jueves, 25 de agosto de 2011

Reseña Susana & Co

DATOS

Título: Susana & Co.
Título Original: Susana & Co (2011).
Saga:  Susana & Co (1/?).
Autor: Gema Samaro.
Editorial: El Maquinista.
Precio: 14,95 €.
Género: Comedia/Romántica.
Núm. Páginas: 366.
Continuación: en Una Navidad en Manhattan.





SINOPSIS
Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.

Todo ha sucedido tan deprisa, que apenas ha tenido tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo…

Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que” perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico…

Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.



RESEÑA
¿Os gusta la moda? ¿Los chicos guapos? ¿Los momenos divertidos?  Pues esta es vuestra novela.

Susana & Co está narrado por la protagonista, Susana Mercer, la cual va alternando el presente y el pasado, ya que nos contará la historia de su vida en los últimos dos años.

El título creo que es una buena difinición del libro, que se centra en las relaciones de Susana principalmente, pero también en las de sus amigos, familiares y las personas con las que se encuentra en el Queen Mary 2.

La portada aunque me gusta, pienso que podría haber sido una imagen diferente que reflejara mejor el contenido de la novela, además de que se debería haber resaltado más el título, porque queda muy disimulado con el fondo.

Consta de 37 capítulos -sin título, simplemente con el número correspondiente al comenzar- y unos apéndices al final, los cuales nos explican con más detalle algunos aspectos de la historia, así como de los personajes.
Hay un detalle de la edición que no me ha terminado de convencer, y es que, apenas encontramos márgenes -superiores, inferiores y laterales-, ni siquiera al comenzar los capítulos, dando la impresión de que todo está apelmazado. Sin embargo las páginas son de un blanco perla precioso.

Toda la trama que Susana nos desvelará tendrá lugar principalmente en Madrid y Valdepinos, pero por supuesto también se nos mostrarán historias interesantes en el Queen Mary 2 de la gente que ella va conociendo.

- ¡Perdóneme! ¡Cómo la he puesto! -Tenía restos de vómito por todo mi cuerpo, desde el pelo a mis sandalias-. Déjeme que le quite el vestido...
- ¡No hace falta! Ya me lo quito yo. -Más que pudor (un hombre en su estado jamás mira con deseo a nadie) era miedo a que me cayera encima otra de ese tamaño.- Dígame dónde está el baño...
- A la derecha -indicó poniendo cara de "prevómito".
- Pase, pase usted primero. Lo suyo es más urgente. Yo puedo esperar. -Muerta del asco, pero podía esperar.
- ¿Cómo va a esperar? ¡Si parece Jonás después de ser escupido por la ballena! pase por favor, yo puedo vomitar en la papelera.
- Se lo agradezco. -Me fui al baño, me metí vestida en la ducha, sandalias incluidas, abrí el grifo y, justo a los siete segundos, Pablo entró.
- Perdóneme, no puedo vomitar en la papelera. Es una pieza única de un diseñador japonés, a ver si me la cargo con los ácidos -dijo cayendo de rodillas frente a la taza.
- Yo acabo rápido -grité.
- ¿Qué hace? -Levantó la cabeza de la taza para mirarme con cara de susto-. ¡Por favor! ¿Cómo va a ducharse así? -La ducha era de las de mampara transparente-. ¡Quíteselo todo! No se preocupe por mí, no estoy como para mirar. -Y volvió a vomitar sobre la taza haciendo unos ruidos de rugido de león que podían escucharse a nueve kilómetros de distancia.
- Ojalá fuera por pudor. Me ducho vestida porque no podía quitarme el vestido sin tocar algún resto de su "pota" -le acalaré en cuanto los vómitos le dieron una tregua.


El ritmo es bastante constante, lo malo es que en ocasiones podremos leer situaciones similares y predecibles, pero a veces realmente nos sorprende, como en el caso del final, ya que no descubriremos hasta llegar a él la decisión tomada por Susana -al menos yo no fui capaz de averiguarlo-.
Otro detalle, -que según cada cual puede ser bueno o malo-, en mi caso me ha gustado, es que durante toda la novela se nos hablará de marcas, ya sea de estilismo, mobiliario, joyas, etc, por lo que puede resultar muy curioso o molesto al no conocer dichos nombres.

La historia nos sitúa en el presente donde Susana viaja en el transatlántico Queen Mary 2, para dirigirse a Nueva York, donde la están esperando los dos amores de su vida, Pablo y Maksim. Durante el recorrido además de aprovechar las magníficas instalaciones del barco y conocer a distintos personajes curiosos, Susana intentará ordenar su mente -y su corzaón-, para decidir que debería hacer al llegar a Nueva York.
Para ello nos contará lo sucedido en su vida los dos últimos años y como ha llegado a la situación presente en el Queen Mary 2.
Conoceremos a su familia y amigos, y lo problemas de éstos. Pero, lo más complicado será decidir... ¿Pablo o Maksim?

