domingo, 22 de enero de 2012

Reseña Oscuridad Inmortal

DATOS

Título: Oscuridad Inmortal.
Título Original: Darkness Falls (2011).
Saga: Amor Inmortal (2/3).
Autor: Cate Tiernan.
Editorial: SM.
Precio: 15,95 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 397.
Continuación: de Amor Inmortal.
Continuación: en Luz Inmortal.




SINOPSIS
Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.

Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?



RESEÑA
Al igual que Amor Inmortal, su segunda parte está narrada en primera persona del pasado, donde Nasty continúa haciendo comentarios ingeniosos y sarcásticos.

El título Oscuridad Inmortal hace referencia a la oscuridad de Nastasya, ya que ella piensa que debido a su origen es tremendamente oscura, y todas las desgracias que han sucedido durante su vida han sido debido a ella.

La portada sigue la misma estética que la primera, pero en esta ocasión vemos la silueta de unas manos encadenadas -cosa que entenderemos al leer el final de la novela- en negro y el fondo en color fucsia.

El libro consta de 26 capítulos, señalados de manera sencilla y de una extensión apropiada, con un interlineado y letra grandes.
La edición está muy cuidada -a lo que se refiere a su interior-, habiendo palabras tachas, cursivas, o cambios de letra cuando habla con su subconsciente. La parte negatica se encuentra en su exterior, ya que el lomo se arruga con facilidad, y queda marcado al ser abierto.

La primera mitad del libro nos sitúa en River's Edge -ya han pasado 2 meses desde que llegó a este lugar-, y en West Lowing, el pueblo cercano a la granja. La segunda mitad, se llevará acabo en Boston: en el hotel donde se aloja Nasty y sus amigos, o en Winchley, donde se encuentra el Edna's.
Como ya sabréis los que habéis leído Amor Inmortal -o la anterior reseña-, hay dos tipos de inmortales: los teräva, que usan una magia oscura, y dañan las cosas vivas para conseguir poder; y los tähti, que utilizan magia blanca, sin absorver la energía de otros seres. Esto es algo esencial que hay que saber durante la novela.

Así que yo era la persona más desconfiada del mundo, y él, la más infeliz.
Pues vaya par estábamos hechos.


El mayor problema de Oscuridad Inmortal, reside en lo comentado más arriba, la primera parte al desarrollarse en River's Edge, hace inevitable que la historia se vuelva un poco monótona, debido a la similitud con Amor Inmortal, como si el argumento se quedara estancado.
Después, cuando Nasty vuelve con Incy y los demás, notamos un cambio que hace que esta monotonía desaparezca, pero los pensamientos e indecisiones de Nas resultan repetitivos. Aunque lo bueno es que sabremos más sobre todo lo que rodea a Incy y su poder -y de los inmortales en general-.
Los recuerdos de nuestra protagonista siguen siendo muy interesantes. Además de que poco a poco podemos ir construyendo su pasado gracias a los detalles que se nos va aportando. Por ejemplo, sabremos como Nastasya conoció a Incy y a Boz.
El ritmo es constante, hasta llegar al final donde se vuelve más dinámico.

Y he aquí un reflexión, señoras y señores: sin duda, todo el mundo atraviesa momentos difíciles en los quese siente agobiado o lleno de inseguiridad. Me había tirado más de cuatrocientos años lamentándome por lo duro que era ser inmortal, sin darme cuenta de que, eterna o no, la vida podía ser a veces un auténtica putada. Para todo el mundo.


La novela nos cuenta como continúa la evolución de Nasty en River's Edge y como va atando cabos de su pasado, llegando a pensar que su naturaleza es más oscura de lo normal. ésto la llevará a sentirse culpable por todos los actos del pasado y de los acontecimientos que suceden  a su alrededor día a día.
Sin poder aguantar más, Nas acabará huyendo y volverá a encontrarse con Incy, pensado que todo lo que la hizo huir, había sido un error.

