lunes, 31 de octubre de 2011

Reseña Amor Inmortal

DATOS

Título: Amor Inmortal.
Título Original: Immortal Beloved (2010).
Saga: Amor Inmortal (1/3).
Autor: Cate Tiernan.
Editorial: SM.
Precio: 15,95 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 431.
Continuación: en Oscuridad Inmortal.





    SINOPSIS
    Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.

    Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.



    RESEÑA
    Amor Inmortal ha sido un libro que me ha sorprendido bastante, ya que no sabía que me iba a encontrar al leerlo, y lo poco que intuía ha sido erróneo.

    El libro está narrado en primera persona del pasado, desde el punto de vista de Nastasya -nombre real: Lilja-, la protagonista.

    ¿Cuándo leéis el título en qué pensáis? A mí lo primero que me vino a la cabeza fue la palabra "vampiros", gran error, y no tengo ni idea de por qué lo pensé... tal vez por el hecho de que se hable de la existencia de seres inmortales y directamente pensé en ellos. Pero no, nada que ver, así que si teníais esa idea, desechadla.

    En cuanto la portada, me parece original, pero tampoco es que me atraiga demasiado, aunque tengo que reconocer que cada vez que la miro me gusta un poquito más.

    La edición es sencilla pero buena, así que no tendremos que ir con el miedo de que todo su lomo quede arrugado -y hecho polvo- tras la lectura. No contiene prólogo ni epílogo, así que simplemente se compone de 30 capítulos de una extensión adecuada.

    El argumento nos sitúa en nuestro mundo, tal cual lo conocemos, con la pequeña diferencia de que existen seres inmortales. Son exáctamente iguales que las personas, no obstante tiene la suerte de ser, como su nombre indica, inmortales. La única manera que tienen de morir es que su cabeza se separe a una distancia considerable de su cuerpo -¿quién no ha visto la película de Christopher Lambert? Si no sabéis de cuál hablo me empezaré a sentir vieja-.
    También hay otra diferencia con las personas, y es que son capaces de utilizar la magia. Muchos la utilizan lo menos posible -como nuestra protagonista-, pero otros pueden hacer grandes cosas con ella.
    Conoceremos también los distintos tipos y denominaciones de los inmortales -aefrelyffen-. Por ejemplo, para que os hagáis una idea: los inmortales nacen de la oscuridad y viven en ella, son llamados teräva, los cuales utilizan una magia oscura; pero unos pocos, con fuerza de voluntad, pueden conseguir ser tähti, capaces de utilizar la magia sin dañar o quitar vida para hacerla fluir, lo que denominaríamos magia blanca.
    Esto son solo un par de cosas de las que se nos hablará en el libro, sin embargo, se nos revelarán acontecimientos importantes acerca de la historia de los inmortales, que claro está, no voy a revelar aquí.
    Lo malo es que a veces cuesta encajar los datos que se nos dan sobre ellos.

    La narración es dinámica al estar narrado desde el punto de vista de Nastasya, ya que el lenguaje es muy jovial, ocurrente y gracioso, realizando comentarios sarcásticos en los momentos más acertados.
    El ritmo es constante gracias a los continuos cambios de época donde Nasty va recordando algunos momentos de su vida -tener más de 450 años da para muchas anécdotas-.
    Y a pesar de que la narración y el ritmo sean buenos, no encontraréis acción, ni grandes dosis de amor -no al menos en este primer libro-, simplemente una vivencia.

    - Yo no siempre he sido dulce y luminosa -dijo River levantándose-. Hubo un tiempo en que era... verdaderamente oscura -miró hacia otro lado, como sopesando si había dicho demasiado-. Bien; y ahora, los nabos nos reclaman.
    (...)
    La miré, incapaz de procesar todo lo que me acababa de decir. En los últimos diez minutos, aquella mujer había dejado al descubierto mi verdadera esencia, había abierto mi pecho de par en par para dejar expuesto el cadáver putrefacto que había dentro de mí. Estaba flipando.
    Flipando... y hambrienta. Trabajar durante horas bajo el frío, el sol y el viento había aguzado mi apetito, y estaba muerta de hambre.
    - Venga -insitió River tendiéndome la mano-. Puedes flipar tranquilamente mientras comes. Me han dicho que hay tarta de manzana de postre para todos los que nos terminemos nuestra ración de nabos.
    Joder. Me tenía calada. Calada.


    La historia nos cuenta como Nastasya -Nasty- una noche se da cuenta de cómo es su vida tras ver como su amigo Incy ataca a una persona normal con una magia que ella nunca había visto. El miedo la invade y al día siguiente sale huyendo, acabando en una especie de granja donde conviven inmortales que necesitan ayuda.
    Nasty, aprenderá sobre las cosas cotidianas del día a día, lo que es trabajar en el campo, en una pequeña tienda de pueblo, descubrirá el poder de la magia, la historia de los inmortales, cosas sobre su pasado que llevaba tiempo queriendo olvidar, etc.

    Encontraremos varios personajes pero solo unos pocos que destacar, porque todo se centrará básicamente en Nasty.
    La parte romántica avanzará de forma lenta, y eso me ha gustado, ya que hace que sea más real que el típico flechado a primera vista.
    Nastasya es una chica -de más de 450 años- que aparenta tener unos 17 años. Acostumbrada a estar siempre de fiesta, rodeada de gente y sentirse querida, acaba en River's Edge junto a unas personas con las que no se siente para nada identificada, pero no tiene otro sitio a donde ir. Es muy reservada con su pasado y con el tiempo ha ido preocupándose menos por su imagen. Pero a su vez es sincera, sarcástica y tiene un fuerte carácter.
    Reyn un chico poco expresivo, engreído y que intenta ignorar lo máximo posible a Nastasya. Ésta nada más conocerlo piensa que lo ha visto antes en alguna parte, además de que según ella es tan impresionante que parece un dios vikingo.
    Nell es la típica chica bonita y que parece perfecta, pero que en verdad tiene dos caras, un personaje que da mucho juego.
    River es encantadora, esa persona que todo el mundo querría tener como madre o abuela -aunque aparente ser bastante joven-. Amable, comprensiva y poderosa.
    Incy será el desencadenante de todo, por usar su poder Nasty saldrá huyendo. Una persona segura de sí misma, pero dependiente de Nastasya.
    Conoceremos también a los demás maestros y alumnos de la granja y a algunas personas del pueblo.

