lunes, 12 de septiembre de 2011

Reseña Crónicas de la Torre I: El Valle de los Lobos

DATOS

Título: El Valle de los Lobos.
Título Original: El Valle de los Lobos (2001).
Saga: Crónicas de la Torre (1/4).
Autor: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Precio: 9,95 € y 13,50 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 271.
Continuación: en La Maldición del Maestro.





SINOPSIS
Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...



RESEÑA
Esta saga de fantasía atrapó mi atención desde que me leí Memorias de Idhún; me gustó tanto el libro que busqué alguna novela de Laura Gallego que fuera similar, más no la encontré. Pensé que tal vez ésta se pareciera pero en realidad, solo se parecen porque ambas narraciones se basan en la magia. Sin embargo, El valle de los lobos no me defraudó. Me pareció una buena novela que mezcla la intriga y la magia, junto con el amor.

Esta primera parte fue la que más me gustó de la saga puesto que Dana se introduce en un mundo que hasta la fecha no sabía que existiera y ahí aprenderá con ayuda de sus poderes, irá en busca de un unicornio y tendrá que salir con vida del peligro que la acecha, pero siempre al lado de Kai. Kai… un nombre que su fonética al revés quiere decir Jack, el protagonista de la trilogía Idhún.

La historia cautiva al lector desde el principio, e incluso lo desvía al comienzo pensando que tal vez vayan a casar a Dana… pero no, la autora deja claras las intenciones del Maestro y aparece el mundo de la magia. El narrador es externo. Esto aporta un punto de vista positivo ya que la perspectiva que nos narra todo no se ve condicionada por ningún personaje.

El título es muy coherente puesto que se usa el calificativo memorias o crónicas, en este caso, para narrar la historia de alguien o algún lugar. En este libro, la historia de todo lo que sucede en la torre de hechicería en la que aprende Dana. El subtítulo es totalmente adecuado porque la novela gira en torno al valle de los lobos, a la maldición que envuelve la torre. La ilustración de la portada que yo tengo (tapa dura) es bonita, es la que más me ha gustado de las tres portadas diferentes que han salido con este libro; aunque la nueva de tapa blanda también es bonita, pero diferente y con menos elementos. Aquí tengo que destacar que en el interior del libro hay ilustraciones de algunas escenas, todas ellas muy trabajadas; recuerdo una en especial, del unicornio, que era preciosa.

Los títulos de los capítulos son breves pero concisos, por lo que son muy adecuados. Respecto a los personajes solo quería decir que la fortaleza de Dana es digna de admirar, en especial en las siguientes continuaciones; y Kai también me gusta, es una “persona” humilde, con un fatal pasado, que siempre se mueve por sus sentimientos.

Del final no os voy a desvelar mucho porque quiero que os leáis el libro, que merece la pena. El desenlace parece triste pero tranquilos, que en la siguiente parte se arregla.

¿A qué esperas para conocer la historia de Dana? ¿Y el misterio que oculta Kai?



PERSONALMENTE



22 comentarios:

Estefanía dijo...

Me alegro de que te haya gustado, a mi me encantó. El valle de los lobos es un libro muy bueno, sin embargo, La maldición del maestro me gustó mucho más.
Esperaré tus reseñas de las proximas novelas.
¡Besitos!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

A mi me gustó mucho! Pero no he seguido con la saga... a ver si la retomo algún día! :)
Un beso!

Anónimo dijo...

Hace pila de tiempo que me leí la saga y aún la recuerdo, lo que significa lo muchisimo que me gusto :)

¡Muy buena la reseña! :)

crisenblanco dijo...

Me lo he leído dos veces, una porque me compré toda la saga y otra porque era obligatorio en el colegio.
Las dos veces me encantó, como todos los libros de Laura :D
Los demás de la saga también me gustaron bastante.

Un besote! ^^

Déborah F. Muñoz dijo...

me encanta esa saga, la he leído no sé cuántas veces

Vir dijo...

Tengo esta saga en la estantería desde hace mil y aún no la leí haber si un día la cojo y le doy una oportunidad... aunque antes quiero terminar la de Memorias de Idhun que la tengo a medias... jajaja

Un besazoo ^^

Hikari dijo...

Lo leí con 11 añitos,era lo primero que leía de Laura, y me encantó, de hecho guardo tan buen recuerdo de ellos que me compré una caja que editaron especialmente con los libros y unos extras (además de tener los de edición bolsillo). Me alegro de que te haya gustado ^^

Un beso!

Tatyana dijo...

Esta novela me encantó. Me sorprendió mucho.
Me alegro de que a ti también te haya gustado tanto y genial reseña!!

Un besito guapaa!!

Ayashi dijo...

Otra magnífica obra de Laura Gallego. Qué puedo decir, a mí me gustó mucho...Aunque da una lastimica de principo a fin de pa'que xD

Espe dijo...

Lo tengo en la estanteria pero sin leer.
La evrdad es que de esta autora aun no he leido nada y no es por falta de ganas despues de escuchar maravillas de sus obras sino de tiempo.

Un beso y muy buena reseña

Pinkiland dijo...

Poco a poco intento leer todo lo que veo de esta autora y esta saga esta dentro de mi lista de deseos!

Un besazo.

sil dijo...

Esta saga es genial, como todo lo que escribe Laura Gallego. Yo también busqué más cosas de ella tras Memorias de Idhún y, tras el 99% de sus libros leídos (no exagero) me he dado cuenta que cada novela es única y perfecta, pero de diferentes temas. Eso es parte de lo fantástica que es su literatura.
Estoy enamorada de Kai *_*
Por cierto, yo también tengo la edición de tapa dura, y es más bonita.
Un beso

Samira dijo...

me encantó esta saga, es de lo mejor de la literatura juvenil del momento =)

EniGrint dijo...

Esta saga es genial *__*
A mi me dejó fascinada en su momento ^^
Buena reseña ;)

Un beso! ;)

~Lectora Voraz~ dijo...

Uff!! Qué rabia. No hace mucho vi el pack de libros completo en un centro comercial y no me hice con él >.<
Ahora me arrepiento...

Talismán Dreams dijo...

Aún no he leído nada de esta autora, pero le tengo ganas y este tiene buena pinta.

Gracias por la reseña!Un besito!

Anónimo dijo...

Yo tengo ganas de leerme esta saga de Laura pero no la encuentro por ningún lado >.< qué bronca.
Bonita reseña^^
Un beso!

Mr. Sandman dijo...

La verdad este libro me gusto tanto que casi me hizo echar una lagrimita, esta saga creo que es de las mejores de la autora.

Shorby dijo...

Tengo pendientes tanto esta saga, como Memorias... de momento todo lo que he leído de la autora me ha gustado mucho =)

Besotes

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
le tengo muchas ganas a estos libros que he leído tan buenas críticas haber cuando me hago con ellos, besazo guapa y me encantó tu reseña me han dado más ganas de leerlo.

Xula dijo...

Hace tiempo lo habia incluido en mi lista, pero despues de leer Memorias de Idhun (que no me gusto demasiado) ahora dudo un poco. Aunque vista tu opinion, tal vez deberia darle una oportunidad. Un beso!

Josema Beza dijo...

Me encantó la saga completa...