domingo, 18 de septiembre de 2011

Reseña Despedida

DATOS

Título: Despedida.
Título Original: Hourglass (2009).
Saga: Medianoche (3/4).
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Precio: 13,95 €.
Género: Actual/Juvenil/Romántica/Paranormal.
Núm. Páginas: 334.
Continuación: de Adicción.
Continuación: en Renacer.




SINOPSIS
Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...



RESEÑA
Pensaba que había pasado menos tiempo desde que leí Adicción, pero me he dado cuenta que va a hacer casi un año de ello. Así que me ha costado un poco volver a coger el ritmo -más que nada porque mezclaba sagas de vampiros en mi cabeza…-

Despedida es el tercer libro de la saga Medianoche, el cual continúa siendo narrado por Bianca en primera persona del pasado. Además de su experiencia, seremos testigos de una mayor cantidad de sus sueños, de los que poco a poco iremos descubriendo su significado.

El título Despedida puede resultar un poco spoiler, para qué nos vamos a engañar, pero bueno, puede significar muchas cosas, y no os voy a decir cuál de ellas es la correcta. En inglés Hourglass -Reloj de Arena-, haría referencia a la cuenta atrás que tiene que vivir Bianca para decidir sobre su futuro, porque tiene de todo menos tiempo.

La portada, sigue la misma línea que las anteriores, pero esta vez solo se nos muestran los pétalos arrastrados por el viento. Como siempre digo, las portadas de esta saga no son especialmente bonitas ni llamativas.

Al comenzar el libro nos encontramos un pequeño prólogo que nos sitúa en el ecuador de la historia. Consta de 23 capítulos sin título -solamente con el número escrito en letra al comienzo de los mismos-.

La historia comienza donde nos dejó Adicción, por lo que en esta ocasión la Academia Medianoche apenas aparecerá. Casi toda la acción sucederá junto a la Cruz Negra, y lugares como Nueva York o Filadelfia.
La trama estará centrada casi exclusivamente en Lucas y Bianca. Haciendo que echemos de menos a bastantes personajes.

Cuando su boca descendió por mi garganta, siguiendo la línea de la yugular, susurré:
- Vas a conseguir que pierda el control.
- Esa es la idea.
- Lucas... no.
(...)
- Te haré perder el control. -Posó las manos en la curva de mis senos-. ¿Hasta dónde tengo que llegar?


En la primera mitad del libro el ritmo es rápido y la historia es interesante, pero cuando llegamos a la mitad más o menos, éste aminora y resulta un poco lento, además de que el argumento se hace un poco rebuscado.

En Despedida veremos cómo Lucas y Bianca intentan integrarse en la Cruz Negra mientras idean un plan para escapar de ellos, de los vampiros de Medianoche y de Charity y su tribu. Pero esto será complicado debido a que están continuamente rodeados de gente y apenas tienen tiempo para estar solos. También habrá peleas y momentos crudos en los que los traslados del cuartel serán inevitables, pero sobre todo, el mayor problema será que en uno de los ataques de los vampiros a la Cruz Negra, Balthazar será apresado y torturado para que traicione a los suyos, y por supuesto Bianca no se querrá marchar sin antes ayudarlo.
¿Conseguirán liberar a Balthazar? ¿Podrán ellos mismos huir? ¿Qué pasará después sin consiguen desaparecer del mapa? ¿Los espectros seguirán al acecho o se han olvidado ya de todo?

- ¿Seguro que no sabes qué está tramando?
Con voz trémula, Balthazar consiguió pronunciar la palabra:
- No... no.
- Tal vez te crea -dijo Kate-. Pero me trae sin cuidado.
Le disparó otro chorro de agua bendita y Balthazar volvió a gritar. Sentí su grito como un baño de ácido. Resbalé hasta el suelo y me llevé las rodillas al pecho.
- Eh, Lucas, tu novia está fatal -dijo Milos-. Será mejor que la lleves a que le dé el aire.
Traté de decir <<no>> con la cabeza. La idea de abandonar a Balthazar me horrorizaba aún más que verlo sufrir. Pero Lucas ya estaba juno a mí, levantándome.
- Vamos -murmuó-. Ya hasvisto suficiente.
- Pero...
- Bianca, por favor.
Balthazar gritó entonces:
- ¡Largo de aquí! ¡Quiero que os larguéis! ¡Todos!


Como he comentado más arriba, este libro casi estará centrado exclusivamente en Lucas y Bianca, aunque podremos ver un poco a Raquel, Balthazar, Vic y Ranulf.
Lucas hará todo lo posible para proteger a Bianca, aprenderá a controlar mejor su genio, e incluso colaborará con gente con la que pensaba que jamás sería posible.
Bianca meterá la pata en alguna ocasión, y sufrirá mucho más en este libro de lo que ha sufrido en los anteriores.
Raquel cambiará mucho, siendo más valiente y decidida. Tendrá un papel esencial en la novela.
Balthazar quedará bastante al margen si lo comparamos con el anterior volumen. Seguirá estando seguro de sí mismo, pero en mi opinión su situación con Charity llega a resultar un poco pesada.
Por último están Vic y Ranulf, dos personajes entrañables, que ayudarán en lo posible a la pareja. Además, conoceremos a Maxie -un espectro-.