En esta segunda parte conoceremos mejor a los amigos de Nastasya, ya que en Amor Inmortal solo sabemos de ellos de pasada.
Nas, sigue con su habitual sentido del humor, utilizando un lenguaje irónico cada dos por tres, pero llegando a ser un poco agobiante, pues parece que se esté autocompadeciendo durante gran parte de la novela. Además, de que no madura un poco hasta el final del libro -o eso se nos da a entender-.
Reyn tendrá muy poco protagonismo, así que lo seguiremos echando de menos -no solo a él, sino también a la parte romántica y pícara, ya que es más bien escasa-. Y a pesar de que es más abierto, su personalidad es extraña, ya que no suele expresar sus sentimientos, ni ser muy hablador; pero no tiene problemas en decir abiertamente que desea a Nasty.
Incy será un personaje diferente, con unos cambios de personalidad exageradamente bruscos. Haciendo que puedas esperar cualquier cosa de él en el momento menos oportuno.
Conoceremos más sobre el pasado de River -como he dicho, las partes donde los personajes recuerdan momentos de sus vidas, resultan muy entretenidas-. También sabremos más de Boz y Katy, entre otros.

- ¿De verdad te parezco el tipo de chica que adora los perritos?
(...)
- No -dijo por fin-. Ni perritos, ni gatitos, ni bebés. Pero no tienes por qué renunciar a eso, ¿sabes?
(...)
- La mayoría de nosotros tenemos dudas respecto a eso -dijo, su voz sueve resonando por el pasillo en penumbra-. Somos reacios a tener amantes, niños, caballos... incluso hogares. Porque hemos perdido demasiados. Pero renunciar a todo eso significa que el tiempo ha ganado, que el tiempo te ha vendico. Yo creo... Puede que esté preparado para luchar contra el tiempo otra vez. Tal vez tenga fuerzas para intentarlo.


El final es uno de los momentos a destacar del libro, ya que es donde se sitúa la acción y nos abre más incógnitas -supongo que la tercera parte tratará estos nuevos interrogantes-. Pero la parte romántica seguirá yendo lentamente.

Como conclusión: Oscuridad Inmortal sigue el mismo esquema que Amor Inmortal durante la primera mitad de la novela, haciendo que se haga una lectura un poco monótona y repetitiva, pero mejorando al llegar al final y cuando volvemos al pasado de los personajes. Además, encontraremos una protagonista que parece que no ha aprendido nada hasta que se da cuenta de que su vida corre verdadero peligro. Con un ritmo constante y escrito con un lenguaje ameno y divertido, que te hará sacar más de una carcajada.



PERSONALMENTE




13 comentarios:

Alhana dijo...

Lo tengo en casa junto a su primera parte, creo que ya no tardaré mucho en leerlos ^^

Bubbles dijo...

Estoy esperando a que nos llegue que le tengo muchas ganas, espero que no se me haga repetitiva ^^ un saludito

Shorby dijo...

La verdad es que tanto su primera parte como esta, no pinta nada mal! =)

Besotes

Talisman Dreams dijo...

Justo lo estoy leyendo ahora. ÑLlevo 100 páginas, y es cierto lo que dices, ahora hay momentos un poco lentos.
Pero como me cae tan bien Nasty no me quejo jajaja

Gracias por la reseña! Un besito!

~Lectora Voraz~ dijo...

Ains... Estaba esperando esta reseña. Qué bien que te haya gustado, guapísima ^^

Besotes!!

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!!
Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, Amor Inmortal me encantó y espero que ésta no se quede atrás jeje.

Un besote enorme guapaa

Astarielle dijo...

Yo tngo k leerme aun la primera, xo no m termina d yamar la atencion y x eso me cuesta... pero weno, algun dia kaeran. Gracias x la reseña^^

Bam dijo...

Que ganas le tengo a su primera parte xD
Besos!

Espe dijo...

La primera parte me gusto mucho y la verdad es que estoy deseando leer esta segunda.
Besos y gracias por la reseña.

Aydel dijo...

Jejeje aún no me leo la primera parte así que me leí de pasadita la reseña...
La verdad no me llama mucho esta saga...
Besos!

El hada de las palabras dijo...

No he leído el primero, pero la verdad es que no sé si hacerlo, al menos ahora no me apetece.

Besotes guapa!

Vir dijo...

A mi lo que más me gusta de esta saga es la protagonista, y que el libro esté contado por ella. Porque por lo demás, como tu dices hasta el final del libro no hay acción propiamente dicha!

Buena reseña!

Un besazo ^^

Natalia dijo...

Ohh las ganas que le tengo