En cuanto a los personajes, Susana es una protagonista muy realista, por lo que es fácil que algún lector pueda sentirse identificado con ella a lo que su personalidad se refiere. Tiene sus propias ideas, pero es demasiado dependiente, tranquila y piensa bastante las cosas antes de hacerlas, suele callarse sus opiniones para no herir a nadie, pero con el paso de las páginas veremos como poco a poco y por situaciones de la vida va evolucionando.
Ahora, paso a hablar de Pablo, un hombre que desde pequeño quiere contentar a sus padres al no haber seguido el futuro que ellos habían trazado para él, está casado con su trabajo, no tiene tiempo para nada -literalmente, solo sabe trabajar- y esto le cuesta su matrimonio,  pero más tarde conocerá a Susana. Es muy atractivo, moreno y de ojos verdes. En ocasiones tiene pequeños detalles, pero le cuesta estar pendiente mucho rato seguido.
Luego encontramos a Maksim un ucraniano también de ensueño, rubio y de ojos azules, que se queda prendado de Susana nada más verla porque dice que lleva soñando con ella desde los diecisiete años. Es muy activo y atento.
Podría hablar de muchos más, como de Ruth, Isabel, Fran, la marquesa, Jean-Marie, Lully... pero entonces no terminaría, así que os he comentado solamente los tres principales.

- Ya tebe kojayu. Es el te quiero más sentido que he dicho en mi vida.
-  Madre mía, eres un kamikaze del amor.
- ¿Entonces también reconoces que ha habido amor?
- Sí. Pero yo no soy de Yakibetiyu fácil.


En resumen, Susana & Co es un libro interesante, con situaciones divertidas, románticas y subidas de tono. Personajes curiosos y lleno de glamour, esto último para algunos puede resultar una molestia por la cantidad de marcas que se nombran, pero para aquellos que estén puestos en la moda, se sentirán de maravilla. Además, ¿cómo no sentir curiosidad por la decisión que tomará la protagonista?



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la autora y a la editorial por el ejemplar.


13 comentarios:

Tatty dijo...

No había este libro nunca antes pero tiene muy buena pinta por todo lo que has contado, sobre todo me quedo con el dato de la moda que es el que más me ha llamado la atención.
un beso y gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

AAWW ADORO LOS DE COMEDIA Y EL ROMANCE YYUUMMIII JAJAJA XD

Lid dijo...

Es la primera reseña que veo del libro. Me encantan que los libros románticos tengan comedia (por eso adoro a Sherrilyn Kenyon)
Seguramente me decida a leerlo.
Besos ^^

Ángel oscuro dijo...

Fíjate que había visto este libro y no conseguía llamarme por la portada, la verdad!! pero ahora que he leído tu reseña, creo que tiene que ser bastante divertido!!!!!
Me encanta la primera citaaa ^^ que buenaa!!!!!

Muchas gracias por la reseña!
Un besotee

Unknown dijo...

No he leído el libro pero por lo que dices creo que me gustaría. A mi lo que comentas de las marcas, con que no sea muuuuy exagerado, no me imrpota xD

Beeesos

Nidale dijo...

vaya, tiene muy buena pinta, gracias por la reseña y me lo apunto :P

Aydel dijo...

Interesante... me llama, pero no tanto xD
Besotes!!

El hada de las palabras dijo...

No pinta mal...aunque ahora tengo otros en mente.

Gracias por la reseña guapa ^^

Besos!

Oly dijo...

Cada vez me llama más xDD Eso sí, la portada no me gusta nada :D
Besos

Talismán Dreams dijo...

Pues no me llamaba a mi mucho este libro...pero por lo que cuentas puede ser entretenido.

Gracias por la reseña guapa!!

Por cierto, a mi el tema de las marcas me molesta O_o en A tres metros sobre el cielo, terminé de marcas hasta el moño jajaja

Coronada dijo...

Hola.

A este libro le tengo ganás desde que salió y he leído muy buenas reseñas.

Besos

Shorby dijo...

Estupenda reseña!!!
Me ha encantado!!!

Lo tenía apuntado ya en la lista de compra =)

Besotess

Maoram dijo...

ajajjaaj me gusta la portada!
y por lo que dices pinta bastante bien ^3^

Me alegro de que te gustara ^^

Un besito bluetooth!