    - Gracias por acercarme -me forcé a decir, sin mirarle.
    - Volveré a las cuatro -repuso-. ¿Sabes...? -se interrumpió, apretando los labios.
    Le devolví la mirada con cautela.
    - ¿Qué?
    - Nada -sacudió la cabeza, con ojos clavados en el parabrisas. Me di la vuelta para marcharme, y entonces añadió-: Es tu pelo. Estás empezando a tener un parecido sospechoso con una mofeta.
    (...)
    Echando llamas por los ojos, me miré en el espejo retrovisor del camión. (...) Las raíces me habían crecido bastante, y no había vuelto a teñirme de negro. Así que, efectivamente, una línea de un rubio blanquecino me cruzaba la cabeza de delante atrás. Muy atractivo.
    Perstañeé y meneé la cabeza.
    - Justo cuando pensaba que ya no podía ir a peor... -murmuré.
    - Siempre se puede ir a peor.
    ¿Eso que notaba en su voz era amargura?


    Una de las cosas que más pueden desanimarnos es el final, no porque sea malo, sino porque queda totalmente abierto y te deja con ganas de tener el siguiente. Incluso no lo consideraría un final, porque no sucede nada como una pelea, un desenlace, o un acontecimiento a destacar, simplemente se queda cortado para el siguiente libro.

    En Resumen, Amor Inmortal es un libro fácil de leer, sin grandes dosis de acción ni romanticismo -ya que este sentimiento sucede de forma pausada-, pero con un ritmo constante y un argumento interesante que engancha fácilmente. Una protagonista que destaca por su personalidad y magníficos comentarios. Pero un final abierto que te deja con ganas de más. Sin duda un libro que recomiendo.



    BOOK-TRAILER




    PERSONALMENTE




    15 comentarios:

    Sheila Navarro Robles dijo...

    No lo he leído aún, pero por lo que he podido ver en tu reseña pinta bastante bien, así que le daré una oportunidad :)
    Un besote!

    Vir dijo...

    A mi este libro también me gustó mucho, aunque lo vi algo introductorio. Pero Nasty es genial y a pesar de la cantidad de información que nos dan su personalidad hace que en ningún momento te resulte aburrido de leer.

    Gran reseña!

    Un besazo ^^

    Bubbles dijo...

    Creo que es la reseña más completa que he leído hasta ahora de este libro, es un libro que me llama muchísimo desde que llamó ya que yo no pensé en vampiros como la mayoría hicisteis, si no en seres inmortales tal cual xD, pero lo que menos me llama es lo de que no haya mucha acción ni mucho amor, y es que los libros introductorios... jaja Un saludito ^^ y muy buena reseña lo dicho!

    Cris Viviendo entre Páginas dijo...

    La verdad que le tengo bastantes ganas a este libro.
    He leído tanto reseñas buenas como malas pero aún así sigo queriendo leerlo :)
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    Ángel oscuro dijo...

    Llevo muy poquito del libro, pero de momento me está gustando bastante!!!!!
    A ver qué me parece!!

    Gracias por la reseña!
    Un besotee guapiii :D

    Emperatriz dijo...

    Bueno, no e tenido la oportunidad leerlo, pero gracias a tu reseña me ha picado la curiosidad ^^

    Besos

    Espe dijo...

    Lo estoy prácticamente acabando y me esta gustando mucho, quizás tiene un ritmo algo lento pero la historia es genial y la protagonista me hace reír con sus comentarios y sus pensamientos tan dispares.
    Besos

    Mrs Brightside dijo...

    Tengo muchas ganas de leerlo, ojalá pueda hacerlo pronto :)

    Besotes ^^

    Alice dijo...

    Me aprece interesante y que podría gustarme, he leído maravillas. Pero otra saga... -.-'

    Quizá algún día me anime ;)

    Un besote!

    Astarielle dijo...

    Lo tngo en mi estanteria... a ver si me da x leerlo aunke no es mi estilo... Un besooo

    Silvia dijo...

    Lo tengo en casita, y seguro que cae prontito :) A ver si también me gusta tanto como a ti. Y bueno, ya voy sobre aviso con el final...menos mal que tenemos la suerte de que el 2º ya está publicado XD

    Besitos!!

    AlexisRead dijo...

    Le tengo muchas ganas, pero me parece que acá en México (como siempre) no ha sido publicado, sé que en España ya va el dos >.<' pero bueno... algún día (espero) ya que la portada esta genial.
    Saludos

    Alice Delacroix dijo...

    Leyendo tu reseña me ha llamado muchísimo. Ains, ahora tengo ganas de leerlo *o*

    Saludos ~~

    Mr. Sandman dijo...

    Este libro está teniendo un gran éxito la verdad, espero poder tenerlo pronto, un abrazo.

    Talisman Dreams dijo...

    Será una de mis próximas lecturas, mi hija ya lo ha leído y le ha gustado bastante.

    Yo también pensé en vampiros al verlo la primera vez. Pero mejor si nos encontramos con otros inmortales, para cambiar un poquito.

    Gracias por la reseña guapa ^^

    P:D: Odio los finales abiertos O_o