojos, pero ahora me has convencido y seguro que lo leo (en la biblioteca lo tienen ^^).
Besos. Nos leemos :)

Bubbles dijo...

¡buena reseña! A mí me gustó bastante la verdad, es muy entretenido.
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

MyuMyu dijo...

Me da curiosidad de leerlo porque no he leído nada de la autora y tengo la sensación de que me va a gustar.
La historia tiene buena pinta.
¡Un beso!

Aydel dijo...

A mi este libro me llama mucho la atención *-*
Espero llega pronto a mi país :)
Besitos!!!

C. Black dijo...

Tengo su reseña a medias, la verdad es que me encantó. Es taaan divertido xD. Además Maite Carranza me encanta como escritora.

¡Un abrazo!

Athena Rodríguez dijo...

Oh pues yo hace mucho que le eché ojo a este libro, pero no me lo he conseguido, seguro que pronto tendrá que caer en mis manos, gracias por esa motivadora reseña, está muy completa.

Saludos ^^

Talismán Dreams dijo...

Cada vez que veo el título, pienso en El sueño de una noche de verano xD

La verdad es que me gusta lo que he leído en la reseña, y el trocito que has puesto me ha sacado una sonrisa..así que espero leerlo.

Un besito!!

~Lectora Voraz~ dijo...

A ver si me animo a leerlo. Aunque a mí me pasa lo mismo que a Talisman, cada vez que lo leo no puedo evitar pensar en "El sueño de una noche de verano".

Besotes, guapa ^^

Mr. Sandman dijo...

Me gusta tu reseña, pero no es un libro que me llame la atención mucho, si me lo dejan me lo leo, pero comprarlo no creo.

Maoram dijo...

Ahora mismo lo tengo delante mía, esperando para que me lo lea.. xD
Pues sí que es bueno sí... a este ritmo tengo que leerlo pero que ya...

POR CIERTO
Me encanta vuestro botón para subir al top de la página, adoro esa película jajaja

Un besito bluetooth!

Shorby dijo...

Buena reseña! =)
Me gusta mucho la cita que has elegido, buen diálogo.
Este lo tenía apuntado ya, pinta bastante bien.

Besotes