En la historia estarán presentes, como siempre, los vampiros y los fantasmas -espectros- porque aunque parezca que la autora se ha olvidado de ellos, aparecerán en los momentos más oportunos. Y por supuesto, en esta parte encontraremos más amor.

El final será en parte predecible, pero nos dejará con ganas de leer el siguiente y saber cómo termina todo.

En resumen, En Despedida encontraremos una primera parte con acción y buen ritmo, pero al cruzar la mitad de la novela, la historia dará un giro de 180º y se volverá más lenta y un poco pesada. Lo que sucederá no será del todo inesperado, además de que echaremos de menos la aparición de más personajes, ya que se centra casi exclusivamente en la pareja.

PARA NOSOTROS LA MUERTE ES SOLO EL PRINCIPIO. A VECES PIENSO QUE ESTA SEGUNDA MUERTE NO ES MÁS QUE OTRA PUERTA.



PERSONALMENTE




18 comentarios:

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

Este libro me gustó pero me gustaron mas los 2 primeros,despues ha ido decayendo.No me gusta el final podria haber sido de otra manera.


besos

Xula dijo...

La verdad es que no he empezado todavia a leer esta saga, porque segun tengo entendido empieza bastante bien pero luego decae mucho. Por lo menos, creo que esta terminada del todo y si un dia decido ponerme, los puedo leer todos del tiron. Un beso!

Lady I need you dijo...

No he leído nada de esta saga, pero le tengo unas ganas...

Un besazo,

Bárbara
www.ladyineedyou.blogspot.com

Elisa dijo...

A mí me gusto más que a ti cuando lo leí; pero tienes razón en que al final se vuelve un poco pesado y se echan en falta personajes, aún así, la historia merece la pena. ¡Muy buena reseña y espero la del cuarto, para ver que te parece!
Besos!

sil dijo...

Puff. No había vuelto a pensar en Despedida desde que lo leí hace un año, y ahí lo tengo, cogiendo polvo en la estantería.
Medianoche y Adicción me gustaron mucho, no sólo me parecieron originales (no estaba tan versada en el género como lo estoy ahora), sino que me enganchó hasta límites insospechados.
Pero al llegar a despedida... ¿Un poco enrevesado? Para mí, mas bien MUY enrevesado.
[Spoiler GIGANTE, cuidado] Desde que Bianca se convierte en lo que se convierte sólo decae. Había momentos que casi me echaba a reír de lo absurdo y poco creíble que se vuelve todo [/spoiler].
Es como si la autora se hubiera cansado y hubiera dejado que otra persona escribiera Despedida. Pierde el estilo característico y la historia se vuelve, en mi opinión, pobre.
En fin, es mi opinión. Me alegro que te gustase más que a mí.
Quizá algún día lea el último, aunque sea por curiosidad. Esperaré tu opinión.
Besos :)

Hermy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viviendo Libros dijo...

Yo la verdad es que no puede con el primero de la saga, así que no creo que llegué a leerme este.

Nos leemos!

Mrs Brightside dijo...

A mí este libro me gustó bastante. De hecho, me lo devoré prácticamente xD

Besotes ^^

Tristán dijo...

La verdad esque a mi me decepcionó. Pero mas que nada porque lo leí pensando que era el último de la saga y me quedé planchado. Ahora ,, sabiendo qu eel último real es el que acaban de editar , creo que este tercer libro estaba bastante bien.

Saludos ^^

Espe dijo...

No lo he leido (como la mayoria jaja) pero creo que es una saga que me puede llegar a gustar bastante.

Un beso y muy buena reseña.

Ángel oscuro dijo...

Pues la verdad es que a mi no me gustó mucho, me pareció demasiado... ajajajaja no sé como explicarlo, pero me esperaba otra cosa y no me gustó el resultado final. Es más tengo por aquí Renacer y es que no tengo ganas de leerlo, asi que lo dejaré para más adelante!!

Un besotee guapiii

Babel dijo...

Has hecho una buena radiografía del libro ;o) Gracias por la opinión. Aún no he leído nada de esta saga, aunque tampoco tengo prisa XD. Demasiado libro bueno, eh?
Besotes dominicales.

Talisman Dreams dijo...

No me extraña que te hagas un lio en la cabeza con tanta saga jajaja

A ver cuando pillo el segundo para seguir con la historia ^^

Un besito!

Bubbles dijo...

A mi esta saga no termina de convencerme (vale no me gusta nada nada) solo el primer libro le puedo salvar pero ya casi ni eso. Los personajes no me convencen, el ritmo ni la historia... Y que encima la alarguen sin ton ni son para hacer un quinto libro aunque sea de otro personaje... No sé, jaja se me ve un poco indignada no? xD
Un saludito ^^

EniGrint dijo...

No he leído ningun libro de esta saga... Y aunque no me llama demasiado la atención, me ha gustado tu reseña. Ya veremos si en un futuro me animo y los leo ^^

¡Un beso, guapa! ;)

Kyoko dijo...

Desde que Bianca se transforma en la cosa que se supone que se transforma, el libro se me hizo completamente ridiculo. Adicción se me hizo un libro malo, Medianoche se me hizo entretenido, Despedida se me hizo insufrible... a esperar con Renacer..

xulieta dijo...

Otra saga pendiente de ser leída.
Me llama mucho :)

crisis.91 dijo...

Es verdad que a partir de la mitad del libro toda va mas lento, pero a pesar de eso y del final predecible me gusto :D

un besin